“Saludad también a la iglesia que está en su casa. Saludad a mi querido hermano Epeneto, que es el primer convertido a Cristo en Asia.” Romanos 16:5
Iglesia – Un punto más, y les prometo soltar este tema. L. Coenen dice, “Si uno compara las dos palabras hebreas, se hace claro…que “`edah” es el termino sin ambigüedad y permanente para la totalidad de la comunidad del pacto. Por el otro lado, “qahal” es la expresión ceremoniosa de la asamblea que resulta del pacto.”
Sólo una de estas ideas se captura en la palabra “ekklesia”, eso es, la expresión ceremoniosa de la asamblea. Si eso es cierto, entonces “iglesia” ni siquiera es orientada al evento, también es la ocasión formal construida sobre el ritual. Así que, Dios llama a Su pueblo. Ellos se reúnen (evento) bajo ciertas ordenanzas prescrita (el ritual) para un propósito especifico (la razón de reunión). Esto es “qahal”.
Pero también está “`edah”. Para que la iglesia también sea “`edah”, debe pertenecer, no como individuos, sino como unidad completa, a la familia de pacto permanente con Dios. Permite que esto se instale por un momento. La conclusión es impactante. La iglesia como “`edah” no es para el incrédulo. Si no eres parte de la familia del pacto, no eres parte de la asamblea – ¡y no deberías estar allí!
Esto es una daga al corazón del concepto de la iglesia “que busca amistad.” Las iglesias “amistosas” no es iglesia desde el punto de vista bíblico. Es una reunión de una mezcla de mentes y motivaciones. Es equivalente a la multitud que escuchó la prédica de Pedro en el día de Pentecostés. El solo tenía un mensaje ¡arrepiéntanse! Todo el resto de la enseñanza, entrenamiento y equipamiento es para la familia de la comunidad del pacto, no para los de afuera.
Ahora quizás comprendamos porque nuestras iglesias son tan tibias y aburridas. Tenemos la audiencia equivocada. Cuando mezclamos familia con extraños, ¿Qué clase de señales enviamos? ¿Cómo puedes convocar al llamado de Dios para sus propósitos cuando la mitad de los miembros del grupo ni lo conocen? ¿Cómo podrás tener unanimidad de criterio cuando la audiencia está llena de rebeldes? ¿Qué te hace pensar que Dios haya convocado a esos idolatras a Su evento? En nuestros esfuerzos por cargar a la iglesia de “relevancia,” la hemos destruido. Ya no nos reunimos a Su llamado para recibir Sus propósitos y actuar como cuerpo unánime ante el mundo. Nos reunimos en una reunión, llena de toda clase de agendas, enemigos rebeldes a la par de seguidores devotos. ¿Y esperamos encontrar a Dios? ¿Cuán sensato es eso?
Fin de los puntos. Comienzo de la capacitación. ¿Tambaleas al salir del santuario?
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com
para mi opinion es que las iglecias por su afan de colectar miembros ,no dan siguimiento alas ovejas que entran a su redil y los liders y algunos pastores,su afan es de trabajar para la mirada del hombre y no a los ojos del Dios todo poderoso. Por eso se encuentran haciendo la copetencia para competir el que tenga la Iglecia mas grande y el que tega mas miembros ,que es lo que el orgullo los mantiene en copetencia .no les Importa poner a Lideres que setan pecando y que son de propiezo para los nuevos creyentes.El testimonio es muy importante y no la hipocrecia ,pues tienen que dar cuenta a Dios por sus hechos y la contamicion que cusan las Iglecias. este es mi comentario.Mary
LA PALABRA debe cumplirse y en ella se indica que a todo ser humano hasta el último rincón de la tierra le será dada a conocer, porque el señor es justo y nadie va con ventaja, de ahi que en unos se implante la semilla y en otros no es cuestión de nuestra elección, tal como se indica en la parabola del SEMBRADOR, por eso a la reunión de nuestra Iglesia van hermanos credulos e incredulos, que muchas veces los incredulos por acción del ESPIRITU SANTO salen más fortalecidos que nosotros mismos, porque como dice el SEÑOR DE SEÑORES CRISTO JESUS el no vino por los JUSTOS sino POR NOSOTROS LOS PECADORES.
“Ekklesia”: Los llamados a fuera.
Los llamados son los cristianos, Dios los convoca para una reunión.
Los unicos que integran la iglesia son los cristianos. Los que participan de las oraciones, canticos, colecta, enseñanza y comunión de la Santa Cena son los cristianos.
Las personas que visitan la reunión de los cristianos no pueden participar de esa adoración, sin embargo eso no implica que no puedan asistir a un reunión de los cristianos como iglesia. Ellos pueden llegar, y estar presentes pero no pueden participar en la adoración.
La iglesia es el cuerpo de Cristo:
Efe 5:23 … así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
La iglesia de Cristo no tiene organización centralizada.
La “Ekklesia” que Jesús edificó dista mucho de las reuniones que muchos pseudocristianos pretender llamar verdadera.
Mat 16:18 …y sobre esta roca edificaré “MI” iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
Es Jesús el Señor: “Iesous Kurios”
Quien añade a la iglesia los que han de ser salvos:
Hch 2:47 …Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.
Las iglesias del primer siglo eran locales y autonomas, dirigidas por el unico Pastor que es Jesús. y administrada por los ancianos presbiteros. (Una pluralidad de ellos)
Y su obra de la iglesia tiene tres rubros:
Edificar a los Santos:
Efe 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
Predicar el Evangelio:
Efe 3:10 a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales,
Ministrar misericordia a los santos necesitados:
1Co 16:1 Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también como instruí a las iglesias de Galacia.
1Ti 3:15 … te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y defensor de la verdad.
Los neojudaizantes reclaman ser la iglesia del Señor, pero Jesús los denuncia como:
Apo 3:9 ‘He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.
hola —Para mi manera de ver las cosas, la iglesia es el lugar en que se reunen los fieles y el pastor o sacerdote ordena la reunión o ceremonia. Lo veo totalmente frio, y si se quiere aleja a las personas , muchos lo usan como costumbre o paseo para ver a los conocidos y ponerse al tanto en muchos “noticias” . Mi manera de pensar siempre fue no concurrir a ningún templo . por falta de tiempo . porque no estoy de acuerdo con el uso que muchos fieles hacen de ello. Creo que los que dirigen las iglesias (pastores o sacerdotes) deberian de arrimarse a los hogares de las personas mas (carenciadas) no digo en lo económico sino en el conocimiento de la palabra del Señor. En mi caso recibo en mi hogar a todas las religiones , de todo se puede sacar concluciones y… luego haré lo que me parece que será mas necesario. Todas tienen un mismo objetivo que es llevar la palabra de Dios. Entonces si… se dedican a visitar a la gente en sus hogares quizás se puedad aprovechar mas el tiempo y sea tomado con mas seriedad. Ojo — no es que critique la manera de funcionar … es mi manera de pensar , y como esto es libre para poder opinar es que me atrevo a hacerlo . Un saludo de JOS.
En la Iglesia cabemos todos, todos los que necesitamos y buscamos de Jesús y su padre, la Iglesia es un lugar donde nos sentimos bien porque alabamos al señor, lo glorificamos, escuchamos los Sermones para que nos quede la semilla en nuestros corazones, en fin nos sentimos bien entre los hermanos y hermanas intercambiando conceptos, ideas, pensamientos. Bendiciones