“Sabiduría es más preciosa que el rubí… y nada que usted desea puede compararse con ella” Proverbios 8:11
Cuando Salomón vino a ser rey, él quiso ser tan grande como su padre David… pero el clímax de su prioridad no fue un reino más grande o complacer a la gente mejor que su padre. Encuentro que el deseo de Salomón no fue tener más riquezas que su padre o ser más conocido que David… El deseo de él fue…. ser sabio… y él le pidió sabiduría al Señor.
Salomón sabia que enfrentaría crisis en su reino y tendría que tomar duras y sólidas decisiones- Salomón complació al Señor por pedir sabiduría y no riquezas, porque al pedir sabiduría se estaba capacitando para gobernar al pueblo de Dios de la mejor manera posible.
Hoy necesito pedirle al Señor sabiduría también… de nada me sirve… agotarme este día en el trabajo queriendo ganar más y más dinero, Comprar más y más cosas o ser más y más reconocido en el mundo de los negocios si no tengo la sabiduría que Dios da. Hoy anhelo sabiduría más que riquezas y oro.
Qué es sabiduría? Sabiduría es lo opuesto a confianza en sí mismo. Sabiduría es tomar decisiones y seguirlas pero confiando plenamente en Dios. En cualquier momento de este día necesito hacer quiebres para consultar con Dios y decirle: “Señor… estás en esto.” Señor: Quieres que se haga esto o no”. Recibir de él la orientación en la quietud del corazón.
Señor: Hoy no quiero la vanidad de la vida . Hoy no quiero en la carrera desesperada de mi propia avaricia, olvidarme de buscar tu sabiduría. La sabiduría que hoy necesito es más preciosa que el rubí y ninguna cosa que pueda desear es comparable a ella. Necesito tu sabiduría para tomar las decisiones fuertes que enfrentaré este día.
Señor… Hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón. No me des riquezas; ni fama; pero dame sabiduría. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Nuestro Pastor de la iglesia, Dr. Kevin Folger, habló exactamente de este tema, anoche, en su mensaje :) El mismo capítulo…¡Wow!… Dios nos da hoy la confirmación a través de este mensaje. Gloria a Ti, Señor, en el nombre de Jesús, amén.
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.
Que Dios les bendiga grandemente en sabiduria e inteligencia, para que continuen expresando esas reflexiones tan hermosas que nos àniman cada dìa a buscar màs el rostro de nuestro Amado Señor, y sobre todo a pedir su sabidurìa divina, sabiduria que proviene del ser màs intelegente y sabio, que el alnhelo de nuestro corazòn, alma, vida y ser sea rogar al Dios Altìsimo que cada dìa nos llene de su sabiduria para vivir bajo su perfecta voluntad, y que nos multiplique cada dìa màs de su gracia, para no fallarle, y que seamos sabìos y entendidos en su preciosa palabra, Mil gracias por sus mensajes son de gran bendiciòn para cada uno de los que sedientos de su palabra para nuestros corazones abrimos esos correos, para ser cada dìa edificados por su poderosa palabra, Bendiciones, Martha L.
Hermosa reflexión y verdadera!!! Q el Señor nos ayude para siempre aprender a valorar la sabiduría mas que todo el oro del mundo. Y a pedirla a Dios cada día para vencer todos los obstáculos q vienen. Gracias me es de mucha bendición esta pag. Dios les bendiga mucho.
QUE DIOS LES BENDIGA GRANDE, RICA Y ABUNDANTEMENTE
QUE BUENO, CUANDO LE PEDIMOS A DIOS SABIDURIA DE LO ALTO, ESPIRITUAL, PARA PODER ENTENDER SU PALABRA, Y AGUDIZAR NUESTROS OIDOS PARA ESCUCHAR SOLAMENTE SU VOZ, DICE LA PALABRA QUE SUS OVEJAS OYEN SU VOZ Y LA SIGUEN, HAY QUE ESTAR BIEN CIMENTADO EN LA PALABRA DE DIOS PARA ESCUCHAR SU VOZ Y PODER IR A COMER PASTOS FRESCO, VERDE, Y ESE MANUAL DIARIO QUE ES SU PALABRA, HAY ALIMENTO FRESCO Y VERDE, QUE BUENO CUANDO PODEMOS PEDIR A DIOS ALGO DE PROVECHO PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL. SABIDURIA DIOS LES BENDIGA, PETRA
Tengo mas o menos dos o tres meses de estar asistiendo a una iglesia cristiana, yo ya conocía un poco de la palabra de DIOS pero ahora estoy más interesada y concentrada en conocerlo todo, y es por eso que lo que yo le pido a mi SEÑOR como Salomón es sabiduría y ojos espirituales para poder aprender de su palabra y de su amor, espero que muchos de los que estén en esta misma situación que yo lo hagan de corazón y puestos los ojos en DIOS para que el sepa recompensarnos, les pido que oren por mi para que me fortalezca cada día más en el SEÑOR.
BENDICIONES