En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
que padre tan generoso tenemos
JESUCRISTO Y JEHOVA es lo mas lindo
Gracias, por este bello mensaje, hoy dia mi madre se encuentra delicada de salud ha sufrido un infarto ocasionandole un derrame cerebral. Mi fe en Dios es tan grande que solo en el confío, nos han dado un diagnostico muy crítico y trizte, pero mi confianza solo esta deposita en nuestro creador. Hoy me encuentro en ese desorden pero ese desorden me hace sentir muy segura de mi fe y del amor tan grande a nuestro Dios porque el día a día nos da esa esperanza que tanto necesito.Gracias HermanoSerafin por lograr hacer que este mas firme y segura.
Buscaba y busco la paz hoy me siento tan mal hoy, sufro
Por una persona que no me amo que dejo pasar tanto tiempo para decirme q hace mucho todo se habia terminado. Me siento tan mal. Busco respuestas a tantas preguntas q tengo.. quiero hallar consuelo en este dolor que siento.
Ame mucho.. y recibi muy poco pero ese poco me fue mucho.
Dios de corazón te pido perdon por que sé q cometi errores.
Quizas no pueda resolver nada .. de lo que me sucede.. pero quiero hallar en ti mi paz.. y dejar mis miedos tristezas. Ayudame Señor sé que me ayudas por que me salvasts una vez..
Y otra vez tropeze. ayudame a levantarme.. que no puedo levantarme sola..Todo te lo dejo a ti y que se haga tu voluntad
no quiero ser más dañada ni quiero dañar a nadies…
Gracias Señor .Tu lo puedes todo Te amo muchisimo..
Gracias por su mensaje:
En estos momentos estamos pasando por una crisis economica
muy dura, y para completar mi esposo que le toco irse a trabajar a otro pais, anda enredado con otra mujer, estamos como dice el texto como en tinieblas, pero el texto me anima a confiar que Dios esta alli, trabajando a mi favor y a nuestro favor (de la familia) y Dios no va a permitir que el enemigo destruya mi hogar, el Espiritu Santo me ayude a ser una mujer sabia, y a no dejar de mirar las agua y a Jesús porque se que en El soy y somos victoriosos
vilmachavez sep.3rd, 2010:2:pm. gracias pastor por esta preciosa meditacion sobre, gen:1- 1-2 ha sido una bendicion para mi he recibido una gran encenansa atrves de ell que Que DIOS le siga bendiciendo.