“Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer de todas maneras, entonces para que darlas.”
Algunas personas me han escrito informándome que las cosas van bien en sus vidas. Hace algunos meses estaban con muchas preguntas sin respuestas, unos estaban al borde de la desesperación y otros estaban viviendo completamente sin propósito y más aun no tenían idea de lo que significaba el coaching, ni como esta herramienta podría ayudarle.
Haga el cambio.
En muchos aspectos el coaching ha sido una ventaja. Para realizar los cambios que están haciendo las personas implica un salto de fe, y un permanente y significativo cambio en la manera en que miran la vida, y mucho mas un verdadero compromiso con los objetivos que quieren lograr en la vida.
Muy a menudo es el miedo de salir de su zona cómoda y segura lo que impide que algunas personas intenten cambios en sus vidas que les permitirán alcanzar las metas y sueños que se han trazado, o lo que Dios ha destinado para ellas. Por supuesto, siempre hay muchas “razones” o “excusas” por qué la gente cree que no debería cambiar o ir a una vida extraordinaria.
Algunas de ellas:
“Toda la vida he sido así”
“Estoy muy ocupado, no tengo tiempo”
“Soy muy pobre, no tengo dinero”
“No tengo talentos”
“No se cómo hacerlo”
“No puedo…”
Eso me recuerda a Moisés: “Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.
¿Y quién le puso la boca al hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir.” Éxodo 4:10-12 (Nueva Versión Internacional)
Así como Moisés, nosotros podemos ir por la vida creando excusas que nos permiten una vía de escape, e impiden hacerle frente a la realidad. Lo cierto que estas excusas no nos sirven y lo que nos hacen es sentirnos miserables con nuestra vida y todo lo que hacemos.
Fórmula para el cambio
Para hacerle frente al cambio es necesario comprender lo que se necesita hacer para superar la resistencia al mismo. ¿Qué cambios deben darse en tu vida para alcanzar esa vida extraordinaria? ¿Emocionales? ¿Fisiológicos? ¿Espirituales? ¿Relacionales? ¿Financieros? ¿Laborales? ¿Hábitos?
¿Qué es lo que te produce insatisfacción en la vida? ¿Qué quieres lograr en la vida?
La formula para el cambio es la siguiente: I x V x P x F > R
(Donde I = insatisfacción, V = Visión, P = Plan, F = Flexibilidad, R = Resistencia)
Lo interesante de esta fórmula es que si uno de estos elementos no es claro o aceptado por la persona, la resistencia al cambio siempre será mayor y, por tanto, aumentan las excusas para no hacer ningún tipo de cambios y volver a sumergirse en la zona cómoda. Sin un compromiso de la persona no hay coaching.
La vida que hoy tienes debes agradecerla, disfrutarla en compañía de tu familia y amistades, deja ya de construir excusas porque ellas te llevaran al fracaso.
Tú puedes hacer la diferencia en la vida de muchos. Hoy es el mejor día para decirle adiós a las excusas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com

EN EL TEMA DE LAS EXCUSAS TODOS EN ALGUN MOMENTO HEMOS PUESTO EXCUSAS PARA REALIZAR CUALQUIER EVENTO O SITUACION PERO YO HOY LES DIGO SIEMPRE NOSOTROS DEBEMOS DE ANDAR CON LA VERDAD, DIOS LOS GUARDE.
JESUS QUE VALENTIA PEDIR CONSEJO O AYUDA. SABES QUE YA TIENES LA BATALLA GANADA Y DIOS ESTA CONTIGO…YA diste el primer paso saber que quieres, debes y puedes cambiar. no es con tu fuerza si no con la de EL Confia..por que dios el todopoderoso esta contigo..sigue adelante ..no desmayes y ora…ora…ora..y ora. la oracion tiene poder…clama a dio y el te respondera. gime y llora pidiendo liberacion…y pide peteon por tus pecados….y dios le escuchara..dios te bendiga…y te libere..usa el poder que dios nos ha regalado….dtb.. RECUERDA TU TAMBIEN ERES JESUS
DE NADA NOS SIRVEN, PONER FALSAS ESCUSAS!,,,,,,,, ENGANAMOS AL SENOR, ENGANAMOS AL PROJIMO, Y NOS ENGANAMOS A NOSOTROS MISMOS,,,,,,, PASEN FELIZ DIA SIN PONER FALSAS ESCUSAS! ,,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO ,,,,,, AMEN.
hola…….!!!!!
Gracias……por todas esas palabras de aliento que rebimos todos los dias, las cuales nos fortalecen cada dia mas.! ¿Quiero hacerles mencion de mi situacion, me acerque a dios, porque tenia muchos problemas en mi vida, y eso es un error me he dado cuenta que dios, esta siempre con nosotros y cuando nos aferramos a el, nos cambia nuestras situaciones y pone caminos en ese disierto, de oscuridad que aveces nos creamos!!!!.
Ml bendiciones para ustedes…………………….!!!!!!!
Para Amalia:
No se desespere ni se sienta avergonzada, usted cumplio con su labor, guiando a sus hijos por el camino de la Verdad. El problema es que a nosotros como padres nos cuesta entender que nuestros hijos crecen, y deben vivir su vida como adultos que implica tomar decisiones y sufrir las consecuencias, y esto por supuesto que compete a la relacion con el Senor, no podemos obligar a nuestros hijos a ser obedientes al Senor, de hecho El mismo no nos obliga, El quiere que le amemos incondicionalmente, pero esto sucede solamente cuando comprendemos su infinita Misericordia y Amor, y generalmente lo hacemos cuando fracasamos en nuestro intento de vivir sin El. Hermanita en Cristo no se aflija, mi hijo ha estado alejado del Senor por mucho tiempo, despues de servirle como lider de jovenes. Yo se que el tiempo del Senor es perfecto, ya no lloro ni me desespero, tengo la conviccion de que el Senor lo traera de nuevo a sus pies, y mi hijo tendra que decidir de que modo lo quiere, con dolor o sin dolor, sera su decision, no la mia. Al fin de cuentas no olvidemos que la relacion con el Senor es algo personal, donde incluso los padres no tenemos mayor accion, aparte de orar todos los dias y poner a nuestros hijos delante del Senor como ofrenda grata. Yo sigo confesando que mi hijo sera MINisTRO DE LLAMA DE FUEGO DEL DIOS ALTISIMO, cuando? no lo se, pero algo que si se, es que se DARA EN SU TIEMPO PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO SENOR.
No se desanime, El Senor es fiel a sus promesas.