Quiero compartir contigo una corta reflexión a cerca del libro de los Hechos, en la ocasión donde Pablo era trasladado como prisionero en un Barco a Roma; enfrentando muchas dificultades durante el viaje, debido a los vientos contrarios que les azotaban.
Motivo por el cual el advirtió al llegar a Buenos Puertos, que el viaje seria desastroso tanto para el barco como para ellos si continuaban. Sin embargo, el centurión que comandaba el viaje, tomo la mala decisión de seguir adelante.
De este relato podemos aprender hoy, que existen cuatro factores que influyeron en el centurión para la toma de esta decisión errada:
La impaciencia, se había perdido mucho tiempo en el viaje, lo que hizo que él se precipitará a seguir adelante, desobedeciendo la voz de Dios.
El consejo de los expertos, él solo oyó al timonel y al dueño del barco, confió en sus conocimientos, colocó su fe en ellos y no en Dios.
También; La Incomodidad, el puerto no era adecuado para invernar, el centurión no podía aceptar quedarse por mucho tiempo en un lugar que no fuera cómodo para él y
La decisión de la mayoría, todos excepto Pablo decidieron seguir, lo que hizo pensar al centurión que por ser mayoría tenían la razón.
Puede que estos cuatro factores, estén presentes en alguna decisión que tengamos que tomar hoy. No obstante, si descansamos en Dios y recordamos que su tiempo es perfecto, si solo depositamos nuestra fe en Él, aceptando sus condiciones confiando en que tiene y quiere lo mejor para nosotros y escuchamos su voz, ciertamente guiará nuestras vidas y nos llevara a puerto seguro.
EL VIVE Y REINA POR SIEMPRE, y es el mejor amigo, es fiel y grandioso, nos darà màs que lo que nadie nos puede dar. Bendiciones
La verdad de los cambios de mi nueva vida, esta el aprender a tomar decisiones, antes sin Cristo uno es como se dice acà en Colombia, como Vicente, va para donde va la gente…. pero cuando uno entra en intimidad con Dios, el es nuestro consejero, no hacemos las cosas a nuestro gusto, sino que buscamos su direcciòn, La palabra dice vengan a mi los que estan cansados y cargados que yo los harè descansar, y yo descanso en El, una vida cristiana exitosa es ir de la mano con el maestro, contar con El para todo, El vive y reina por siempre, nunca lo olvidemos, E
Que buen articulo. me gustó mucho, y me gustaria poder descanzar en Dios, y así tomar la decicion correcta. Por favor oren por mi, soy Celia de Santiago del Estero. Bendiciones.
TODOS PASAMOS ESTOS PROCESOS…..¡ SOMOS LLEVADOSS….A ENFRENTAR SITUACIONES….DIFICILES….LA FE SERA TIRADA A LA AFLICCION….¡ LO HE VIVIDO…..GENERALMENTE ….NOS VAMOS A LA ORACION…..SEQ DIOS NOS ESCUCHA…¡ MAS EL PROCESOO….SIGUE CONFORME A SU TPO….NO EL MIOO….EN ESOS MOMENTOS….VIENEE….EL TEMOR POR EL TPO DE ESPERAA……LAS SITUACIONES…..ENPEORAN….Y ESA FE ….SE DESMORANA….DANDO PASO LA DECISIONES…ERRADAS MUY PRESIPITADASS…SE TOMAN …EN UN MOMENTO DE TEMORES….DEJAMOS DE VER LOS CIELOS…DE DONDE VIENE NUESTRA AYUDAA…. COMO MIRANDO AL INVISIBLEEE…..¡¡ BENDITO DIOS DE FE….REVELA ESA PAZ Y GOZO EN MEDIO DE LA TORMENTAAA….¡ LA ANSIEDAD…¡ DEL MOMENTO….LO HE VIVIDO…..¡ TIRADOS CONTRA LA PARED SIN SALIDA POSIBLE….Y HEMOS BUSCADOO….ALTERNATIVAS POR NUESTRA CUENTAA….¡ Y DIOS SOBERANOO….ABRE PUERTAS INPENSADASS…..SOLUCIONANDO EN OCACIONES MAS DE UNA SALIDAA….LO HE VIVIDOO….¡¡ SOLO RECORDAR….LAS OCACIONESS…¡ ENQ LO HA ECHO Y LAS VECES Q CON DESEPERACION….BUSCAMOS Y TOMAMOS….DECIONES MUY EQUIBOCADASS…..¡ Y DIOS TOPODEROSO SALE POR OTRA PUERTA….DIOS ESTA BAJO EL CONTROL DE TODO …LO NUESTRO….SABE EL FINAL Y LA SALIDAAA….ESPIRITU SANTO….ENSEÑANOSS… A REPOSAR EN MEDIO DE LA TORMETAA…..Y VIENTOS FURIOSOS….¡ ENSEÑANOS A NOOO… TOMAR ….DECICIONES DESESPERADASS….¡¡ DIOS…¡¡ GOZO Y PAZ EN CRERTE….AUN CONTRA ESTOS VIENTOS CONTARIOS….¡ REVELAAA….¡¡ jehova.nissi@live.com
Hola estimados pastores: Muchas gracias por sus mensajes, son balsamo a mi corazon, siempre los abro con mucha expectativa, creyendo que Dios me está enviando un mensaje importante para guiar mi vida, para responderme a alguna oración o confirmarme algo . Dios bendiga abundantemente su Ministerio y les llene de sabiduria de lo alto.