Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
El señor le conceda muchas bendiciones cada día le siga regalado cada día la salud necesaria para que con el poder del espíritu santo siga trasmiendonos su santidad para que con su poder nos guíe a ser cada día mejores cristianos auténtico y llenos de fe amen.
Bella reflexion
Querido prof serafín .gracias por tan bellas historias y versículos de la biblia. son hermosos .nos ayudan mucho .gracias por los videos.si es verdad lo que recogemos es lo que hemos sembrado .si es malo recogeremos desprecios, e intrigas. si es bueno son las bendiciones que con alegría disfrutamos.
nada es mejor que trabajar por lo que uno quiere,luchar por los que uno quiere,por que lo mal avido tarde o temprano se tiene que pagar,ade mas siempre te andas cuidando cuando ases las cosas mal.
Si, es cierto, Es importante tener metas, pero aùn màs la manera como vamos a conseguir alcanzarlas.
Definitivamente, sabemos que no estamos solos ni debemos comportarnos como si lo estuvièramos, no hay nada màs satisfactorio que crecer en medio de mucha gente que crece a la par con nosotros. Nada màs gratificante que trabajar en equipo, buscando no solo el èxito personal sino el de todos los que nos rodean.
Lo que tu siembras, eso mismo vas a cocechar. Como te comportes con los demàs y contigo mismo, asì se comportarà la vida contigo.
Bendiciones y gracias por compartirnos reflexiones tan hermosas.