El entusiasmo es un poder muy fuerte que puede revitalizar una relación.
Según la Academia de la lengua Española, entusiasmo es una exaltación del ánimo excitado por un factor que lo motive. Esta palabra proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí. Podemos decir entonces que Entusiasmo es tener a nuestro Dios, nuestro Señor dentro de nosotros. En Nehemías 8:10 dice: El gozo del Señor es nuestra Fortaleza.
Ese entusiasmo se convierte en una fuerza emocional poderosa en nuestra vida, que nos permite alcanzar los más grandes logros en la vida. Cuando nos sentimos con entusiasmo, podemos vencer más fácilmente la oposición y proyectarnos con fuerza hacia el futuro. En el Matrimonio cada uno debe excitar el ánimo en el otro. Deben motivarse mutuamente a procurar el bienestar de cada uno; esta debe ser una función de ambos.
El entusiasmo de ustedes ha servido de estímulo a la mayoría de ellos. 2 Corintios 9:2b.
Una de las grandes cualidades del entusiasmo es que es contagiante. Una persona con entusiasmo, tiene la capacidad de entusiasmar a otros. En el Matrimonio al menos uno de los dos debe mantener un espíritu de entusiasmo para mantener un ambiente positivo en el hogar.
Los cónyuges debemos orar juntos, bendecirnos todos los días, declararnos cosas positivas mutuamente, llenar nuestros tanques de amor cada mañana. Estas acciones producen entusiasmo y nos da la fuerza para esforzarnos por ser mejores personas cada día y por trabajar para alcanzar el éxito para los nuestros.
Es muy triste encontrarnos con Matrimonios que se ofenden constantemente, que están vigilando los errores del cónyuge para acusarlos y hacerlos responsables de las cosas malas del hogar. Esa actitud destruye el entusiasmo y nunca va a resolver los problemas, por el contrario los agrava.
Un Matrimonio compuesto por hijos de Dios, se supone que tenemos al Señor y por lo tanto debemos estar llenos de entusiasmo. Entonces debemos procurar transmitir ese entusiasmo a nuestro cónyuge, motivarlo todo el tiempo, especialmente cuando se equivoca o algo le sale mal. Que bien nos sentimos cuando cometemos un error y nuestro cónyuge, en vez de criticarnos o juzgarnos, nos anima a salir adelante, nos apoya y nos transmite ese entusiasmo por la vida.
Por lo general cuando una persona tiene entusiasmo: todo le sale bien!!!
Esposos, dejen la “quejabanza” y empiecen a trabajar para llenar el ambiente de su hogar de entusiasmo. Oren juntos el uno por el otro, declarando la presencia de Dios en sus vidas, declarando que el entusiasmo de Dios los contagia y les llena de alegría y de sabiduría para que todo les salga bien.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org
Dios los bendiga,lo que yo eh pasado con mi esposa es algo muy triste porque por 8 anos fui drogadito y visioso y ella sufrio muchos golpes,maltratos,umillaciones etz..y todo lo que se pueda imaginar.Me mandava a traer de comer y no volvia sino asta el siguiente dia con los tacos echados a perder.llevamos 14 anos casados y el senor Jesucristo pudo cambiar mi vida y ahora soy ujier en una iglesia hermosa gloria a dios.Las heridas siempre van estar alli pero solamente dios puede vendarlas y ahora que jesus me salvo vivo Feliz en el, pero mi esposa se le ase duro perdonarme portodo el dolor, pero aun asi que ahora ella me maltrata la sigo amando y se que un dia el senor la cambiara.Es solamente de ser paciente como ella lo fue conmigo.Amen a sus esposas-o- con todo su corazone.Dios es verdadero y nunca te fallara solamente pidanle que aga su voluntad y el lo ara.Que dios bendiga a todos los matrimonios y si en su relacion ay tormentas es porque el senor tiene algo grande para su vida, y lo quiere perfeccionar para poder ayudar a otros que estan apunto de llegar al divorsio.Orare por cada uno de ustedes para que la gloria de dios sea manifestada y en el Nombre De Jesus y resivan su milagro que an desiado.Acuerdense que los pensamientos de dios no son como nuestros pensamientos.Los de el son perfectos y el travaja misteriosamente y nunca entenderas, pero solamente ‘””CREE!!!!!!!””””””Oren por mi esposa claudia tambien!
Es muy lindo esto
DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME PERMITIDO TENER UN HOGAR MARAVILLOSO, TENGO 3 HIJOS QUE AMO Y MI ESPOSO QUE HA SIDO MI APOYO Y MI FUERZA.
GRACIAS HERMANOS POR SUS REFLEXIONES QUE SON MUY VALIOSAS PARA NOSOTROS QUE EL DIOS TODO PODEROSO LES BENDIGA Y LES ANIMO A SEGUIR CON ESTE MINISTERIO
CARMEN.
Deseo que me envien mas articulos deMatrimonio
Dios hace poco restauro mi Matrimonio!!!!!!!!!!!!!
Bendiciones
es bueno leer este tipo de articulos, y a Dios gracias por los hermanos de renuevo de plenitud nos hacen llegar estas reflecciones, pero esto va a ser de mucha mas bendicion cuando todos los que lo leamos lo pongamos en practica, primero en nuestro matrimonio y despues llevarlo a tosdos los que nos rodean.