Una maestra de escuela dominical una vez le dijo a su clase de adultos: “El próximo domingo voy a dar una lección muy importante. Quiero que todos lean el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos anticipadamente”. Los alumnos asintieron.
El domingo siguiente la maestra les dijo: Por favor, los que leyeron el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos levanten la mano. Casi todos la levantaron.
Entonces la maestra dijo: “Es muy interesante. El Evangelio de San Marcos tiene sólo 16 capítulos. Pero al menos sé que mi lección va a dar en el blanco. Hoy voy a enseñar sobre lo que dijo Jesús de mentir”.
Quizá el mayor castigo por mentir no sea que una persona sea agarrada mintiendo, sino el castigo “escondido” para un mentiroso es que nunca realmente cree lo que dice otra persona.
¡Diga la verdad! A la larga sufrirá menos bochornos y será más saludable emocionalmente. Aunque el decir la verdad le traiga dolor temporal, Dios honrará su valor y le bendecirá por hacer lo correcto.
El problema con decir la verdad a medias
es que se está apto para que le descubran.
Proverbios 19:5
El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará.
Fuente: El libro devocionario de Dios para las Mujeres, Editorial Unilit.
¡Decir una verdad a medias es decir una mentira completa!……La ventaja de decir siempre la verdad es que vamos a tener siempre el respaldo de DIOS, …….caminar de la mano de Jesús es andar en verdad, y el Espíritu Santo os guiara a toda verdad…………….Son verdades que se cumplen en nuestras vidas .
rl perdon cae como la lluviasuve des de el sielo ala tierra!
No es dificil decir la verdad cuando hemos actuado bien, o hicimos algo admirable, pero es tan dificil cuando nuestros actos han sido vergonzosos, deshonestos, crueles, o simplemente equivocados. Entre más dificil e imposible te resulte decir la verdad Más satisfecha/o y liberada/o te sentiras. A veces no decimos la verdad por miedo, verguenza o temor a perder algo… Sólo el AMOR de Dios en nuestro corazón nos impulsa a decir la verdad a pesar de… Y la Seguridad que tengamos del Amor que nos tiene la persona a quien debemos La Verdad.
ESTE MENSAJE ES MUY BONITO… PIENSO QUE NO HAY NADA MAS DULCE QUE UNA VERDAD EN LOS LABIOS…, AUNQUE AL COMIENZO SI TRAIGA UN POCO DE DOLOR, AL TIEMPO TRAE UN GRAN FRUTO EN AMOR…, DESPUÉS DE TODO DIOS SIEMPRE SACA TODO A LA LUZ…
MI COMENTARIO PARA LOS QUE LEYERON ESTA REFLEXION Y SE SINTIERON IDENTIFICADO ES