En alguna parte había un campesino que tenía una inmensa extensión de terreno. Vivía de lo que este le producía. Como tú sabes, los ciclos de la agricultura a veces dan y otras quitan. El campesino de nuestra historia tuvo muchos problemas para subsistir. Desilusionado, pensó en vender sus terrenos e irse a la ciudad.
Un pariente que había tenido la oportunidad de trabajar en el campo petrolero le sugirió que esperara pues el tenía el presentimiento de que en esa tierra había petróleo, porque era muy similar a lo que el había conocido. Llevó a los técnicos, quienes empezaron a indagar y para sorpresa del campesino, pocos días después habían hallado una gigantesca mina petrolera que lo hizo muy rico.
La pregunta es: ¿El campesino se hizo rico de la noche a la mañana? o ¿el campesino ya era rico y el no lo sabía?.
Estoy seguro que respondiste “El campesino ya era rico y no lo sabía”. Es cierto. Es lo mismo que te pasa a ti o me pasa a mi; somos propietarios de una enorme mina: la vida que Dios nos regaló, los dones con que nos bendijo para ser bendición.
¿Acaso vas a dejar semejante riqueza enterrada?.
Proverbios 22:4
“Riquezas, y honra, y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Dios”
Proverbios 13:7
“Hay quienes se hacen ricos, y no tienen nada: Y hay quienes se hacen pobres, y tienen muchas riquezas.”
Proverbios 3:16
“Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda riquezas y honra.”
Que riquezas encontramos en la palabra de Dios,bienes y riquezas hay en mi casa,porque lo creo,lo veo,y soy bendecida por mi padre celestial,te amo DIOCRISTO BENDITO,me humillo ante tu inigualable presencia.toda honra es para ti.
GRACIAS DIOS
POR LA VIDA QUE ME HAS DADO
GRACIAS POR LOS DONES QUE HE RECIBIDO
PARA SER UN INSTRUMENTO DE BENDICIÓN
Hermosa reflexión y muy buen ejemplo para enseñarnos que dentro de nosotros tenemos todo un potencial de riqueza,para vivir una vida de prosperidad en todas las cosas.Dios nos ha dado a cada uno habilidades y talentos,que sólo tenemos que descubrirlos, desarrollarlos y hacerlos crecer con la ayuda de Dios para dar fruto abundante.La Biblia nos enseña:”Porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él,en toda palabra y ciencia;así como el testimonio acerca de Cristo ha sido conformado en vosotros,de tal manera que nada os falta en ningun don.”(1 Corintios 1:5-7).Mediante la fe en Cristo podemos recibir y apropiarnos de las bendiciones de Dios,que ya han sido previstas en forma abundante para los hijos de Dios.Somos un campo fertil,tierra buena para dar buen fruto,porque tenemos a Cristo que es el manantial del agua de la vida. Su palabra dice:”En las alturas
abriré ríos,y fuentes en medio de los valles;abriré en el desierto estanques de aguas,y manantiales de aguas en la tierra seca”(Isaías 41:18).
.
Si piensas que ya lo sabesTodo dejame decirte amado hermano que estas equivocado. Siempre hay espacio para aprender. Cada momento es bueno para aprender algo nuevo. El aprendizaje nos ayuda a crecer y a madurar. Serás un ciudadano útil y productivo y ayudarás a una sociedad que grita con urgencia esperando que alguien venga en su auxilio.
Gracias!!!! :)