Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, pero poderosas en Dios para derribar fortalezas. 2 Corintios 10:4
Estuve visitando algunos Castillos Históricos en España , Londres y Bélgica. Me quedé impresionado no solo por la estructura fuerte e inconmovible sino también por la forma como fueron diseñados mentalmente para la protección de quienes residían dentro de esos castillos. Mientras los contemplaba vino a mi mente el pasaje de 2 Corintios 10:4 donde el Apóstol Pablo dice que nuestras armas son espirituales y capaces de derribar por el poder de Dios fortalezas o castillos en la mente.
La Palabra fortaleza en este pasaje se refiere a un castillo pero también a una prisión. Cuando Pablo habla de derribar esas fortalezas está diciendo que el enemigo de nuestras almas sutilmente puede inducirnos o engañarnos para que terminemos construyendo castillos en la mente o prisiones en nuestra mente que no deja salir libre lo que somos en Dios.
Ignoramos muchas veces sus estrategias y permitimos que mentiras se establezcan en nuestra mente las cuales finalizan atando nuestras emociones y sentimientos. Muchas personas que han permitido eso viven encerradas en fortalezas donde nadie puede llegar o en prisiones de las cuales ellos mismos no pueden salir. Gloria a Dios que las armas espirituales que Dios nos ha dado como la oración, La Palabra de Dios , el ayuno, la meditación y otras son armas que no son carnales sino poderosas en Dios capaces de destruir esos castillos.
Hoy, decido reconocer y arrepentirme de haber permitido que el enemigo me haya seducido para construir algún castillo en mi mente. Decido orar a Dios que me ayude a permitir que las armas espirituales que él me ha dado tengan su efecto y terminen destruyendo, pulverizando y aniquilando toda fortaleza, castillo o prisión en mi mente.
Señor, vengo a ti hoy creyendo en tus promesas. Se que me has dado armas espirituales poderosas y te pido que me reveles por tu Espíritu algún castillo mental que impide que otros se acerquen a mi o que me mantienen prisionero en la celda oscura de mi mente. Amén.
REFLEXIÒN.
1.- Cuales son las áreas o emociones de mi vida que se mantienen aún prisioneras?
2.- Cuáles son aquellos aspectos de mi vida que parecen controlar el resto de mi conducta?
3.- Cuáles son los pasos que debo dar para experimentar la genuina libertad en estas áreas?
Trasformaos por medio de la renovación de vuestra mente. Apóstol Pablo.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Un hombre de Dios
llegó a las afueras de una aldea.
De pronto llegó corriendo uno de los vecinos
y le dijo:
– La piedra, ¡dame la piedra preciosa que posees!
-¿Qué piedra? – preguntó el hombre de Dios.
– La otra noche tuve una visión que me dijo
que si al anochecer salía de la ciudad,
un hombre de Dios me daría una piedra
que me haría rico para siempre.
El hombre de Dios rebuscó en su bolsa
y extrajo un diamante:
– ¿Te refieres a ésta?
La recogí ayer en el bosque. Ténla.
El vecino la observó admirado.
Era el diamante más grande y bello
que jamás había soñado.
Lleno de alegría regresó a su casa.
Durante la noche no pudo dormir.
Al día siguiente regresó
donde el hombre de Dios y le dijo:
– Dame la riqueza que te permite desprenderte
tan fácilmente de este diamante.
Moraleja: Todos buscamos la verdadera riqueza pero no sabemos que la tenemos en nosotros, en este mensaje el que obtuvo el diamante quizás le intrigó del porque un hombre le regala un diamante tan fácilmente, la verdadera riqueza y la cual todos no notamos cada dia es empezando por la vida, Dios nos despierta todos los dias y por eso debemos estar agradecidos, la vida es la riqueza mas codiciada porque cuando se termina ya no hay vuelta atrás. Valoremos la riqueza que Dios nos regala y seremos felices aun sin los diamantes mas preciosos! Compartiendo esta hermosa Reflexión . Feliz tarde!! :-)
LOS CASTILLOS EN NUESTRAS MENTES LOS PONEMOS COMO UNA BARRERA IMPENETRABLE AL QUE NADIE PUEDE ACCEDER, QUIZAS VIVIMOS EN UN MUNDO DE FANTASIA QUE HEMOS CREADOS NOSOTROS MISMOS, PERO EN LO PERSONAL NO LE TENGO MIEDO A VIVIR EN MI CASTILLO, LO HICE PARA QUE NADIE ME LASTIMARA Y PARA TENER CONTACTO SECRETO CON MI DIOS, ALLI ESTAN GUARDADOS BAJO LLAVE TODOS MIS SUEÑOS, MIS METAS, TODAS MIS ALEGRIAS, TODA MI FELICIDAD, ALLI TENGO GUARDADO MUCHOS ATARDECERES Y SOBRE TODO A LA GENTE QUE UN DIA ME APOYO, ASI MISMO MIS LIBROS, MIS FOTOGRAFIAS Y MIS DIBUJOS, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE ENTRAR EN MI CASTILLO A MENOS QUE YO LE DE LA LLAVE. PERO AL MISMO TIEMPO SE QUE TENGO QUE ESFORZARME TODOS LOS DIAS, LE PIDO A MI VIRGENCITA QUE ME DE FUERZA, CORAJE, VALENTIA, LUCHA,Y CONSTANCIA PARA CAMINAR TAN SOLO ESE DIA Y VIVIR SOLO ESE DIA, ACCEDE A TU CASTILLO CUANDO DESEES COMUNICARTE CON DIOS Y NECESITES UNA LEVANTADA DE ANIMO, PERO VIVE EL AHORA Y VIVE LAS NECESIDADES DE TU PRESENTE, CUMPLE CON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y SALI PA LANTE, LA VIDA SI ES BELLA.