Devocional Diario – Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. Salmo 90:12 NVI
En los procesos de enseñanza aprendizaje se dan situaciones altamente enriquecedoras, tanto para la docente como para el alumno. En la experiencia pedagógica de acompañar al alumno en el descubrimiento y la apropiación de aquello que ignora y ahora parcialmente conoce, maestro y alumno se involucran en una situación rica e innovadora.
El salmo 90 es una oración que eleva Moisés a Dios, le pide que le enseñe como vivir para no traer confusión ni angustia, sino sabiduría. Maestro y alumno se involucran. Moisés sabía que era de suma importancia saber la perspectiva de Dios acerca de su vida.
Es necesario reconocer la necesidad de aprender, aceptar nuestra ignorancia e incapacidad para llevar la vida según nuestros criterios. Ya lo intentamos y no funcionó. Pedir ayuda implica un cambio de actitud, renunciar al orgullo para disfrutar de la vida y administrarla sabiamente. Dios se encarga de que aprendamos de diferentes maneras, puede ser por medio de personas y circunstancias. También puede enseñarnos en nuestro tiempo con Él, donde el espíritu santo obra maravillas en el corazón.
Vivir una vida plena y satisfactoria para nosotros y para los que nos rodean, es una aventura sobrenatural que solo será realidad si pedimos su consejo y le entregamos el control.
Señor no sé cómo vivir, necesito que me conduzcas, te entrego el control para que cada día vivir sea una experiencia maravillosa contigo.
Marta Yurquina de Biondi
martadebiondi@gmail.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
señor tu presencia es lo mejor si aprendemos a vivir confiando como un niño en tu presencia seguro que llegaremos a la meta es difícil no he dicho que es fácil pero estoy segura que el tiene el control de mi vida y de mi familia y aunque a veces no entienda que esta sucediendo estoy segura que el esta obrando y trabajando a mi favor como un padre y una madre adoran a sus hijos el nos ama con amor paternal gracias a dios por su amor y cobertura de paciencia para con nosotros yo se que mi redentor vive amen
Gracias por cada día de vida que me das, ayúdame a disfrutarlo y a aprovecharlo de tal manera que sea grato delante de ti.
Señor, a pesar de mis años, no sé cómo vivir, en todo mi caminar, he sido torpe, mayormente, mis desiciones no han sido las más acertadas, he cometidos muchos errores que me han sido motivo de tristeza, Jesús bendito, necesito que tomes el completo control de mi vida y me conduzcas, te necesito mi SEÑOR JESUS, quiero ser una buena cristiana, quiero ser una buena hija tuya, quisiera SEÑOR JESUS poder un día, antes que mis ojos se cierren, poder llegar a ser aquella obrera aprobada que no tiene nada de que avergonzarse, quiero ser feliz, lo he sido en Tu presencia, pero mis actitudes han logrado que esa felicidad sea efímera, pasajera, estoy conciente mi Dios que Tu eres mi Dios, creo en Tu poder y en Tus muchas misericordias, ten paciencia de mi, tolérame Señor y toma todo mi ser, te entrego el control para que cada día vivir sea una experiencia maravillosa contigo, ya sean buenos momentos, disfrutarlos a concho, y si fueren dificiles, usted me fortalezca para pasarlos en victoria. En esta mañana me rindo completamente a Ti, ya no puedo sola, porque caigo y me siento herida y cansada, ayúdame Señor, porque solo Tu eres la fuerza para continuar, Tu eres la razón de mi vida, no tengo mas alternativas sino vivir en Cristo Jesús, Señor nuestro siempre. Un día te cruzaste en mi camino SEÑOR, y me amaste a pesar de no valer nada, pasaste por alto mis bajezas y me perdonaste mis muchos pecados, y poco a poco has ido haciendo de mi una nueva criatura, dependiente de Ti, es cierto que soy impaciente y mis afanes muchas veces me han llevado a actuar sin consultarte mi Señor y ello me ha significado que Tu paz se vaya de mi, que mi alegría se esfume como el humo, los años han pasado y me ha costado mucho el querer serte fiel, me ha costado caminar en este bendito evangelio santo, ayúdame a llegar a la meta Señor, salva mi alma y dame la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Amen y amen
Señor no sé cómo vivir, necesito que me conduzcas, te entrego el control para que cada día vivir sea una experiencia maravillosa contigo.
Sí. En la interacción alumno-maestro e inversamente.se viven sucesos muy importantes y maravillosos. Como aquí se dice : hay que llenarse uno de la sabiduría de Dios para ejercer y mantener el control… para hacer de esta experiencia una verdadera misión educadora donde el mismo estudiante sienta esa responsabilidad en la formación del SER. Aún más… en estos momentos, en que el Sistema Educativo es quien lleva el control, sin tener en cuenta muchos aspectos que son fundamentales., por ejemplo: decretos, reformas que a veces son lesivos para la educación y para el docente… En fin, este tema también debe ser un tema de reflexión. El docente debe estar preparado para los cambios y la modernización que a veces se toma a la topa tolondra..continúa…