Un ladrón se introdujo en casa de un apicultor durante su ausencia, robando miel y panales. A su regreso, el apicultor, viendo vacías las colmenas, se detuvo a examinarlas.
En esto, las abejas, volviendo de libar y encontrándole allí, le picaron con sus aguijones y le maltrataron horriblemente.
“¡Malditos bichos!”, les dijo el apicultor, “¡dejaron marchar sin castigo al que les había robado los panales, y a mí que les cuido con cariño, me hieren de un modo implacable!”
Muchas veces sucede que vemos con desconfianza a nuestros amigos, pero por ignorancia le tendemos la mano a quien es nuestro enemigo.
Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
Cuán frecuentemente necesitamos sabiduría para discernir quienes son en realidad nuestros amigos y nuestros enemigos. Las circunstancias de la vida parecieran colocar en una luz negativa a aquellos que buscan y trabajan por nuestro bien y al mismo tiempo dar un resalte positivo precisamente a quienes no les interesamos en realidad. Ese cuadro nos lo presenta continuamente la Palabra de Dios advirtiéndonos que el enemigo de nuestras almas merodea mostrándose como ángel de luz aunque lo que busca es hurtar, matar y destruir todo lo bueno que encuentre en nuestras vidas. ¿Dónde podremos obtener la sabiduría necesaria? Pues la Biblia nos anima a pedirla confiadamente a Dios, quien sabe dárnosla en abundancia y sin reproche alguno. Adelante y que Dios les bendiga.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.
en el dia de pentecostes, recibiendo la explicacion de la revelacion de la cruz, me di cuenta que fui una mala persona y desde ese momento me propuce cambiar; cambiar a tal punto que siempre pense que el diezmo era un negocio, mal muy mal, entendiendo lo que tuvo que sufrir nuestro unico RABI, me senti ser uno de los centuriones los cuales manipulaban los latigos y al seguir pecando, me dio la revelacion de seguir asi fue todo en vano lo que sufrio nuestro salvador; de hecho he tomado la determinacion de cumplir con el diezmo y dejar de robarle a nuestro señor.
al mundo vine desnudo y sin nada, al partir me ire sin nada tambien, lo material es material y nada mas que eso…
los pajaros todos los dias de su vida comen y no trabajan, ni elaboran su alimento, al ser un hijo de dios nunca te faltara. tampoco te dejes al abandono eso esta mal tambien.
dios te bendiga y recuerda que el sol sale para todos los buenos y los malos, justos y gentiles.
Hay ocasiones en la vida q por descuido nos dejamos confundir con los ataques del enemigo, y que infortunadamente atacamos aquellos quienes nos han hecho el bién: Padres, conyugue, hermanos, hijos, pastores, lideres en fin q DIOS nos perdones y de la sabiduria necesaria para saber discernir. Santiago 1:8 Gracias
Dios les bendiga. Me es de gran gozo, bendición y alimento las enseñanzas que día a día publican en mi correo. Dice la Biblia que hermosos son los pies de los que llevan las buenas nuevas de salvación.