En una reunión de esposas sube al estrado una mujer y cuenta su historia:
“Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a cocinar….
El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi cocinando y desde ese día es el quien se encarga de la comida.” “Bravo, hurra”, gritaban y aplaudían las mujeres…..
Le toca el turno a otra que cuenta su historia: “Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a lavar ropa…. El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi en la lavandería y desde ese día es el quien se encarga de lavar su ropa y la mía.” “Bravo!, hurra!”, gritaban y aplaudían las mujeres…..
Cuenta su historia la última mujer: “Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver ni a cocinar ni a lavar ropa…. El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día ya veía un poquito por el ojo izquierdo…..”
Es muy jocosa la anécdota, pero en medio de las risas que puedan producir, se ve los dos extremos que han proliferado…un movimiento feminista y un típico espíritu machista. La Biblia no presenta ninguno de los dos, sino un modelo sano y edificante.
El modelo de una pareja colocada en el Eden para mutuamente complementarse. El matrimonio no es un Ring de boxeo para ver cuál puede más, sino una mesa de diálogo y un campo de equipo. Hagamos de nuestros matrimonio verdaderos equipos mutuos de crecimiento y proyección.
Efesios 5:22-25
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
Amados hermanos en el Señor, Jesucristo; definitivamente el matrimonio, es un don de Dios, para que haya felicidad y armonia entre hombre y mujer y es recomendado por El. (Pr.18;22) La armonìa debe ser tal,que se ordena el casamiento para engedrar hijas e hijos, nietos y nietas (Jer.29;6), los inevitables desacuerdos y diferentes problemas, no podràn apagar el amor, ni anegaràn la armonìa conyugal (Cnt.8;7) y ante Dios el Señor, todos somos exactamente iguales,por que todos somos UNO, en Cristo Jesùs (Gal. 3;28) asì que hermanos en estos tiempos modernos debemos compartir, en partes iguales, las responsabilidades inherentes al matrimonio, dando ejemplo de armonìa y felicidad.Deseo a Uds.,muy buenos resultados matrimoniales, Bogotà, Colombia.
Soy una persona aun soltero apunto de casarme dentro du un par de aanhos pero yo pienso q el matrimonio es una gran responsabilidad mas hoy en dia ya es la base de una futura famila o de una familia y si la conversacicon es loq prebalece ante todo q es lo mas importante
El matrimonio lo instituyó Dios y lo bendijo para que vivieran en amor,que tuvieran hijos y se multipliquen y se ayudaran mutuamenten en la solución de sus problemas,porque no es uno sino dos los afectados. Pero el egoismo hace mucho daño en la relación matrimonial, porque no se piensa en términos de familia,sino en lo quiere uno sin importarle lo que desea su pareja. Cuando verdaderamente el amor une a la pareja si es posible afontar y resolver las tormentas que vienen al matrimonio. Si no hay amor, el vínculo matrimonial es suceptible de romperse facilmente,porque no hay una base solida que lo sustente. El matrimonio es como una casa,tiene que tener cimientos sólidos para no derrumbarse cuando vienen las tormentas . Dios y su verdad son los pilares que deben sustentar la vida en matrimonio,sin Dios presente es imposible vivir en amor,recibir lo bueno y conocer la verdad. La Biblia nos dice:” Si Jehová no edificare la casa,En vano trabajan los que la edifican..”(Sal.127:1)
Amén muy bueno bendiciones hermano
Doy gracias a mi PADRE por el esposo que me ha dado. Por que un dia en mi soledad le pedia mi companero idoneo y me lo dio. Tan hermoso como lo imagine, hermoso por dentro y por fuera. Hombre virtuoso y lo mas hermoso es que me llevo a tus pies papito amado. Si yo no estoy y el esta en casa estoy tranquila por que somos uno en DOS. El no sabia nI siquiera hacer un cafe. Hoy cocina y hace todo mejor que yo. Pero lo mejor que aprendi de ti esposo idoneo es que me ensenaste. a conocer a nuestro papito DIOS. Te amamos PADRE NUESTRO
HOLA HERMANOS ! HERMOSÍSIMA REFLEXIÓN PARA NOSOTROS QUE CONVIVIMOS EN PAREJAS . QUE VIVAN AQUELLOS HOMBRES COMPRENSIVOS CON SUS ESPOSAS!!!!!!!!! ES VERDAD DIOS NOS COLOCÓ PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE Y TRABAJAR JUNTOS POR UNOS FINES COMUNES!!!!! DIOS Y SU HIJO JESÚS HA SIDO MARAVILLOSO , GRACIAS SEÑOR POR TANTAS BENDICIONES!!!!!!