“Sabiduría es más preciosa que el rubí… y nada que usted desea puede compararse con ella” Proverbios 8:11
Cuando Salomón vino a ser rey, él quiso ser tan grande como su padre David… pero el clímax de su prioridad no fue un reino más grande o complacer a la gente mejor que su padre. Encuentro que el deseo de Salomón no fue tener más riquezas que su padre o ser más conocido que David… El deseo de él fue…. ser sabio… y él le pidió sabiduría al Señor.
Salomón sabia que enfrentaría crisis en su reino y tendría que tomar duras y sólidas decisiones- Salomón complació al Señor por pedir sabiduría y no riquezas, porque al pedir sabiduría se estaba capacitando para gobernar al pueblo de Dios de la mejor manera posible.
Hoy necesito pedirle al Señor sabiduría también… de nada me sirve… agotarme este día en el trabajo queriendo ganar más y más dinero, Comprar más y más cosas o ser más y más reconocido en el mundo de los negocios si no tengo la sabiduría que Dios da. Hoy anhelo sabiduría más que riquezas y oro.
Qué es sabiduría? Sabiduría es lo opuesto a confianza en sí mismo. Sabiduría es tomar decisiones y seguirlas pero confiando plenamente en Dios. En cualquier momento de este día necesito hacer quiebres para consultar con Dios y decirle: “Señor… estás en esto.” Señor: Quieres que se haga esto o no”. Recibir de él la orientación en la quietud del corazón.
Señor: Hoy no quiero la vanidad de la vida . Hoy no quiero en la carrera desesperada de mi propia avaricia, olvidarme de buscar tu sabiduría. La sabiduría que hoy necesito es más preciosa que el rubí y ninguna cosa que pueda desear es comparable a ella. Necesito tu sabiduría para tomar las decisiones fuertes que enfrentaré este día.
Señor… Hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón. No me des riquezas; ni fama; pero dame sabiduría. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
La palabra SABIDURIA encierra muchas cosas es un don que solo Dios nos nos puede dar y me refiero a que tu puedes tener muchos conocimientos pero no sabiduria , podras tu ser un gran sabio en conocimientos pero no es la sabiduria real se necesita ser Justo, Amable , Decente, Conciderado, en fin tener un sin numero de condiciones para tener la verdadera sabiduria que Dios en su infinita bondad nos otorga a quien se hace merecedor de ella . pidamos humildemente a Dios que nos otorgue poquito de ella.
GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TENER CADA DIA LA OPORTUNIDAD DE VER ESTOS MARAVILLOSOS MENSAJES QUE ALIMENTAN MI DIARIO VIVIR Y TRATAR DE NO SEGUIR COMETIENDO ERRORES EN MI VIDA COTIDIANA ,QUE LINDO ES SABER Q EXISTEN PERSONAS MARAVILLOSAS Q SE OCUPAN DE HACERNOS UNA VIDA MEJOR ………
GRACIAS MIL GRACIAS
AMEN AMEN
Señor muchas veces nos persiguen, humillan y tratan injustamente. Haznos entender que el discipulo no es más que el maestro y que cristo vive de nuevo en nosotros los misterios de su pasión redentora. Ayúdanos a superar todo resentimiento y a decir como tu hijo en la cruz “Padre, perdónalos”
Gracias , millones de gracias por através de todos estos conocimientos y sabiduria aprender a vivir en plenitud y regosijarme en este hermoso Oasis Divino Díos me los bendiga……..
Es muy bonito este comentario hay que dar mucho amor para recibir de todos. Gracias una vez más por acercarme estas reflexiones diarias que alimentan mi espíritu a diario. Dios los Bendiga siempre.