Hay dos mares en Palestina.
Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas; los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas y en sus playas los niños juegan.
El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. los hombres construyen sus casas en la cercanía y los pájaros sus nidos y toda clase de vida es feliz de estar allí.
El río Jordán corre hacia el sur a otro mar, aquí no hay trazas de vida, ni murmullos de hojas, ni canto de pájaros, ni risas de niños.
Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan, el aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre ni bestias, ni aves la beben.
¿qué hace esta gran diferencia entre mares vecinos?
No es el río Jordán. El lleva la misma agua a los dos. No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea.
La diferencia es ésta:
El mar de Galilea recibe al río pero no lo retiene. Por cada gota que a él llega, otra sale.
El otro mar retiene su ingreso y cada gota que llega, allí queda. Le llaman mar muerto.
Que gran ejemplo que nos da Dios a través de la naturaleza. Aprendamos a ser canal de bendición para otros, si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean, si Él nos da perdón ofrezcamos perdón, todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demás, no permitas que se estanque allí. Más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también. Aunque eso implique disminuir el paso o cambiar el curso.
Hechos 20:35 “Más bienaventurada cosa es dar que recibir”
Lucas 6:38
“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”
Hermosa reflexion muy cierta debemos estar dispuestos para los demas
Definitivamente, la palabra de Dios es viva y eficaz tal como la ley divina de la siembra y la cosecha. En proporcion a lo que damos o sembremos o aun si no lo hacemos ese sera el cociente de la cosecha.El Padre celestial lo demostro al sembrarnos a su hijo Jesus en nuestros corazones quien es la esencia de su gran amor con que nos amo; Juan 3:16. El es la fuente del fluir eterno que es derramado por su Santo Espiritu cual enormes rios de agua viva que correran de nuestro interior.Asi como la semejanza de los dos mares que son tipos del bien y del mal, de Cain y de Abel, ambos son arboles solo que uno de vida y el otro de muerte,son las dos simientes del Eden que se han derramado como el rio de amor y odio respectivamente. Aquel en quien se ha engendrado su semilla forman en su corazon un mar ya sea este de amor de Dios o del veneno del engendro de la serpiente.Asi que de la abundancia de nuestro corazon hablara lo bueno o lo malo. Lo malo es que quien no fluye el rio de amor su agua se estancara y las particulas del agua seran venenosas y causara muerte como el mar nmuerto. Seamos como el mar de las bendiciones y compartamos el fluir del agua de vida eterna.
Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús, nos dan de su amor, y ese amor es tan INMENSO que nosotros podemos esparcir ese mismo amor a todos nuestros hermanos, entregándoles dedicación, consuelo, ayuda cuando lo necesiten y también cuando no lo necesiten. Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús, son tan grandes que no dejan a nadie pero a NADIE desamparado eso quiere decir que cuando una persona sufre, Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús inmediatamente los bendice con el consuelo de su amor, dándole entendimiento de que todo estará bien por que Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús esta con nosotros. Que tengan un lindo día junto a Dios Padre y a su Hijo el Señor Jesús. AMO A DIOS PADRE Y A SU HIJO EL SEÑOR JESÚS.
Es que parte de la Biblia habla de palestina. Y cuales son esos 2 mares de palestina. la unica tierra es Israel.
aqui hay un ejemplo de como dejemos correr lo que recibimos para seguri recibiendo, como aplicarlo e n nuestra vida.