La manera en que la gente lo trata a Ud. es una declaración acerca de quienes ellos son como seres humanos o por la situación que estén atravesando. Esto no es una declaración acerca de Ud.
De la abundancia del corazón, habla la boca.
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mateo 12:35.
La declaración de un alma acerca de otros está indicando lo que piensa, lo que siente y como actúa.
La declaración acerca de otros motivará el trato hacia ellos.
Las palabras tienen poder. Cada declaración del alma tiene el poder de dar vida o muerte. Si dentro de ti hay vida, tu declaración hacia otro, producirá vida, de lo contrario, muerte.
La Biblia nos enseña que si clamamos a Dios, El nos responderá y así nuestros pensamientos, palabras y acciones, hacia otros, serán guiados por el amor de Dios que debe fluir de lo íntimo del alma.
Otro aspecto para reflexionar tiene que ver que dentro del alma de muchos, hay gemidos de dolor, de soledad, de angustia, y en medio de estas situaciones, podemos juzgar a otros, pero recordemos que cada uno da lo que tiene, y es en esos momentos que podemos decir como el Salmista: Oh alma mía, por qué te abates dentro de mi? Espera en Dios porque aún he de alabarle.
Es necesario dejar que esas emociones del alma salgan, pero no permitamos que otros sean heridos, porque el no saber manejar lo que sentimos puede llevarnos a expresarnos de una manera irónica y ruda hacia otros.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com
Gracias por que Dios los usa cada día con mucha sabiduría..Dios los bendiga..
Muchas gracias. Grande es la sabiduría de nuestro Padre Celestial.
Gracias Dios y a quienes conforman Renuevo de Plenitud a todos y cada uno de uds, muchas gracias. Bendiciones por siempre.
Así es. Gracias. Pues el alma necesita estar sana para no ofender. Y con respecto a uno no ser agresivo.
Si vivimos la palabra de Dios seremos felices y haremos felices a los demás
Amén gracias por el apoyo a todos los que día a día tenemos el deseo de un cambio realmente en nosotros Dios les bendiga