Ya hemos visto las primeras cinco declaraciones eternas acerca de la Virginidad. Son eternas porque son declaradas por Dios en su Palabra y no se limitan ni por el espacio ni por el tiempo. El Mundo podrá cambiar pero estas declaraciones se mantienen incambiables en la Palabra de Dios.
Continuemos entonces.
6- El valor de la virginidad es el orden de Dios para su pueblo.
No estamos dando una posición de inutilidad para las personas que perdieron su virginidad, hablemos un poco más sobre eso más tarde, puede ser que usted mismo entregó su virginidad, o fue molestada, o violada en su ignorancia o incapacidad fue violada. Dios puede responder a estas situaciones con su gran poder.
Podemos ver como Dios, coloca un valor muy alto sobre la virginidad y que debe ser retenida para la única persona, que es propiamente suya.
No es sólo pensar que la virginidad es bueno para la noche de la boda, pero el valor de esa relación aumenta, gana intereses. La confianza aumenta con el paso del tiempo, uno con el otro…toma parte de su vida, no solo su matrimonio, tiene una cualidad firme y una estabilidad profunda. Tiene que ver con confianza… no solo con su cónyuge pero confianza como un hecho de la vida. Eso es porque Dios nos llama a virginidad, porque nos da la posibilidad de una relación sin la preocupación de una violación.
¿PERO QUÉ PASA SI YA VIOLAMOS ESA RELACIÓN? Esas cosas son redimibles pero hay un tesoro que es parte de las personas, que nunca entraron en esa violación de principios. No estoy diciendo que la relación con el Señor no es suficiente o que su perdón y su gracia no son grandes…..
PERO ESTAMOS HABLANDO CON UNA GENERACIÓN QUE TIENE ESA ACTITUD… “Bien, Dios me perdonará, si no puedo tener su permiso, tengo perdón”… “Hacemos lo que queremos, Dios nos perdonará”.
Su punto de vista a la vida es tan lamentable, pobre y de aspecto lastimoso. No quiero apartar las personas que pasaron fracasos en la vida, como que hay algo de la vida que es imposible alcanzar ahora…TAN POCO QUIERO DECIR, A LOS JOVENES, QUE ESTÁN EN NUESTRAS IGLESIAS QUE REALMENTE NO IMPORTA COMO VIVE LA VIDA EN CUANTO QUE TODO TERMINARÁ BIEN.
QUIERO DECIR ALGO…SOY UN PECADOR QUE NO SOY PERFECTO, QUE PUEDE SER TENTADO COMO CUALQUIER OTRO, CON SUS PROPIOS FRACASOS EN LA VIDA…PERO EN TODO ESO DIOS NOS AYUDO A VIVIR FIELES EL UNO A OTRO…ES ALGO TAN PRECIOSO QUE YO QUIERO PARA TODOS. YO NO SE DE ALGO QUE ES IGUAL A ESTE TIPO DE VIDA…SI IMPORTA LA BELLEZA DE LA REDENCIÓN DEL SEÑOR. PERO EN ÚLTIMA INSTANCIA LA OBEDIENCIA ES MEJOR QUE EL SACRIFICIO.
7- El valor de la virginidad rechaza la idea que el amor requiere una relación sexual para ser realizado.
Quiero decir que Dios nos creó para ser realizados sexualmente en el matrimonio. Pero el valor de la virginidad rechaza la idea que el amor y le relación DEBEN tener eso. La idea que no hay realización en la vida sin expresión sexual.
“SI ME QUIERES, TENDRÁS SEXO CONMIGO”. “TENEMOS QUE EXPRESAR NUESTRO AMOR” ES EL ARGUMENTO QUE DICE QUE LA UNICA MANERA DE TENER AMOR VERDADERO Y RELACIÓN VERDADERA ES POR EL SEXO. EL VALOR DE LA VIRGINIDAD ES QUE RECHAZA ESA IDEA, NO DOMINA EN LA VIDA.
Siempre que usted lo lea o vea algo del mundo sobre Jesús y su relación con Juan el Amado o con María Magdalena, siempre incluye el sexo. La razón es porque en la Biblia, revela que había una relación íntima entre ellos. El mundo dice que era necesario tener sexo, con una relación tan íntima. PERO LA BIBLIA DICE QUE SI FUERA ASI, ENTONCES JESUS ERA UN PECADOR Y NO PUEDE SER EL SALVADOR. SI FUERA UN PECADOR, SI NO TENEMOS UN SALVADOR ESTAMOS TODOS PERDIDOS EN NUESTROS PECADOS.
Esta idea, que para sentirse realizado en la vida, se necesita, sexo, me hace pensar donde está el sentido del heroísmo en nuestra generación….la idolatría ha entrado a la iglesia.
Yo pienso sobre David Livingstone, misioneros escocés, que viajó por 12 años en el corazón de África. Sin saber si seguía vivo, mandaron Charles Stanley a buscarle.. por estos 12 años la esposa de Livingstone estaba en Inglaterra. Él salió para ganar personas para Cristo…ni podemos imaginar como era hace 100 años en África. Ellos se comunicaron por cartas, por años, expresando su amor y devoción…ESE TIPO DE HEROISMO ESTA PERDIDO HOY..SABEMOS QUE NO SACRIFICAMOS RELACIONES FAMILIARES EN EL ALTAR DE SERVICIO PERO TAMBIÉN HAY UNA PÉRDIDA DEL HEROISMO.
Las personas piensan que.. “debo cuidar de mi mismo, tengo mis propias necesidades”. Aún en el matrimonio, Dios nos llama a un sacrificio en Dios y eso goza de la más alta realización sexual.
DIOS QUIERE QUE SINTAMOS TODO LO QUE EL SEXO TIENE PARA NOSOTROS, PERO DENTRO DE SU TIEMPO Y EN SUS PRINCIPIOS.
La belleza de las personas que aprenden el valor de la virginidad está en que ellos aprenden algo de la Biblia, que nos advierte en contra del sistema del sensualismo….Hebreos 12.
Hebreos. 12:14-17..La Biblia está hablando sobre Esaú… Estos versículos están tratando con personas que viven por sus sentidos…
Esaú tenía la promesa, de una herencia…él vino del campo un día de caza, y encuentra su hermano preparando guisado… “tengo hambre dame tu guisado”, y su hermano dijo: “dame tus derechos de primogenitura….tu herencia”…TODO SU FUTURO Y Esaú dijo: “Ese no me importa, tengo hambre ahora y quiero comer”…Y NUNCA SE PRESENTÓ UNA MANERA PARA RECUPERAR LO QUE HABIA PERDIDO..Y NO HUBO OPORTUNIDAD PARA EL ARREPENTIMIENTO. AUNQUE LA PROCURO CON LAGRIMAS”. TODO LO TIRO POR LA VENTANA.
Por un momento de pasión los jóvenes dicen: “Yo quiero ahora, necesito ya”…Las personas pierden el dominio, la potencia, la autoridad de ser, lo que podrían ser…LA SATISFACCION ESTÁ, EN LA DISCIPLINA, QUE SE EJERCITA EN LA VIDA, QUE SE OBEDEZCA A DIOS Y SU VOLUNTAD.
Las pasiones le gritan, a usted, para doblegarte…
Jesús dice: “con vuestra paciencia ganarás almas”. (Lucas. 21:19) SU DESTINO ES MUCHO MAS ALTO, QUE “EL AHORA”… Y Dios dijo: “No quitará el bien a los que andan en integridad” (Salmo 84:11).
8- El valor de la virginidad rechaza la invasión del alma, y la pérdida de la pureza:
Cuando una persona pierde su virginidad, abre su alma: ( su mente, emociones, voluntad) a la invasión.
LA INVASIÓN CAUSA PERVERSION. NO PUEDE HACERLO, SIN IMPUGNIDAD.
HAY JÓVENES CASADOS AQUÍ HOY, QUE TIENE PROBLEMAS EN SU VIDA INTIMA, SEXUAL, Y ES PORQUE USTEDES VIOLARON LOS PRINCIPIOS DE DIOS ANTES DE CASARSE. Dios no creó los principios y leyes para quitar el gozo, antes del matrimonio… PERO EL ORDEN DE DIOS ES COMO LA LEY AERODINÁMICA, si un avión continúa con la velocidad suficiente, la ley de gravedad supera y el avión cae.
LAS LEYES DE RELACIONES SEXUALES SON ASÍ…SON CREADAS DENTRO DEL ORDEN CREATIVO DE DIOS…Dios no puede suspender el universo porque usted piensa que las pasiones y necesidades, el amor, la sinceridad, el compromiso están ahí …y participaron en el sexo antes del matrimonio. Después, las cosas estaban al revés en el matrimonio y ellos quieren saber lo que pasa. Dios dice:….. “lo siento mucho”, pero está en Mi palabra, . “Pero Dios, pensamos que íbamos a casarnos, que no importaba algunos meses o semanas o días. NO FUNCIONA…NO FUNCIONA ASI.
YO SE JOVEN, QUE LAS COMPLICACIONES SON MUCHAS, Y DESPUÉS DEL MATRIMONIO HAY MUCHO SUFRIMIENTO PARA SANAR LAS COSAS.
EL VALOR DE LA VIRGINIDAD RECHAZA LA INVASIÓN DE ESTE PENSAMIENTO….
9- El valor de la virginidad toma un camino, que no permite las características corruptas del mundo en la vida: Efesios. 5: 3-7….(La B. al D)
Jóvenes…Yo quiero gritar con autoridad pero no quiero que me interpreten mal…si fuera posible abrazarlos a todos ustedes y hablarles de corazón, lo haría… “Nadie os engañe con palabras vanas…no se dejen engañar por los que tratan de excusar estos pecados”.
Que no haya entre ustedes pecados sexuales, impurezas ni avaricia . Los cuentos sucios, las conversaciones livianas (usted puede ver todas las películas tontas y absurdas, llenas de senos y nalgas y perversidad… y su mente estará llena de esas cosas, y su relación con Jesús se echa a perder.
Los cuentos sucios, las conversaciones livianas y los chistes de doble sentido… no convienen. En vez de eso, hablen de las bondades de Dios, que mucho tienen de que estar agradecidos.
SEPAN ESTO: JAMÁS TENDRÁ PARTE EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS EL QUE ANDE CON INMORALIDADES…
EL VALOR DE LA VIRGINIDAD ES EL QUE TOMA EL CAMINO QUE NO PERMITE LAS CARACTERÍSTICAS CORROMPIDAS DEL MUNDO EN SU VIDA.
10-El valor de la virginidad ejerce dominio de si mismo, que le dará un sentido amplio de auto-valor:
No hay nada como el sentido íntegro de saber que obedeció el Señor y que SU reino domina en su vida. Hay un sentido de valor y autoridad….y no es algo de arrogancia, o de orgullo, o vanidad…realmente es un sentido humilde de autoridad.
MIRAR VIDEOS CON ESCENAS DE SEXO.
ES COMO GUSANOS NEGROS QUE PEGAN A LA MENTE Y ES PORQUE; HAY PODERES ESPIRITUALES CON ESAS COSAS…. ES COMO….CUANDO EL ESPIRITU SANTO HABLA CON NOSOTROS, SE PEGA PORQUE HAY PODER ESPIRITUAL.
Es como el versículo en Judas 19…. “Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen el Espíritu”. Causan divisiones….literalmente significa dividirse…sus personalidades están divididas…por la sensualidad ellos dejan parte de su personalidad sacrificadas. CUANDO VIOLAMOS LOS PRINCIPIOS DE DIOS, SACRIFICAMOS ALGO DE MUCHO VALOR.
PARTE DE NUESTRAS PERSONALIDADES, HASTA QUE TODA SU VIDA ES UNA EXPERIENCIA SUPERFICIAL Y NO HAY PROFUNDIDAD DE VALOR DE SI MISMO. SOLAMENTE LA ENTRADA DE LA SANTIDAD DE DIOS, EN SU VIDA, PUEDE RESTAURAR SU VIDA COMPLETA. Recuerda, cuando Pablo escribió a la iglesia en Corinto… Y dijo: “FORNICARIOS”, IDOLATRAS, ADULTEROS, AFEMINADOS, HOMOSEXUALES, LADRONES, AVAROS, BORRACHOS, MALIDICIENTES, ESTAFADORES….. “ Y ESTO ERAIS ALGUNOS…MAS YA HABÉIS SIDO LAVADOS”….
En este grupo de personas, que el dijo que quiere presentaros como una virgen pura a Cristo. No había hablado así EL PODER DE JESUCRISTO PUEDE TOMAR LA PERSONA QUE ESTA DIVIDIDA SUPERFICIALMENTE Y RESTAURAR ESA PERSONA INTEGRAMENTE, DE TAL MANERA QUE PUEDA PARARSE DELANTE DE DIOS, COMO UNA VIRGEN.
JESÚS PUEDE HACER TODO NUEVO, pero lo que es mejor, es obediencia, INTEGRIDAD EN SUS RELACIONES CON PERSONAS Y CON DIOS…ÉL PUEDE GUARDARLO A USTED SIN FALLAS, PERO USTED NECESITA QUERER ESO…
Que el Señor te ayude a mantenerte puro y limpio para él.
Dios está de tu parte, te entiende, sabe lo que experimentas y con Jesús siempre hay un nuevo comienzo.
Vamos hacía eso nuevo comienzo.
Dios te bendiga
Su hermano y amigo
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Realmente creo que hace mucha falta hablar de este tema, ya que es de suma importancia y muchas veces no escudriñamos lo que Dios dice en su palabra, comenzamos a abrir nuestros oidos al mundo y por lo tanto llegamos a contaminarnos. En lo personal esta informacion me va a servir mucho ya que tengo hermanas y no me gustaria que se vieran afectadas al contrario que su compromiso con el Señor sea mas fuerte para que la pureza en la cual hayan conservado valga la péna cuando se casen.
Que Dios los bendiga mucho y de verdad que puedan seguirnos bendiciendo con estos temas.
Bendiciones Hermanos..
muchas muchisimas gracias
por este material me ha sido muy util
tenemos q ser SANTOS para poder ver
al Señor..
Full bendiciones…
Eperando con muchas ansias la otra parte..
chaitoo..
gracias hermano serafin contreras por la reflexion de hoy esta muy buena y llena del amor de Dios ya que si deseamos ayudar a las demas personas en el mundo debemos prepararnos y llevar una vida santa aunque parezca imposible pero recordemos que con Cristo todo es posible porque el es nuestra roca nuestra fuerza y nuestro pronto auxilio en la tribulacion.ojala muchos jovenes y adultos puedan leer la reflexion de hoy y puedan darse cuenta que tan importante es la vieginidad en la vida del ser humano y tambien es muy importante para nuestra relacion con nuestro Dios poderoso.que Dios lo siga bendiciendo grandemente y pueda seguir compartiendo con nosostros toda .hasta pronto hermano serafin. bendiciones
las grandes rebelaciones que el senor le da a diaro. bendiciones
Gracias a Dios por su vida Dr. Serafin Dios lo usa siempre da en el punto, la verdad es una sino obedecemos a Dios vamos a tener como consecuencia de nuestros actos solo apartarnos de el yo en lo personal se que le falle a Dios pero yo ya me arrepenti de todo corazon y se que Dios me ha perdonado y se que la sangre de Cristo me ha limpiado y se que cuando este en el cielo el me presentara delante de Dios limpia y pura, esa es mi oracion diaria. Amen
¿Amar por obligación?
¿Has sentido alguna vez la carga de tener que amar a alguien? En la vida llevamos cargas de diferentes naturalezas, algunas más livianas, otras más pesadas. Por lo general tienen que ver con responsabilidades, con sufrimientos, con enfermedades o pérdidas, pero la “carga de dar amor” es difícil de imaginar. El amor está o no está, se siente o está ausente.
Sin embargo la Biblia nos dice en 1 Juan 5:3: “El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga, porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo.”
El amor a Dios se expresa por medio de obediencia, y obedecer lo que no nos gusta se siente como una carga muy pesada, sobre todo cuando la obediencia nos aleja de lo que creemos nos hará bien y traerá felicidad. La palabra por su parte, insiste: “… y sus mandamientos no son una carga…” (1 Juan 5:3) ; “Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.” (Mateo 11:29).
Para poder juzgar cuán pesada es una carga debemos poder compararlas con otras. El Dios y Padre amoroso sabe que la “carga” de dar un paso de obediencia no se compara con la carga del pecado y sus consecuencias.
Nosotros en nuestro rol de hijos debemos amor y entrega total a nuestro Padre y creador. Dios no desea que le obedezcamos por obligación, quién puede obligarse a amar? De qué sirve un amor obligado? Dios desea más bien que el amor que sentimos por Él nos mueva a comportarnos como hijos agradecidos, hijos que buscan agradarle. En definitiva obedecerle será siempre para nuestro propio provecho.
Si te cuesta obedecer las leyes de Dios, pídele a Él que ponga Su amor en tu c orazón, y que sea ese amor el que te colme e inunde, que sea ese amor el que inspire tu vida, que el amor de Dios te lleve más allá de lo que puedes imaginar, que te enamore de tal manera que tu corazón desee fervientemente devolverle a Él un poquito de ese amor. El hacer Su voluntad y obedecerle pasarán a ser tal pequeñez, que no nos importará ceder, pues todo adquiere otra dimensión al ser comparado con el amor que Dios nos mostró por medio de Cristo Jesús.
“Padre, gracias por habernos hecho tus hijos.