“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
Mateo 28.19-20
Creo que hemos abusado la primera frase de este pasaje. Somos rápidos en ir o ser enviados, sin realmente apegarnos al resto del pasaje, la parte sobre “enseñándoles a obedecer lo que les Jesús les ha mandado”.
El resultado? A menudo, cuando “vamos”, definitivamente hacemos discípulos, pero no discípulos de Jesús, de acuerdo a lo que El enseñó. Muchas veces hacemos discípulos de nosotros mismos. Discípulos de nuestros pastores. Discípulos de nuestros padres. Discípulos de nuestra política y políticos. Somos buenos al hacer discípulos. Cuando la pistola que marca la salida, se dispara indicando “IR”, volamos hacia la meta, pero nos olvidamos de la parte más importante, que deberíamos estar haciendo discípulos de Jesús y solamente de El.
Detente por un momento antes de “ir” y examina el mensaje que estás comunicando. De quién se trata? De Ti? De alguien más? De Jesús? Asegurémonos de señalar a la gente en dirección a la Esperanza (la cual, por cierto, es Jesús y no el próximo presidente).
Señálalos hacia Jesús, hacia lo que El hizo y hacia las cosas que El enseñó. El hacer discípulos de Jesús funcionará aún mejor que el hacer discípulos de uno mismo.
Robert Vander Meer
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana”.
soy evangelista el señor nos manda que llevemos su gloria y amor a las personas que estan sin JESUS , ayudemen a salvar las almas . bendicionesss
HACER DISCÍPULOS DE JESÚS ES MUY DIFÍCIL PARA EL HOMBRE QUE LO HACE CON SUS PROPIAS FUERZAS PERO ES MUY FÁCIL CUANDO EL CRISTIANO ANTES DE IR A HACER DISCÍPULOS ORA, AYUNA, DISCIERNE LA PALABRA QUE VA A PREDICAR Y PIDE LA ASISTENCIA DEL GLORIOSO ESPÍRITU SANTO AMEN.
ALGO MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL Y QUE NOTO EN LOS MENSAJES QUE MANDAMOS, MIS QUERIDOS HERMANOS CUANDO NOS DIRIGIMOS EN ESCRITURA A DIOS NO NOS OLVIDEMOS QUE EN LA BIBLIA SE HABLA DE DOS DIOSES UNO CON “d” MINÚSCULA QUE ES EL dios DE ESTE SIGLO EL ENEMIGO, DIABLO, MALIGNO Y EL QUE ADORAMOS, BENDECIMOS EL QUE NOS SUSTENTA TODOS LOS DÍAS Y QUE OBEDECEMOS ESTE ES UN DIOS CON “D” MAYÚSCULAS. SUSTENTO BÍBLICO “2 DE CORINTIOS 4:4”, Y TAMBIÉN CUANDO NOS DIRIGIMOS AL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN HAGAMOS CON “E” MAYÚSCULAS “ROMANOS 8:14”, PORQUE TAMBIÉN HAY espíritu CON “d” MINÚSCULAS QUE YA SABEMOS A QUIÉN SE REFIERE “MATEO 12: 43” AQUÍ ESTÁ LA DIFERENCIA ESTE ES SOLO UNO PERO HAY MUCHOS MÁS QUE DEBEMOS DE ESCUDRIÑAR PARA ENCONTRAR ESTOS TESOROS DENTRO DE LA BIBLIA “JUAN 5:39” EN CONSECUENCIA CUANDO ESCRIBAMOS DEL VERDADERO DIOS HAGÁMOSLO CON MAYÚSCULAS PORQUE SI NO ESTARÍAMOS ESCRIBIENDO DEL DIOS DE ESTE SIGLO, TENGAMOS MUCHO CUIDADO CON ESTO AMEN
HAY MUCHOS TAMBIÉN QUE NOS DIRIGIMOS EN ORACIÓN O EN UNA CONVERSACIÓN A NUESTRO DIOS CON PALABRAS DIMINUTIVAS COMO “mi diosito” NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS NO TENEMOS “un diosito” TENEMOS UN DIOS GRANDE PODEROSO Y FUE ÉL QUIEN NOS CREO Y CREÓ TODO LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA EN CONSECUENCIA NO NOS PODEMOS DIRIGIR AL DIOS VIVO CON DIMINUTIVOS. TODO ESTO TAMBIÉN ME LO ENSEÑO MI PASTOR PARA LA GLORIA DE DIOS Y YO TAMBIÉN LO TRAMITO A TODOS. AMEN MIS QUERIDOS HERMANOS.
Y QUE TODO ESTO PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO
Todos hemos sido llamados a ser Evangelizadores de la palabra del señor y dice hay de aquel que habiendo conocido mi palabra no la puso en practica ni dio el mensaje que Dios le dio en su sabiduria hermanos estos son los medios donde el ser humano debe de decir y comentar esa fe que tiene que sin haberle visto cree en su Evangelio animo hermanos que el camino es largo mientras estemos con vida, y vida en abundancia solamente debemos ser obediente en su palabra.Bendiciones para todos .
TENGO UNA PREDICA EL DIA SABADO NUESTRA IGLESIA AMOR Y RESTAURACION QUIERE CREAR UNA CORPORACION QUE HABLA DIOS ACERCA DE LA EDUCACION DE LA EMPRESA DE LAS ONG
GRACIAS
QUE DIOS LOS BENDIGA
la fe es lo mas importante en el ser humano,doy gracias por las bendiciones que he recivido de mi Maestro Cristo Jessus, nuestro dios y salvador