El campo de entrenamiento tuvo un brusco despertar para el joven que se enroló en el ejército con el fin de librarse de la autoridad de sus padres.
Consideró que entrar al servicio, le ofrecería la libertad ansiada para hacer lo que le placiera. Sabía que el entrenamiento era rudo, pero tenía la certeza de poder lidiar con la situación. Además, el período allí solo abarcaría seis semanas. ¡Y luego, libre al fin!
Aquella mañana, despertando por los gritos del sargento, el joven soldado se vio de frente a la realidad. Mamá, papá y todos sus maestros juntos, no podían compararse con lo que estaba a punto de enfrentar. Sus seis semanas amenazaban con volverse eternas.
Escribía con regularidad a sus padres e incluía notas de agradecimiento, las primeras que estos recibieran de parte de su hijo. Incluso expresaba gratitud por la labor desempeñada por sus profesores para con él.
Este joven conoció pronto la importancia de aprender a tratar los peligros del soldado en la guerra. Encaró la necesidad de estar alerta y preparado.
El sargento entrenó a los reclutas para anticiparse a la estrategia del enemigo, estando conscientes de que este acechaba y se disponía a atacar sin advertencia. Les enseñó que era también extremadamente habilidoso, que estudiaba y aguardaba nuestro momento de mayor debilidad para agredirnos.
La Biblia expone que debemos velar debidamente y estar instruidos; así no pecaremos. Dios ha provisto la armadura apropiada y el entrenamiento requerido para vencer al adversario. Nos convertimos en soldados de Cristo, al formar parte de Su familia.
Los enemigos de Dios, también son los nuestros, y la batalla se libra por lo más precioso de la creación del Señor: el alma humana.
1 Corintios 15:34
Velad debidamente, y no pequéis.
Dios les bendiga a Todos
Para mi ha sido de mucho apoyo cada dia tan bonitas reflexiones.
Dios da dones y no debemos permitir que nadie nos quite esa bendicion. Me gustaria recibir nuevamente aquella reflexion o que alguien me diga que dia fue enviada aquella reflexion del matrimonio que fue a donde alguien por que no amaba a su esposa y este le dice amala. Es una reflexion bonita y me gustaria regalarsela a alguien que esta pasando por una situacion similar.
como soldados en el mejor ejercito del mundo el de Cristo, el estar preparado es un deber no un juego. Dios nos capacita para vencer toda tentacion, todo problema y angustia. Dios nos da las armaduras necesarias para vencer en Efesios 6, Dios nos dice: Soy tu escudo, tu fuerza, tu ayudador, tu fortaleza, tu socorro y refugio en tiempos de tormentas. porque dudar, si en Cristo lo tememos todo. Creer es una obligacion de todo Cristiano. Creer en Dios y no dudar. Como soldados estamos preparados con todo lo que necesitamos y nuestro entrenador llamado Cristo es el mas experto de todos. solo depende de nosotros como soldados de seguir sus instrucciones. Vive para Cristo y sirvele a El con todo lo que tienes. Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demas vendra por anadidura….
Dios te bendiga
ana la boricua desde Alaska
LA BATALLA ENTRE EL ESPIRITU Y LA CARNE, SU ESPIRITU SANTO NOS AYUDA EN ESTA BATALLA, DONDE LA AYUDA HUMANA NO SIRVE, ENTRA SU GLORIOSO ESPIRITU, EL LEVANTA UN PODEROSO ESTANDARTE HA FAVOR DE SU PUEBLO, SOMOS UN EJERCITO EN MOVIMIENTO, LA ESPADA DEL ESPIRITU, SU PALABRA QUE NO VUELVE VACIA, UN GRAN ESCRITO ESTA, Y ESE ENGAÑADOR, MENTIROSO, SUPLANTADOR, TIENE QUE HUIR, SE GRITA EL NOMBRE DE JESUS, Y EN LOS CIELOS HAY MOVIMIENTO
DIOS LOS BENDIGA!!
QUE BUEN MENSAJE,GRACIAS NUEVAMENTE.
EL SEÑOR CADA DIA NOS DICE QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS,COMO BUENOS SOLDADOS DE EL,PONERNOS TODAS LAS ARMADURAS CONTRA LAS ACECHANZAS DEL ENEMIGO.TENEMOS QUE PREPARARNOS LEYENDO LA PALABRA DE DIOS,BUSCAR SIEMPRE DE SU PRESENCIA CON AYUNO Y ORACION Y VIVIR EN SANTIDAD COMO EL NOS DICE,OBEDECIENDOLE EN TODO.AMÉN.
UN ABRAZO EN CRISTO.
CRISTINA
EL SEÑOR,les Bendiga.
es muy cierto. gracias por esta reflxcion, precioso
casi siempre somos asi , cuando se nos disciplina creemos que buscando otro rumbo. sera mas placentero. pero que equivocacion. nada es mas precioso ,que obedecer y dejarnos guiar por el SEÑOR, aceptar su disculpina cada vez que lo necesitamos, nos hace mas sabios e inteligentes y nos capacita para poder ayudar a otros
sigan en este lindo y poderozo ministerio.
DIOS LES BENDIGA RICAMENTE
un abrazo Rositaflorecita2