Escribo estas palabras desde un aeropuerto. Aquí la realidad es distinta y cambiante. Personas que vienen y van. Repetidos anuncios a través de la megafonía. Rostros que denotan felicidad, cansancio, preocupación, curiosidad, tedio… ¡Un mundo dentro de otro!
Mientras mi vuelo sigue retrasado, analizo las distintas situaciones…
Estamos en un sitio de paso. Un viaje, propio o ajeno, atrae a la gente hacia este lugar. Llegan familiares. Un nuevo viaje de negocios. “Al fin se concretan las vacaciones anheladas”.
Es un lugar de emociones encontradas. Los abrazos están a la orden del día. Las lágrimas por la despedida, también. El fuerte tono de voz de la persona a la que le perdieron la maleta se pierde entre las risotadas de aquel grupo de jóvenes, mientras que un hombre le recrimina a su familia el haber llegado tarde.
(Mi vuelo continúa retrasado).
Es un espacio de encuentro. Así lo confirma ese abuelo que acaba de conocer a su pequeño nieto. Lo expresa en su rostro el muchacho que se reencuentra con su novia. Es evidente en la expresión cansada de aquella tripulación que vuelve a encontrarse con su ciudad.
Por sobre todo, el aeropuerto constituye un destino y un punto de partida. Quienes nos aprestamos a viajar tenemos un objetivo en mente: llegar a destino. Hemos comprado nuestro boleto y cuando llega el momento no deseamos otra cosa más que concretar nuestro propósito. Sabemos muy bien que el viaje no es la meta: es el medio para arribar a un sitio determinado.
(Acaban de anunciar que mi vuelo saldrá dentro de una hora…).
Y me pongo a pensar. Establezco un paralelo con nuestras vidas. Medito sobre el ajetreo del que muchas veces somos “presa fácil”. Porque en la multiplicidad de los hechos rutinarios podemos llegar a olvidarnos de que estamos en un sitio de paso.
Que la vida es un lugar de emociones encontradas. Que nuestra existencia es un espacio de encuentro. Y que por sobre todo, la vida constituye un destino y un punto de partida.
Jesucristo dijo: “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente” (Juan 3:16, 10:10).
Para ser más claro (¡están llamando para abordar el avión!): la realidad y los beneficios de esta clase de vida (el destino final) pueden comenzar a experimentarse desde el “aquí y ahora” (el punto de partida). ¡La decisión es nuestra!
Cristian Franco
Amigo desanimado: Creyendo en Dios buscandolo por medio de la Oracion que es como hablar con el mejor amigo, abrele tu corazon, pidele respuestas, pidele que te de la claridad por medio del Espirirtu Santo, Dios tiene 1000, maneras de contestar…, Lee los Salmos son Oraciones de Seres Humanos como tu y como yo, sujetos a las imperfecciones humanas, Confiaron plenamente en Dios y Dios los oyo, y les contesto…Pronto muy Pronto veras las respuestas, poco a poco.
Empezaras a ver con claridad, sentiras nuevas fuerzas, una gran motivacion y el camino se te abrira, es por Fe, y eso es Fe, creer cuando todo esta oscuro avanza, da un paso mas Dios te conducira. Adelante. Orare por Ti.
Gracias inmensamente por su reflexión. :)
A veces tenemos respuestas frente a nuestros ojos, pero no siempre es como queremos y las cosas como Dios nos las presenta tienen un motivo y es el ser mas fuertes y valientes, prudentes pero no dejando de perseverar más sabiamente.
Donde se encuentra la voluntad? Estoy inundado de tantos mensajes positivos, imagino que mi vida no es nada fuera de lo común, aqui no vale “tengo muchos problemas” sino “tambien tengo problemas”, he buscado las respuestas en el amor de Dios, he encontrado cosas que me han dejado grandes disyuntivas, pero el punto es: donde se encuentra la voluntad para cambiar ese destino cuando tengo un peso que no puedo identificar el cual me ciega la vista, nublando todo a tal punto que no puedo identificar cuales son mis proyectos, sé que Cristo es la solucion, sé que la palabra de Dios alienta y corrige, sé que todo tiene un proposito, pero tangencialmente, donde se encuentra el mecanismo para activar la fuerza que me dió Dios al crearme para seguir adelante y ser capaz con mi propia vida?
Agradezco sus comentarios, en lo posible, objetivos y puntuales.
— DESTINOS —- DESDE EL MOMENTO EN QUE NACEMOS HASTA EL DIA EN QUE MORIMOS DIOS SABE CUAL ES Y SERA NUESTRO DESTINO,,,,,,,, NACEMOS, – CRECEMOS – APRENDEMOS – MORIMOS Y ANTES DE PARTIR HACIA LA TUMBA ABREMOS SIDO CUANTO HALLAMOS PENSADO , ACTUADO Y OBRADO,,,,,,,, SOMOS EL RESULTADO DE NUESTRA ELECCION! ESE RESULTADO DE TODAS NUESTRAS OBRAS QUE EN LA VIDA HEMOS DESEADO!,,,,,,,, SEAMOS SABIOS, PARA SABER ENCONTRAR LA CLASE DE VIDA QUE ELEGIMOS Y LA QUE NUESTROS HIJOS(AS) DESEAN TAMBIEN!,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR,,,,,, AMEN.
esta refleccion es especial me pone a pensar de las cosas que e dejado pasar como si no importaran la verdad devo de aprovecharlas porque oportunidades solo hay una y si de fortuna se buelve a repetir seria otra oportunidad y no quisiera dejarlaS pasar la verdad le pido a mi padre que me ayude a comprenderlas porque soy muy menso todavia para darme cuenta de ellas y quisiera darme cuenta mas rapido de lo que tengo presente y no puedo aprovecharlas espero y sea asi grasias mi seras eres lo maximo y eres de gran vendicion para muchos la verdad de eso me as servido mucho espero ya no ausentar me mas porque una de las cosas que valen la pena son tus reflecciones y no me e dado cuenta de eso que sonso no jiji nos vemos sera y que dios te bendiga amigo y te cuide bye