En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua enfrente de él.
–¿Cuánto cuesta un helado con chocolate y mani? –preguntó el niño.
–Cincuenta centavos –respondió la mujer.
El niño sacó la mano del bolsillo y examinó las monedas.
–¿Cuánto cuesta un helado solo? –volvió a preguntar. Algunas personas esperaban mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.
–Veinticinco centavos –dijo bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas.
-Quiero el helado solo –dijo.
La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se retiró. El niño terminó el helado, pagó en la caja y salió. Cuando la mesera volvió a limpiar la mesa, le costó tragar saliva al ver que allí ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos: su propina.
Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.
Mateo 7:1-3
No juzguéis, para que no seáis juzgados.Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Excelente Dios los bendiga.
Hermosa historia y preciosos texto biblico, asi como toda la palabra del Dios es bella. Desgraciadamente este versículo so bre el juzgar es demasiado manoseado de mala forma y con el fin de tapar la kugre que los mismos hermanos desparraman y luego rezan “no juzgeis para qeu no seais juzgados”
Que el Señor tenga misericordia de todos nosotros.
Fue un milagro que muchos a veces somos incredulos. Ya sea por el que diran o porq muchas diversiones que tenemos miedo a apartarnos mi experiencia fue unica. Ya que mi madre padecia de un cancer que nos desmorono a toda la familia ni ToDo el dinero del mundo muchas veces es necesario para solucionar problemas y Les quiero contar que fue una oportunidad para acercarnos a dios mi madre y yo tanto asi que tube que ausentarme del pais por unos meses y fue necesario para darme cuenta que el unico Camino es Dios y solo la bendicion de sanidad de el fue necesario para curar a mi madre haciendole otro examen en el cual salia negativo ToDo y gracias al el esta con Vida asi que Les animo a los que recien empiezan a conocer a dios los busquen y hagan que sus vidas giren al rededor de el bendito sea Dios acerquemonos a el
Aun recuerdo aquel chiquillo con su nariz llena de mocos y sus pies descalzos aun recuerdo aquellas hojas amarillentas caer por su espalda mientras frotaba sus partidos pies adoloridos por el intenso frio de invierno con esas manos encallecidas por el rudo trabajo soportando el dolor de estomago ese dolor que produce el hambre y que es soportado porque se duele de algo mas fuerte de el dolor del alma. El alma que viene cargando la ausencia de cariño la ausencia de amor pues aunque lo quieran o lo amen no se puede demostrar no se puede decir no hay tiempo para arrumacos que razón tenia aquel poeta que escribió ” las letras no entran cuando se tiene hambre y no hay quien te de la mano si eres pobre ” si no trabajas no comes y hay que medio comer, un coche castigado no desboca y uno tiene que desbocar con vaso de agua y una tortilla en la panza que razón tenia aquel que le puso por apodo el perro a quejarse a otro lado y a lamerse sus heridas y así fue quien iba a escucharlo si todos estaban igual o hasta peor mas sin embargo la navidad se presentaba como una fecha alegre había cacahuates, galletas tamales, buñuelos y comida y desde luego la ilusión de que ahora si llegara su tan sonada pelota pero no esta nunca llego esa pelota era cambiada por una pala o un azadón había que trabajar la pelota era justificada por un “te portaste mal” no podía protestar porque eso si había castigos y de los buenos de los que marcan el alma, tal vez el hijo de don Simón si tenia zapatos, pero crees que el hijo de Juan perro iba a traer aunque sea huaraches de esos de llanta, hechos con las correas que vendían con el Tablas, con Don José o con Juan Ante que era el que les fiaba, el único que creía en “Juan perro” y que era capaz de amortiguar el hambre con un kilo de manteca inca, frijoles o harina y que cada quincena le daba elegía a esa familia pues aquel niño iba gustoso porque le iban a comprar cinco centavos de galletas y si bien le iba una coca para los cuatro que bebían a sorbos siempre cuidados por los demás para que no se la terminara, pero había felicidad eso si había hoy cuando platico con este niño ahora ya un hombre hecho y derecho me comenta y me dice crees que la navidad era deseada por mi si todo era igual y me hace valorar la época de navidad porque ya hay juguetes hay amor hay esperanza y sobre todo hay amistad que es y serán siempre los regalos del pobre del humilde de la PROLE que Dios los Bendiga, al fin y al cabo la Bendición si es gratis.
Mil gracias por estas reflexiones que me hacen llegar dìa a día
me han servido de mucho