Devocional Diario – Hoy…Tú Producirás En Mi Paciencia
Sabiendo que la tribulación produce paciencia. Romanos 5:3.
Esta es una promesa no de hecho, sino de forma. La paciencia nos es necesaria y tenemos los medios para alcanzarla. Sólo por medio del sufrimiento aprendemos a sufrir, como nadando aprendemos a nadar. No podríamos aprender este arte en tierra firme, como tampoco podemos aprender la virtud de la paciencia sin tribulación. ¿No vale la pena sufrir la tribulación para poder ganar esta serenidad de alma, que tranquilamente se somete a la voluntad de Dios?
Sin embargo, nuestro versículo establece un principio que es contrario a la ley natural. La contradicción, por sí misma, produce irritación, incredulidad y rebelión. La paciencia se produce en nosotros por la alquimia sagrada de la gracia. No trillamos el trigo para levantar polvo; pero en la era de Dios, así lo hace el trillo de la tribulación.
No lanzamos a un hombre de aquí para allá para que descanse; sin embargo, así hace Dios con sus hijos. En verdad, no obran así los hombres, pero redunda en gloria de nuestro sapientísimo Dios. ¡Ojalá pueda ser bendecido en mis pruebas! ¿Por qué me he de oponer a la obra de la gracia?
Hoy es una gran oportunidad la que tengo para aprender paciencia a través de los momentos difíciles.
Señor, te pido que quites mi aflicción, pero diez veces más te ruego que quites mi impaciencia. Salvador precioso, graba con tu cruz en mi corazón la imagen de tu paciencia. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.
Bendiciones fam.en Cristo,gracias por la oportunidad de poder compartir que en medio de la tribulacion la fortaleza de mi Dios es grande,mi oracion es que El se siga formando en mi y su paciencia no falte porque la prueba es muy grande pero mi seguridad es que al final tendre la victoria.Porque me aferro de sus promesas y El cumplira sus propositos en mi familia y en mi. Amen
Renuevo de plenitud ha sido y es para mí una fuente de aliento e inspiración que viene directo desde lo Alto, del mismo trono de Dios. No sé cual sea la situación suya, pero la mía es el estar separado de mi familia por 2 años por razones de trabajo, soy médico cubano laborando en Honduras, y el Señor a través de Renuevo de Plenitud, me ha renovado cada día, me ha llenado y me ha llevado a una nueva dimención a pesar de estar lejos de los míos. Confío en Dios que así es y será con otros, cuales quiera que sea su situación. Alabo a Dios y doy gracias y gloria a Él porque nunca nos abandona donde quiera que nos encontremos.
Dios les bendiga ricamente
Hno. Jose
Gracias por permitirme ser parte de esta ejemplar y fructifera subscripcion Renuevo de Plenitud. En la larga recuperacion que estoy pasando de una Operacion Mayor, es tan confortable para mi espiritu el leer sabios consejos que vienen del SENOR. Aquel articulo relacionado a la paciencia, es algo que me atane profundamente. Dios les bendiga.
ay q bellos mensajes son de gran edificacion q dios los bendiga y sigan adelante
Tenemos que ser pacientes en la vida y esperar el galardón que Dios nos dará , sabemos que la tribulación produce la paciencia, pero nuestra esperanza está en el Dios altísimo, el Dios de los imposibles así que dice la palabra, pacientemente esperé a Jehová y el me libró de mis temores. Bendiciones