El Lenguaje del cuerpo da muchos mensajes.
Una Mirada, la forma de sentarnos, de caminar, aun cuando comemos los alimentos y hablamos mostrando la comida en la boca, la manera de dirigirnos a las personas ya sean niños o adultos, la forma de poner las manos que puede ser cruzadas, dando el lenguaje de que somos impenetrables, colocadas en la cintura, es un lenguaje desafiante, encerrando los puños, demostrando enojo, alzándolas, o colocándolas en alto como diciendo: me rindo.
En la forma de vestir, el lenguaje del cuerpo dirá mucho. Como usemos el sexo, es otro lenguaje del cuerpo. La forma de alimentarnos, de hacer cosas en los ratos de ocio, etc. son un lenguaje del cuerpo.
Los miembros de nuestro cuerpo han sido colocados por Dios para diferentes usos y cada uno tiene su parte en particular, y siempre estarán dando mensajes a través de ese lenguaje del cuerpo.
Preguntémonos: ¿Cómo estoy usando cada parte de mi ser? Las uso para bien, o para mal, para mi propia satisfacción, o para honrar a Dios?
Romanos 6:13.
Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumento de iniquidad; antes presentaos á Dios como vivos de los muertos, y vuestros miembros á Dios por instrumentos de justicia.
Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, por lo tanto trabajemos en pro de dar un buen lenguaje del cuerpo haciendo el uso apropiado para cada miembro.
Dios te bendiga,
Tu Hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com
muy bueno el lenguaje del cuerpo una reflexion muy buena nos ayuda cada dia a consagrarnos mas a Dios en tod nuestra forma de ser.Dios le bendiga en gran manera y le animo a seguir en esta hermosa labor
Bendiciones hermana, excelente oportunidad para cuidar el Templo de DIOS y no descuidar de nuestra presentación,Felicidades
HOLA BUEN DÍA, LEER DÍA CON DÍA LAS REFLEXIONES ES COMO BEBER AGUA AGUA FRESCA CUANDO LA NECESITAMOOS!!!
GRACIAS SEÑOR…
Cierto, muy cierto, con la mirada podemos decir muchas cosas sin abrir la boca, nuestro cuerpo en si siempre está entregando mensajes, ya sea para bien o sencillamente para dañar. Bueno, quiero darle gracias a Dios por Jesucristo porque un día se cruzó en mi camino y no mirando mis bajezas me amó y perdonó todos mis muchos pecados y me lavó en Su preciosa Sangre y me vistió con vestiduras nuevas y de ese día ha tratado conmigo haciendo de mi una nueva criatura, a medidas que me da crecimiento como hija de Dios, va cortando todo gancho que sencillamente no da frutos o impide que haya fruto, porque de ello se trata el evangelio que debemos ir creciendo buscando aquella estatura que Dios quiere de nosotros, que podamos ir siendo mejores cristianos cada día, dejando todo aquello que empaña la gloria de Dios, y que pueda dañar a nuestro prójimo. Dios nos ha dejado a traves de Su palabra mandamientos, preceptos y conceptos como modelo de vida, en ello está que lo tomemos, lo creamos y obedezcamos, porque en ello está nuestra ganancia, lo demás si se ignora, sencillamente se vivirá una religión, así como los Fariséos de los que habla mi Señor Jesús, eran lindos por fuera, pero llenos de gusanos por dentro, de malos pensamientos, todo lo distorcionaban y no tenían misericordia, Dios tenga de nosotros misericordia y nos ayude a ser buenos cristianos a dejar un buen testimonio mientras estemos en esta vida y no cansarnos de amar entrañablemente evitando malos pensamientos y el mal hablar de nadie, sino el hacer el bien sin cansarnos sabiendo que a la postre hemos de recibir el fruto de nuestro quehacer, Dios no puede ser burlado todo lo que sembremos, eso hemos de cosechar. Gracias Señor por haberme amado, gracias porque viniste a mi vida y me transformaste en una hija tuya. Te amo mi Señor y siento que nada soy sin Tu amor, bendito y alabado sea Tu nombre. Amen y amen