En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Escrito está, hoy decido moverme en fe, porque la voluntad de nuestro Padre Celestial es buena , agradable y perfecta. Amén
GRACIAS PASTOR , DIOS LO SIGA USANDO Y BENDICIENDO A USTED SUS FAMILIARES Y TODO EL COLECTIVO DE RENUEVO DE PLENITUD.
NO ESPERAMOS UN ACONTECIMIENTO , SINO UNA PERSONA DICE MI JOVEN PASTOR , Y SI DESVIAMOS NUESTRA MIRADA Y ES REAL NO PODREMOS VER LA VIDA QUE DIOS NOS REGALA Y A NUESTRO SENOR JESUCRISTO EN SU VENIDA.
GRACIAS , DIOS LO BENDIGA Y GUARDE SIEMPRE.
JORGE.
Gracias Pastor por tan bello mensaje.
Yo deseo estar por siempre viviendo sobre la faz de esas aguas.
.
Bendiciones.
h conpaneros d luchas g bendicion g el espiritu d dios dios este moviedose sobre la presencia de cada uno de nosotros porgue nosotros en nuestro diaadia muyas veses caminamos sobre ese avismo g sellama desesperacio g lindo mensage me confronto dios los siga vendiciendo saludos al pastor serafin contreras es una vendicio de dios para nosotros los h en cristo
Gracias a Dios por estas reflexiones de tanta bendición, hoy me sentia mal y atribulada como habla en el mensaje solo veia tinieblas y me ha hecho bien por que entiendo y me recuerda que aun dios en las tinieblas planta luz y victoria y que antes de una GRAN victoria hay impedimerntos, desánimos para que no alcances lo que dios tiene para cada un@.
Loli Silva