La vida es dura. No es justa. El seguir a Dios no hace que la vida sea fácil ni necesariamente más fácil. El seguir a Dios, no obstante, si trae propósito a, y en las dificultades.
En este pasaje, Jesús hace unas declaraciones sobre el matrimonio y los bienes materiales que simplemente señalan la dura realidad sobre ambos temas. Los discípulos se desaniman tanto por estas realidad que están listos a renunciar al matrimonio y a la posibilidad de la salvación. Jesús responde a sus desánimos con otra realidad, siendo esta realidad aún más importante que las otras. El continuó diciéndoles, “—Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible”. (Mateo 19.26) Acá están los hechos. La vida ES dura. El matrimonio es duro. Levantar una familia es duro. El escoger seguir a Dios en vez de seguir la riqueza o prosperidad es duro. Encontrar y mantener un trabajo es duro. Esa es la realidad. Esa es TU realidad. Puedes respondes a estar realidad de varias maneras, puedes:
Intentar hacerlo todo por ti mismo, sólo para terminar cansado, quebrado, divorciado o frustrado. O….aceptas el hecho de que si pones a Dios en control de TODAS las áreas de tu vida, aún cuando las cosas sean duras, El te traerá sentido a todas esas cosas y las hará posibles, hará posible el solo vivir.
Puedes intentarlo por ti mismo y arriesgar cierto fracaso o intentarlo con la ayuda de Dios y ciertamente triunfar.
¿Sobre qué estas desanimado hoy? ¿Estás tratando de hacerlo todo por ti mismo? ¿Qué le has retenido a la mano de ayuda amorosa de Dios?
La Salvación solo es posible a través de El. Por lo tanto, también tiene sentido que el vivir el resto de tu vida, solo puede ser posible a través de El.
De Nuevo, tu escoges cual será.
“Si tal es la situación entre esposo y esposa —comentaron los discípulos—, es mejor no casarse”. Al oír esto, los discípulos quedaron desconcertados y decían: —En ese caso, ¿quién podrá salvarse? Mateo 19:10, 25
dios bendiga a renuevo de plenitud por sus sabias enseñanzas a mi vida me han ayudado en mucho en mi caminar y en la busqueda constate de agradar a mi dios muchas gracias renuevo de plenitud por sus enseñanzas.
Dios les bendiga…!!
Aveces cuando las cosas van mal ya sea por malas decisiones y apuradas y no tomamaos en cuenta a Dios, pensamos que el es injusto con nosotros,y que hacemos, nos alejamos de el pensando que podemos arreglarlo a nuestra manera, que equivocados estamos, si comprendieramos verdaderamente el amor infinito de Dios nos dariamos cuenta que sin saberlo nosotros de cuantos males nos libra nuestro Padre Celestial, seguir a Jesús no es facil ,el Senor mismo lo dijo,pero pensemos lo que nos espera cuando estemos con El por toda la eternidad, acaso no vale la pena pasar momentos duros apoyandonos en Dios sabiendo quew nunca nos va a abandonar demos gracias al Senor por su gran amor.TE AMO MI JESUS ERES MI SENOR Y SALVADOR DE MI VIDA. Animo hermanos
dejar de creer que Dios puede ayudarnos , es el peor error que podemos cometer, dejar de seguirlo y pedirle nos guie y nos de fuerzas nos lleva al desánimo y la desesperación , solo cuando experimentamos su compañia y le hablamos de nuestros sueños, nuestros quebrantos y de la falta que nos hace en nuestra vida es cuando sus respuestas florecen en nuestro corazón y nuestro entendimiento, experimentar el amor de Dios y darle el nuestro es ver la luz al final del tunel. con amor en Jesús el señor de nuestras vida su hermana en Jesus
Isabel Ibarra
x q no suben un video d refleccion sobre la vida de los adolecentes con sus herrores y dificultades pra hcer refleccion con otros adolecentes