Un joven aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones, él dijo: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.
Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.
El joven dormía profundamente.
El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.
El tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Aun los animales estaban calmados. Todo estaba bien.
El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando esta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.
Cuando caminos en la diligencia, la productividad y la responsabilidad, entonces podemos descansar sabiendo que justo hemos hecho lo que teníamos que haber hecho.
¿Estás siendo responsable donde vive, trabajas o ministras? Entonces..duerme en paz.
Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que el Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de el Señor su Dios estaba sobre Esdras.
Esdrás 7:6
El perezoso no atrapa presa, no atrapa presa. (no pone a asar lo que ha cazado. Texto de difícil traducción.) pero el diligente ya posee una gran riqueza. Proverbios 12:27
El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos. Proverbios 13:4
No deseo recibir más los boletines,
Gracias
Que bendición esta historia y que edificante. asi debe ser el cristiano diligente en todo lo que hace pero aun mas en lo espiritual, ya que el enemigo anda como leon rugiente viendo a quien deborar. gracias por este bello mensaje. mil bendiciones.
Mil gracias por compartir verdaderos testimonios de vida, quiero estar con Dios ser feliz yo se que con él nada temere ayudame mi Señor.Quiero encontrate,sentirte.
Que bonito todos los testimonios de las maravillas que Dios hace en la vida de cada uno de sus hijos, por mas que no le correspondamos, él es siempre misericordioso con nosotros… yo estoy pasando por un mal momento en mi vida, aparte mi esposo se ha entregado por completo al Internet y a sus teléfonos, chatea con mujeres en casa, ya no me respeta… es horrible… ya no me presta atención… solo le pido a mi Padre Celestial que vuelva su mirada y me escuche y aleje a todas esas mujeres de ese mundo de perdición y que mi esposo vuelve a ser el hombre cariñoso y amoroso que era conmigo antes… mi esperanza es solo Dios….
ESTE MENSAJE NOS MUESTRA QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO
VENGAN LOS DIAS TORMENTOSOS ESTEMOS TRANQUILOS CONFIANDO EN DIOS,
QUE EL DETENDRA LA TORMENTA Y NOS BRIGARA BAJO SUS ALAS; ESTO NOS
DA MUCHO ANIMO CUANDO CREEMOS QUE TODO SE NOS DERRUMBA.