Devocional Diario – Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazón. Salmos 101:2 NVI.
A veces pensamos que las cosas que ocurren dentro de las cuatro paredes de una casa no son conocidas y hasta creemos que no influyen a nadie ya que ocurren en la privacidad.
El pecado tiene la capacidad de ensuciar nuestro corazón de tal manera que todo lo que sale de él estará manchado. Por eso cuando vemos basura en la televisión o en la computadora con contenido contrario a las verdades de Dios, nuestro corazón se mancha, y esas manchas son más evidentes a los que nos rodean que a nosotros mismos, manchas que no salen así no mas.
Es necesario recordar que nuestra vida no nos pertenece y las personas que nos dio para compartir debo cuidarlas con responsabilidad. Nacimos para agradar a Dios y eso debe ocurrir en cada momento de nuestra existencia, en la vida privada y en la vida pública. Cuando el salmista dice que en la integridad de su corazón andará dentro de su casa, está tomando la decisión de que dentro y fuera del hogar vivirá para el Reino de Dios; que tendrá en cuenta los valores que contenga las cosas que consuma y de esa manera honrará a su Creador.
Nadie le daría de comer basura a los suyos. Vivamos con integridad dentro de nuestro hogar, allí están las personas más importantes que conocemos.
Señor, sé lo que te gusta y lo que no te gusta, decido limpiar de mi hogar toda la basura que he dejado entrar. Deseo mantener la integridad en mi vida y mi familia.
martadebiondi@gmail.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Hola Karla, te cuento que yo estuve pasando por la misma situación, pero Dios me está librando de este asunto y está obrando en el corazón de mi esposo. Yo le doy gloria a Dios porque su palabra es cierta y si confías en Dios, pronto El tiene misericordia de ti.
Primero, puesto que no sé que relación tienes con la persona que te agrede, debo empezar por decir lo que la biblia nos recomienda:
No te hagas amigo de gente violenta,
ni te juntes con los iracundos,
no sea que aprendas sus malas costumbres
y tú mismo caigas en la trampa. Prov. 2:24-25
Si puedes salir de la relación el libro de Proverbios nos llama a alejarnos de los necios, y llama a necios a quienes caen en la ira fácilmente. Te ruego que leas todo el libro de Proverbios para que entiendas la naturaleza del iracundo y grosero, cómo por convivir con una persona así, podemos caer en lo mismo y como podemos tratar con es persona.
PERO si es una relación de la que no puedes salir, por ejemplo, un matrimonio, que es un pacto, padre o madre, o familiar muy cercano que no puedes dejar. Empieza por poner en práctica la palabra de Dios que dice:
Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él. Prov. 26:4
La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor. Prov. 15:1
El hombre iracundo promueve contiendas;
Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla. Prov. 15:18
Las personas sabias no pierden los estribos;
se ganan el respeto pasando por alto las ofensas. Prov. 19:11
Ahora posiblemente, ya conocías esta palabra, e incluso has tratado de ponerla en práctica, pero te parece imposible, porque esta persona que te dice groserías no tiene límite y piensas que por más calmada que reacciones esa persona siempre reacciona mal. Pues déjame decirte, que yo pensaba exactamente lo mismo, y que era imposible que mi esposo reaccionara adecuadamente. Pero pensar eso, era decir que la Palabra de Dios no es cierta, luego de muchas ofensas y con dolor y lágrimas, Dios me reveló su propósito en esa situación, Dios quería formar en mí un espíritu afable y apacible, qué tal?, ese es el nivel que Dios espera de mí. Afable que significa no crear agitación en otros, mientras que Apacible significa sobrellevar con calma la agitación creada por otros. De muchas formas Dios me llevó a este pasaje de la Biblia:
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:1-4
Esta palabra me llegó, en tiempos distintos por más de un año y medio de sufrimiento, a través de un psicólogo cristiano, de la esposa de un Pastor de una gran iglesia de mi ciudad, pero no la entendía, hasta que Dios mismo en mi tribulación me habló diciendo: “Cultiva un espíritu Afable y Apacible”. Listo entendí, – pero cómo??? – dije yo, entonces Dios me dijo hay un libro, yo pensé que ya me estaba volviendo loca, pero decidí creer en Dios y busqué en internet, y sí encontré el libro, tal cual: Cultiva un Espíritu Afable y Apacible, sí existía, es de Elizabeth George. Y también te ruego que busques este libro y lo leas, que busques la sabiduría de Dios en este tiempo. La palabra de Dios es cierta al 100%, “Por falta de conocimiento perece mi pueblo”, por eso nos llama a escudriñar, a estudiar las escrituras y entonces sabremos que hacer frente a los problemas en nuestra vida.
Luego de poner por obra esta Palabra, he visto un cambio en mi esposo, nuestra vida es diferente, ya no hay peleas frecuentes, podemos hablar, pero todo empieza por mí. El carácter de mi esposo sigue siendo explosivo, pero mi reacción ya no es seguir su mal humor, o su insulto, sino más bien apaciguarlo, no responder y si lo hago lo hago con dulzura, sin hacer mala cara, porque los hombres odian las muecas de las mujeres. Y si de vez en cuando, no logro calmarme en primera instancia, lo hago a la segunda o la tercera, después de todo estamos en un proceso, en el proceso de llegar a ser como Jesús, si me equivoco, si peco, Dios me perdona y me levanta con más fuerza.
Mi esposo aún no se ha rendido a los pies de Cristo, pero Dios está cumpliendo su palabra en él, mi esposo está siendo santificado y sé que en el tiempo de Dios, mi esposo vendrá a ser Siervo del Dios Altísimo.
Ahora oro por ti, porque este testimonio, y la Palabra de Dios que he compartido contigo sean fortaleza en tu vida y empieces a ver la Gloria de Dios en tu vida. Amén
SEÑOR NO PERMITA QUE MI CORAZON CAMBIE POR TODO LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO,POR EL CONTRARIO QUE CADA DIA SEA MÁS TIERNO Y PUEDA PERDONAR TODO PARA QUE ASI EL SEÑOR PERDONE MIS PECADOS.
SEÑOR ESRES TAN MARAVILLOSO QUE TE MANIFIESTAS EN MI FAMILIA TODOS LOS DIAS, GRACIAS SEÑOR POR TUS BENDICIONES! SABES POR LO QUE ESTAMOS PASANDO PERO TU TIENES EL CONTROL Y EN TI CONFIO MI DIOS TE AMO ESTAMOS EN TUS MANOS!!
siento que una supuesta media hermana me envidia, la deje entrar a mi casa, queria resarcir un poco el descuido de mi padre,ella tiene sucio el corazon, Dios mio la sacare de mi casa, se alejara de ella para nunca regresar, no la odio, le tengo lastima, pero debe estar lejos de mi y de los mios, ella solo destila veneno.protegeme Dios como siempre lo has hecho.
Señor ayúdame a limpiar todo dentro de mi hogar y que yo pueda vivir una vida integra que a ti te agrada en el nombre de Jesús te lo pido amén