Devocional Diario – Hoy… Quiero ser Libre del Enojo – Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32 NVI
En la vida cotidiana nos encontramos en múltiples situaciones, y algunas son contrarias a nuestros deseos e intereses.
La mayoría de las veces, los desencuentros con las personas más cercanas, son generadas por enojos y establecen distancias lógicas por el estado de ánimo. En muchos casos la errada manera de resolver el conflicto deviene en mayores diferencias y hasta en posiciones irreconciliables. Lo cierto es que esto puede evitarse, si aprendemos a manifestar nuestro desagrado de manera respetuosa y sincera.
Lo más difícil es detener la aceleración de nuestros pensamientos y reflexionar acerca de nuestras actitudes y modos de accionar que favorecen las situaciones traumáticas por las que atravesamos. No nos sorprende que la mayoría de los pensamientos que nos invaden sean muy parecidos a los de los otros, esos a los que acuso y desestimo. Sus miserias se parecen a las nuestras.
Pero en su gran sabiduría Dios nos capacita para perdonar y pedir perdón, palabras claves que rompen las cadenas del corazón, solo cuando entendemos que cada día nosotros necesitamos el perdón de Dios a causa de nuestro pecado, nuestro corazón se compadece como el de Él y otorgamos el perdón a otros. Nuestra dureza nos condena a permanecer encadenados al dolor y al pasado. Dios nos sacó del reino de las tinieblas a su luz admirable, no es necesario que sigamos atados a los recuerdos y dominados por las heridas, porque fuimos llamados a libertad. Este es el día.
Señor sáname y seré sano, rompe mis cadenas. Quiero ser libre del enojo. Pido perdón y perdono, estoy cansado pero renueva mis fuerzas.
Marta Yurquina de Biondi
martadebiondi@gmail.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Que el sol no se ponga sobre nuestro enojo sino que actuemos con sensatez en los momentos de dificultad y tratemos de conectarnos con nuestro creador en esos instantes o lapsos que experimentamos enojo,
sosegarnos y pensar de la mejor manera, paras saber como debemos actuar.
Dios los bendiga gracias por orientarnos…
efesios 4: 29 al 32
ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificacion , a fin de dar gracia a los oyentes.
y no contristes al espiritu santo de dios ,con el cual fuiteis sellados para el dia de la redencion .
quitense de vosotros toda amargura ,enojo ,ira ,griteria,maledicencia, y toda malicia.
antes sed benignos unos con otros ,misericordiosos ,perdonandonos unos a otros ,como dios tambien nos perdono en cristo
asi dice el señor ! dios los bendiga y ser ejemplo de crito viviendo en nosotros,y decir dios es amor ,no ira u enojo
Me gustaria leer refleciones en ingles para poder compartirlas.
Cada día disfruto de sus reflexiones y he notado que me estoy separando de momentos desagradables que anteriormente me sacaban de mis casillas. Debo confesar que necesito poner en práctica el amor que El Señor me ha dado. Gracias por ocuparse de más además de ustedes mismos. Deseo seguir adelante.