Un padre llevó a su hijito por un paseo largo en el bosque.
Como era pequeño le llevaba sobre sus hombros por mucho rato. Luego le puso sobre sus pies y le dijo que tendría que caminar hasta la casa.
Al rato el pequeño lloraba porque estaba muy cansado, demasiado cansado para tomar un paso más.
El padre cortó un palito y lo limpió muy bien de toda astilla mientras el niño observaba. Al terminar, dijo: “Mira, hijo, te presento con tu propio caballito para que te lleve a casa.”
Encantado, el niño se montó sobre su caballito y felizmente llegó a su casa. Y en casa dio vueltas por todo el jardín hasta que tuvo que ir a bañarse y acostarse, ya rendido.
A veces nuestro Padre nos lleva y a veces nos deja caminar, y muchas veces creemos que ya no podemos más cuando alguien, movido por El, nos ofrece un caballito – una idea, una promesa, una canción nueva, un cariño, una oración intercesora, lo que sea, y sobre ese corcel llegamos a la meta.
¿Necesitan un caballito? ¿Otro hermano está necesitando un caballito? Ofrezcámoselo con ternura, recordando nuestro propio cansancio a veces. Eso hace toda la diferencia para un pequeño hermano.
Aprendamos a identificar cuando esos caballitos de madera vienen por parte de Dios para entretenernos e impulsarnos para luego descansar en la noche con la satisfacción de habernos divertido con el caballito.
Exodo 33:14
Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Deuteronomio 25:19
Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.
Gracias a Dios por haberme bendecido al encontrar personas que al igual que yo tienen deseos de aprender y ser de bendicion a otros.no importa el lugar donde nos encontremos estamos en un mismo sentir ,agradar y bendecir el nombre de Dios. Gracias a dios por esta pagina,ypor todos los que en ella entran a diario.no nos olvidemos de orar y dar gracias a Dios.Bendecidos sean todos su hermana en cristo Judith
hermosa reflexion asi es DIOS con nosotros nos tienen un monton de bendiciones que esta dispuestao a dArnos si le obedecemos y escuchamos mas de lo podemos imaginar DIOS LES BENDIGA
Muchas gracias y bendiciones por tan bellas reflexiones, que sin duda las aprovecho a diario con mis estudiantes. Irma Gutiérrez.
habia una vez un joven que caminaba ,pero observo un joven que se le encontraba cada dia en camino ;el joven llevaba consigo de tre a cuatro libro y penso dentro de si este debe ser muy enteligente .Un dia iba muy apurado sin darse cuenta trompezo con este joven de inmediato se disculpo le dio la mano y lo invito a jugar con su amigo esa tarde .transcurio el tiempo y el compartio con sus amigos todos los años de estudios ;llego el dias de gradución le toco lucir el traje de graduacion blanco de sumacurlades y tenia la palabra y comento como dios habia cambiado su vida el dia que trompezo con aquel joven Albertos que le tumbo los libros ese dia; dijo que el estaba llevando a la biblioteca cada dia una cantidad de libro para desocupar la habitacion poco para que su mamá no notara la ausuencia ´de el al ver sus libros y es dia elhabia tomado la decisión de matarse ese dia . gracia por reflexiones me gusta espero que publique es reflexion mejorando transcripcion
MUCHAS GRACIAS A RENUEVO DE PLENITUD POR SER EL CABALLITO DE DIOS PARA MI VIDA….GRACIAS POR DEJARSE USAR…POR SER UN VERDADERO INSTRUMENTO DE DIOS PARA MI VIDA Y LA DE MUCHOS…..
INMENSAMENTE AGRADECIDO.
MACSEBAS.