Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo: “Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila”.
Moraleja: Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.
Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
¿Cuántos de nosotros pudiésemos estar desperdiciando nuestros esfuerzos y aún nuestra vida misma queriendo ser lo que no somos?
Tal vez nos hallamos empecinados en agradar a algún ser querido o hacer méritos en la empresa en la que laboramos… sin embargo, la mejor contribución que podemos hacer a nuestra comunidad es precisamente “encajar” de la manera en que Dios nos hizo para hacerlo.
No pretendamos “meter” como infantes inexpertos una figura cuadrada en un molde de estrella.
Seamos fieles a nosotros mismos y veremos cómo el Señor nos puede llevar a hacer aportes significativos y duraderos a quienes nos rodean. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe.
Romanos 12:6.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 1 Corintios 12:4-6.
linda la reflexion..si tienen razon…yo ztoi studiando..administracion en la universidad..pero llego un momento d duda..xq yo veia a miz amigaz irse todaz kon medicina..y yo me decia y xq yo noo ir tambien aii??.(aunq sii d primero yo era eso q qria) pero luego konoci otraz kozaz q m intererso muxo maz…y pz ai ztoi feliz..y se q eso es mi profecion…lo q m gusta hacer :) Dios les bendiga…siempre lez sigo kon laz reflexiones…muak
Esta fábula es un buen ejemplo para mirarnos cada uno interiormente,examinando nuestro corazón y vernos realmente si estamos viviendo en integridad o según las apariencias.Fingir cualidades o sentimientos ante los demás,significa vivir en la mentira y Dios aborrece la mentira.Si vivimos en la verdad entonces agradamos a Dios y Dios es amor,por eso el dice:”El amor sea sin fingimiento.Aborreced lo malo,seguid lo bueno”(Rom.12:9). Lo mismo debemos agradar a nuestro prójimo en lo que es bueno,si vivimos en amor no causaremos daño a los demás. La Biblia nos aconseja:”Nada hagais por contienda o por vanagloria;antes bien con humildad,estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;no mirando cada uno por lo suyo propio,sino cada cual también por lo de los ottros”(Fil.2:3-4).
BELLA REFLEXION DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE ,,,GRACIAS POR LAS REFLEXIONES ,,,ABRAZOS..!!!
Les quiero agradecer por tantos mensajes marabillosos que he recibido en estos0 dias tan dificiles por los que he pasado, pero quiero que sepan que mi fe y mis esperanzas nunca se quebraron, ni nunca dude que. Dios estaba hay no me dejor caminar sola.
La calle del Aguila esquina Jovellanos 1981.
Todo un recital entre un cuervo nitido de demostracion consuetudinada y un cordero entonces blanco glaciar.
Arrojo de evanescentes palabras exentas de refrendo
mistico, pero si impactantes y determinantes en estos
ultimos 30 años. Todo un poema tragicomico que ahora
alcanza la plenitud y el concierto con ustedes. Un comunicativo
saludo de amistad con el mas alla