Un Matrimonio de éxito es una relación de tomar y dar, ¡en la que cada parte da noventa por ciento y solo toma diez por ciento!
Aquí tiene diez preguntas para que se haga a fin de comprobar su capacidad de dar y recibir:
1. ¿Está dispuesto a guardar silencio cuando su cónyuge necesita un momento de quietud?
2. ¿Es capaz de aceptar un reproche y quedarse tranquilo sin protestar?
3. ¿Está dispuesto a darle el beneficio de la duda a su cónyuge?
4. ¿Está dispuesto a hacerse cargo de una tarea extra cuando su cónyuge está estresado?
5. ¿Está dispuesto a dar una palabra espontánea de ánimo?
6. ¿Está dispuesto a dedicarle tiempo a su cónyuge, a solas y sin interrupción?
7. ¿Está dispuesto a responderle a su cónyuge con cortesía por favor y gracias?
8. ¿Está dispuesto a tomarse un tiempo para que los ánimos se enfríen cuando la discusión parece caldearse?
9. ¿Está dispuesto a dar un cumplido?
10. ¿Está dispuesto a aceptar la crítica?
Qué tanto estoy dispuesto a dar, pero cuánto puedo recibir, y no me refiere solo a lo bueno, me refiere a esas críticas, discusiones, peleas, enojos, etc… que se dan en toda relación. ¿Estoy dispuesto a escuchar y analizar si estoy en error, o solo puedo ver los “errores” de mi cónyuge?
Se necesita mucho valor y amor para con esa persona, el poder pedir perdón y tratar de arreglar las situaciones difíciles.
Cuando una pareja decide casarse, casi todo es maravilloso, como estar en las nubes, hasta que comienza la convivencia es donde se pone a prueba el verdadero amor en ambos.
Cuando usted puede responder estas preguntas, se da cuenta de sus flaquezas y fortalezas como pareja.
Entonces, qué tan dispuesto esta en mejorar esas flaquezas para poder disfrutar una vida en pareja sana y feliz.
Colosenses 3:13
Soportándose unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro.
Muy buena reflexión. Me ha llegado en un buen momento. Gracias.
Hermosa reflexión, Dios los siga usando para su Gloria y Honra.
GLORIA AL SEÑOR DIOS, QUE BENDICION HALLAR ALGO LISTO PARA COMER, DISFRUTAR, DELEITARSE EN COSAS Y PRINCIPIOS QUE SON ESENCIALES EN EL MATRIMONIO PARA TENER SIEMPRE UNA BUENA COMUNICACIÓN Y ENTENDIMIENTO ENTRE LAS PAREJAS BIEN CONSTITUIDAS COMO DIOS MANDA QUE ES EL CONSTRUCTOR DEL MATRIMONIO. AMEN.
tuve este jueves pasado una discucion con mi jefa de trabajo ella es una mujer joven de 40 yo uno de 54 la discucion era por motivos de trato ella estaba muy estresada o algo coqueto con uno de su usuarios hombres era tan evidente que salio a resaltar su falta de preparaxcion para el puesto y al ver que yo hable mi tono de voz es alto ella se molesto de manera agresiva comezo a gritar yo le puse en su sitio tambien con mi caracter al final ella se fue a quejar al superior mayor.
logicamente que al conversar con el superior yo le hize saber mi version pues ella le dio otra contrastando el jefe superior recomendo que deberia calmarse ambos
lo que no me gusto es que la jefa es muy coqueta tiene falta de preparacion para el puesto y asi esta desde hace mas de 3 años y se ha ganado la confisnza de todo los superiores a base de coqueteos y se acostaba con dichos jefes superiores de tal manera que hasta ahora hace lo que quiere sale la hora que leda gana viene tarde al trabajo y todo el dia esta hablando por chat whatssap con sus amantes y/o novios a pesar a de que es casada . por ello eso molesta y causa incomodidad
en el sentido que a perdido toda miedo e inscrupulos.
favor su opinion o recomendacion
gracias