Desarrolle el carácter en sus hijos al inculcarles las características que usted valora. La compasión, honestidad, autodisciplina, buen juicio, coraje y el respeto por sí mismo, son buenos ejemplos.
A continuación algunos ejemplos que le pueden ser de utilidad:
Compasión. Pídale a su hijo que considere las emociones de los demás. Por ejemplo pregúntele: ¿Cómo crees que se sintió María cuando la ignoraste?”
Honestidad. Si su hijo miente, como la mayoría suele hacerlo, explíquele que es mejor ser sincero. Demuéstrele cuan orgulloso se siente usted al ver que se anima a decir la verdad, por más difícil que sea.
Auto disciplina. Hable con su hijo sobre sus objetivos y las medidas que puede tomar para lograrlos. Ayúdele a desarrollar rutinas, como estudiar siempre a la misma hora. Haláguelo por su progreso.
Buen juicio. Ayúdele a su hijo a considerar sus decisiones. Por ejemplo, cuestiónele: “¿Cuáles podrían ser las consecuencias de esa decisión?”
Coraje. Esto no quiere decir que tenga que hacer algo que arriesgue su seguridad, si no, más bien algo que ponga a prueba sus principios.
Respeto por sí mismo. Motive a su hijo para que se sienta bien con sus propios esfuerzos. Por ejemplo, “el otro equipo ganó de una manera justa, pero es un orgullo la manera como te esforzaste.”
Los Valores son importante para formar hijos responsables, ayúdele a su hijo a que sea una perdona de carácter.
Fuente: Kenneth Madriz, Juventud Online
sinple mente ermozo obra d DIOS felicidades
Yo creo en Dios pero se que si hay 2 ho mas personas orando por lo mismo nuestras oraciones seran escuchadas mas rapidamentes
Ahora quiero rogarles por fabor oren por que algun dia nuestro senor Jehova me de los medios necesarios para poder comprar la casa donde vivo hace 23 anos.Y para que mis hijos no se salgan del camino bueno y estudien y se logren graduar y puedan conseguir un trabajo de lo que han estudiado para que se independicen.Y que crean en nuestro Senor y que nos amen y respeten.Que Dios los Bendiga a todos
Exelente Pagina Dios les siga Bendiciendo
Es artículo muy interesante sobre todo para padres y maestros aún para todos los que dirigen grupos. Da para contar experiencias.