Me encantó la cita que leí en AsAManThinketh: “Y llegó el día en que el riesgo a correr al quedarme dentro del capullo era más doloroso que el riesgo a tomar al florecer” (Anais Nin). Me llevó a pensar.
Un capullo, cuando cerrado, está protegido del viento y la lluvia. Sus pétalos delicados y su estigma están encerrados, libres de daños, arropados juntitos y seguros. ¡Pero la presión crece! Algo las empuja, una contra la otra y el chisme es que en la cima del capullo, ¡la cubierta protectora se ha partido y algunos de los pétalos están siendo empujados hacia afuera!
En realidad algunos de los pétalos estaban entusiasmados de ser libres, de poder moverse como quisieran, de saludar al sol del que habían oído tanto. Pero otros eran más cautelosos, ¡temiendo cambios innecesarios! Ahora regresa el informe de los pétalos superiores de que el sol estaba apagado y que estaban siendo azotados por el viento. Intentaban volver al capullo y todo lo que lograban era aumentar la rotura, exponiendo a otros pétalos.
¡Un gran pétalo estaba muy callado en toda la discusión resultante! Sabía que ahora estaba cerca al sol. ¡Había esperado tanto! Empujó con toda su fuerza. ¡Podía ver al rotura justo sobre él ahora! Debo intentarlo otra vez, decidió. ¡Necesito echarle una mirada! Así que se enfocó y lo intentó de nuevo.
Empujó y empujó hasta que la presión fue demasiada para el capullo y se partió por un costado. ¡El pétalo volteó sus ojos hacia afuera! ¡Qué maravilla! ¡Qué aire tan fresco! ¡Los olores! ¡El perfume! ¡Las posibilidades! ¡La libertad!
“¡Es maravilloso, simplemente maravilloso!” gritó a los pétalos tras él. “¡Vengan, mostrémosle al mundo cuán hermosos somos!” les urgió. “Pero, ¡el riesgo!” argumentaron los demás pétalos, “¡Quedémonos aquí… es más cómodo ahora que el capullo está roto!” Justo entonces se oyó una vocecita fuera: “Papito, ven rápido. ¡El capullo se está abriendo! ¡Mira el hermoso color!” “¿Puedes oler el perfume?” fue la respuesta. “No, Papito, ¡no hay olor!” “Podrás olerlo cuando todos los pétalos se abran. Será maravilloso”.
Los pétalos se quedaron en silencio por unos momentos. ¡De repente comprendieron! Florecer, ¡eventualmente les costaría todo! ¡Pero para ello habían sido creados! ¡Quedarse en el capullo y morir en la parra era impensable! “Necesitamos florecer. Necesitamos empujar todos juntos. Necesitamos ser el mejor y más atractivo florecimiento. ¡Entonces las abejas vendrán y beberán de nosotros y aunque muramos, en realidad viviremos para siempre!”
Una semana después un satisfecho pétalo yacía bajo la parra, soplado junto a la cerca. Su color se desvanecía, pero su perfume todavía permanecía fuerte. Lo habían hecho bien. La niñita los habían admirado todos los días, pero más importante aún, se habían abierto al sol por completo y las abejas habían venido. Y mientras miraba a la parra, ahora podía ver la hinchazón, justo debajo de los últimos pétalos que hablaban de fruto, con su promesa de vida nueva.
Cerca a él en la tierra yacía un capullo… nunca se había abierto al sol. La parra lo había dejado caer al suelo como inútil. Cuán triste nunca haber experimentado el sol, ¡nunca haber alcanzado la realización! ¡Cuán agradecido estaba de haber sido aquel gran pétalo con la visión y el valor de guiarlos hacia afuera!
Jo Wanmer
Fuente: www.AsAManThinketh.net
Son muchos los que añoran una vida libre de cambios… en “estado estable”, sin darse cuenta de que aquello es una quimera, una virtual imposibilidad en nuestro mundo. Lo único constante en la vida es el cambio. No se trata si van a venir cambios sino cuántos enfrentaremos hoy.
La fábula de hoy nos muestra que aunque se corren riesgos a veces muy grandes al atrevernos a buscar algo mejor…la recompensa más que lo justifica. Por otro lado, el aferrarnos a lo que ya hemos vivido como si pudiésemos hacerlo, acaba por llevarnos al desastre. Aprendamos del capullo que se arriesgó. Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.
CUANDO CAMINO DESCALZO POR LAS CALLES DE MI BARRIO ¡ SUEÑO CON UNOS ZAPATOS, CON UN NUEVO PANTALON .CON UNA CAMIZA BLANCA. DIGAN SI TENGO RASON . QUIERO UN CUADERNO.Y UN LAPIZ, JUNTO CON UN BORRADOR, QUIERO QUE . LA JENTE SEPA TODO LO QUE PIENSO YO .QUIERO QUE MI PRESIDENTE Y EL SRÑOR GOVERNADOR. SEPONGAN TODOS DE ACUERDO, PARA HARREGLAR LA NACION.LOS QUE ESTAN EN EL CONGRESO NUNCA , SE PONEN DE ACUERDO EL UNO DICE QUE EL OTRO Y HASI NADIE QUEDA MAL , Y YO SIGO SIN ZAPATOS A LA HORA DE LA VERDAD QUIERO TENER UN TRABAJO. JUNTO CO UN ALIANCAR. PERO EL PRESIDENTE DICE QUE ME BUELBA PARA AYA. NADIE PIENSA EN MI DOLOR . Y EN LO QUE PUEDA PASAR. SOLO MIS HIJOS QUE RIDOS QUE SIEMPRE MEVEN YORAR
hay dias en que la vida estan bella el sol brilla el cielo azul los pajaros en sus nidos las rosas los tulipanes el lirio cuantas flores adornan todo lo bello que en la tierra hizo el señor el mar cereno y tranquilo todo es como eldia que dios su mano estendio . la risa de los niños en el campo se escucho como el coro de los anjeles que en el cielo puso dios . los frutos floresidos con la cocecha mejor las naranjas las papayas los vananos agua cates los frutos de la creacion ¡¡¡¡¡¡¡¡ el abuelo caminando lentamente con los nietos a la espalda frutos de su creacion . son los frutos del señor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que bien que todo le quedo
YO QUIERO ABLAR CON EL PADRE , Y PARA DESIRLE LO SIGIENTE , POR QUE EL DIABLO ANDA SUELTO , POR QUE , DEJALO , EN LA TIERRA , PORQUE . LOS NIÑOS , MUEREN, POR QUE LAS MADRES , PIERDEN , EL FRUTO , DE SUS ENTRAÑAS,, LOS QUE CUIDARON, DESDE QUE ,ENPESARON AJESTARSEN, POR QUE ,PERMITES QUE EL MAL,, RECORRA EL MUNDO , COMO DUEÑO Y SEÑOR . PORQUE SE ACAVO LA PAZ,, POR QUE SI TODO LO PUEDES,, LA PAZ NO NOS PUEDESDAR,, POR QUE SI EL MUNDO ES TUYO,, POR QUE ,, TE DEJAS VENCER QUELQUE SOLO QUIERE EL MAL SI TU LEVANTAS LA MANO ,, EL DIABLO , TENDRA QUE DEJAR ., QUE ALMUNDO LLEGE LA PAZ , POR QUE TE HAS OLBIDADO , DE LAS MADRES DEL OGAR ,, DELOS QUE SUS LAGRIMAS BIERTEN , COMO ARENAS TIENE EL MAR ,,,,,,,,,,,,,, POR QUE DIOS MIO POR QUE ,
DETRAS DE LA PUERTA DEL ALMA UN HOMBRE QUE NOS AMA NOS DIO LA VIDA Y UN CORAZON PARA QUE SINTAMOS EL AMOR QUE EN NOSOTROS DEJO,,, UN,, HIJO, NOS ENVIO PARA LABAR EL PECADO QUE EN EL MUNDO SEFILTRO EL HIJO MURIO LA SANGRE DE RAMO, EN UN MADERO CRUCIFICADO MURIO PERO LOS HOMBRES DE LA TIERRA EL DINERO LES GUSTO. CON EL QUE COMPRAN EL LUJO . LA CONSIENCIA Y EL AMOR ,, LOS CARROS LAS CASAS LA DROGA Y EL LICOR HAY UN ENEMIGO QUE EL GUSTO , LES OFRECE Y EL INFIERNO Y LA EMOCION , CON LA RISA Y SU MALDAD AL MUENDO VINO A GOSAR Y A TODOS EN EL INFIERNO A TODOS QUIERE LLEBAR , POBRE SITOS LOS MORTALES , EL DIA DEL JUICIO FINAL ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
a un yervatero mefui para que mis males curara medijo que cuantos regalos en mivida he recibido le dije algunos capullos como cuales unas flores 12 rosas rojas las que micorazon hicieron palpitar unos claveles rojos mis ojos hicieron y luminar luego quien meregalo las roras y los claveles mi corazon destrozo en mil pedasos dejo,,’ el yerbatero medijo ahora lavate con agua y javon el javon linpia la herida la horacion linpia el dolor y como vorar lo bello que el jardinero dejo los pesamientos los recuerdos del pasado dejalos que del pasado ellos son cuando un capullo abre sus flores el corazon y la mente y los ojos miran tantas maravillas que en la tierra hizo el señor y el alma cevallenando de hiluciones y de amor como señor yervatero mecuro de midolor