¿Ha pensado alguna vez en lo que dirán de usted después de su muerte? ¡Vaya pregunta! ¡La mayoría de nosotros huye del tema como los niños le escapan a la sopa, las inyecciones y la medicina! Sin embargo, la triste verdad es que nuestra vida terrenal es muy limitada. Por eso, reformulo la pregunta de la siguiente manera: ¿vive cada día como alguien trascendente, que deja una huella en las vidas de quienes lo rodean?
A fines del año 2002 falleció mi querido abuelo Pascual Arabia, uno de los últimos artesanos especializados en relojes antiguos en San Francisco, EUA. Deseo compartir con usted algunas líneas que escribí en ocasión de su funeral, tituladas: “Palabras Para Nuestro Abuelo”.
“Te queremos, recordado abuelo. Es muy difícil, por no decir imposible, pedirle a las letras que se unan para expresar en palabras lo que sentimos en lo más hondo de nuestros corazones. Siempre te esforzaste por los que más amaste, e invertiste constantemente en nosotros el fruto de tus horas dedicadas en aquel pequeño escritorio de trabajo. ¡Cómo no darle gracias a Dios por tu vida! ¡Quién podría omitir de la historia la realidad de tu generosidad!
Te extrañamos, bondadoso abuelo. ¡Cómo borrar de nuestra memoria todas las enseñanzas que nos diste! Porque mientras anduviste por esta tierra tu ejemplo de vida y tus palabras dejaron una gran marca en nuestra forma de ver al mundo. ¡Y qué decir de aquellas largas charlas juntos! ¡Siempre extraías una lección para nuestro bien!
Te decimos gracias, querido abuelo. Para nosotros, tus nietos, es muy triste despedirte. ¡Vaya que no es sencillo decirte adiós! ¿Pero sabes una cosa? El mejor tango que hemos escuchado no es “Mi Buenos Aires Querido”, “La Cumparsita”, “Sur” ni “El Choclo”… La música que siempre resonará en nuestros corazones y guiará muchas de las decisiones que tomaremos en nuestros caminos será el glorioso tango de tu vida, escrito y dirigido por Aquel que no te abandonó hasta el último suspiro: Dios.
Por eso, nuestro sentir se resume en la siguiente expresión: ¡Te vamos a imitar, amado abuelo!”
La Biblia dice: “Dios, enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría” (Salmo 90:12). Cuando usted toma muy en serio el hecho de ser una persona trascendente, hasta el mínimo acto de su voluntad se verá afectado de manera positiva. ¡Vamos! Hoy puede ser un nuevo comienzo para su vida!
Cristian Franco
Tener una vida que deje huellas,ejemplo y testimonio a nuestras generaciones futuras,solo es posible cuando en todo aprendemos a depender de Dios. Cuando nos reconciliamos con Dios, lo primero que El hace, es sanar y bendecir nuestra vida espiritual y luego EL sana y bendice todas las areas de nuestra vida,son experiencias que cada uno lo vive cada día. Dios también revela sus propósitos para los cuales nos ha llamado, cada uno debe saber cual es el trabajo que le corresponde como miembro del Cuerpo de Cristo. Aprendemos a conocer a Dios en la medida que nuestra voluntad es quebrantada y nos sometemos a la voluntad de Dios,esto es un proceso y en cada creyente se realiza de manera diferente. Dios desde los cielos mira nuestros pasos cada día y EL nos dice:” Mis ojos pondré en los fieles de la tierra,para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección,éste me servirá” (Salmo 100:6).
es una bndcion ya q yo estoy pasando problemas con una mi hija d 8 años y voy a utilizar esta hrramienta y la voy a ponr en practiga y s q Dios m va dar la victoria espro rcibir mas consjos pero para hacerm hacdora y no solo una lectora mas
gracias por ser de bemdicion para mi vida
Estoy tan contenta de recibir cada día mensajes bíblicos, meditaciones que bendicen mi vida y la de otros, que lo único que puedo hacer es pedir a Dios que los bendiga y renueve las fuerzas de todos aquellos hermanos que aún en horas de la madrugada, cuando otros están en reposo, ellos están trabajando en la obra del Señor, fortaleciendo vidas y sacando a mucha gente de incertidumbre, de desesperación, etc, con una palabra de ánimo, de consolación.
¡Vuestra obra es maravillosa! ¡¡¡Los amo!!!
Gracias muchas gracias solo papá Dios puede pagarle los hermoso mensaje q’ le quedan a uno como si fuera k;’le estuvieran viendo la vida entera de corazón Dios le de su recompensa.