Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Mateo 6:10
Tierra/Cielo – ¡sorprendente! ¡Incómodo! Claro que para nosotros no lo es porque no estamos saturados de las Escrituras hebreas. Pero los discípulos si lo estaban. Ellos esperarían “cielo y tierra” no “tierra y cielo.” Si revisas el Antiguo Testamento encontrarás esta frase una y otra vez, pero no en el orden que sugiere Yeshua. ¿Por qué?
¿No te incomoda aunque sea un poco que esta oración tan familiar contiene tantas cosas que deberían provocar preguntas? ¿No es un poco perturbador que nunca hemos preguntado? Quizás estamos tan anestesiados por nuestra propia cultura religiosa que ya no escuchamos lo que dice Yeshua. Necesitamos regresar. Necesitamos hurgar y escarbar y cuestionar y preguntarnos – todo el tiempo – para salirnos de la caparazón aislante de nuestro entrenamiento religioso. Si deseamos ver la maravilla de la introspección y educación de Jesús, de alguna manera debemos hacer preguntas más profundas.
El cielo y la tierra son preguntas muy grandes. La razón por la que las Escrituras Hebreas utilizan estas palabras en ese orden (cielo, y después tierra) es que las Escrituras hebreas hablan sobre Dios, no sobre el hombre. Toda la autoridad le pertenece al Creador de los cielos y la tierra. La perspectiva de la revelación divina viene del cielo. Seguro que Dios trata con aquellos en la tierra, pero su involucramiento tiene una perspectiva cósmica. Este no es el dios local de la fertilidad aquí. Este es El Shaddai – el Todopoderoso.
Entonces Yeshua cambia la perspectiva. Ahora nosotros oramos, y eso significa que debemos reconocer donde caminamos nosotros, no Dios. Lo que vemos es que el modelo de oración de Yeshua asume que existe disparidad entre el cielo y la tierra. Esta no es la apreciación del Dios soberano. Su voluntad siempre se hará. Esta es la perspectiva del hombre quién recién declara que el Padre se manifieste en el. Desde nuestra perspectiva, la soberanía de Dios debe convertirse en nuestra realidad. Es tierra y cielo hasta que reine y gobierne el Padre sobre todos. Entonces regresaremos al inicio, cuando creó Dios los cielos y la tierra.
Pero eso no significa que esta petición se consuma en el esfuerzo humano o en la visión humana. No, aun se trata de la voluntad inescrutable de Dios. La creación aun es Suya. Lo que manifestamos en esta petición es nuestro deseo de verlo gobernar sin oposición, en nosotros y en toda SU creación.
Adicionalmente, esta petición clama por la revelación de la voluntad activa de Dios en esta tierra como lo es en el cielo. No existe ser en el ámbito celestial con duda alguna sobre el poder y la majestuosidad de Dios, ni carecen de demostraciones visibles de Su poder y gloria. ¡Pero nosotros sí! “La voluntad de Dios en el pasado y el presente se ejecuta casi en secreto por todo el mundo” (Lohmeyer). Y ese es el problema. Debemos orar que Su voluntad sea primera aquí en la tierra, que la mano escondida del Todopoderoso se descubra en nosotros y se revele al mundo. Eso es lo que significa ser la sal y la luz.
Di estas palabras conmigo. “Hágase Tu voluntad, en la tierra, en mi, en mi casa, en mi vecindario, en mi ciudad, en mi cultura – que Tu se manifiestes y que yo sea Tu luz – como en el cielo.”
Dr. Skip Moen
AtGodsTable.com
la oracion mas hermosa que Jesus nos ha dejadi es el padre nuestro
gracias! quiero que coloquen mas refleziones en mi correo.
meparecen muy importantes estas lecturas,pero considero que deberian de enviarme una por dia y no dos o tres,porque a veces no me alcanza el dia para leerlos todos,recibo otros correos y tambien desaria leerlos todos por favor……..atentamente…..BEATRIZ……GRACIAS-
hermano quiero que si puede me envien el sermon ataque ala mente grasias el trabajo es muy bueno bendito sean los de corazon limpio
DIOS, siempre ha bendecido mi camino, soy creyente desde siempre y tengo una fe poderosa en el Creador del Universo, tan grande que lo que hago hoy està encaminado gracias a EL, a sanvarguardar o luchar por proteger nuestro planeta tierra.
Todo absolutamente todo lo que le he pedido me lo ha dado y lo que no me ha dado, me ha direccionado el camino más correcto para lograr mayor bien a mi vida…. soy feliz gracias a El……,
Mi fe en DIOS, llega a tal punto que muchos profesionales compañeros míos en trabajos complejos que debìamos realizar se burlaban de mi oración; simplemente le pedía por ejemplo que no lloviera (siendo época de lluvia), para poder realizar mi trabajo por cierto muy riesgoso, para que no se expusiera vida humana alguna y me lo concedía. Las nubes cagadas giraban alrededor del área de trabajo y no caía gota alguna, en una zona de río donde un aguacero acabaría con las 30 o 40 personas maquinarias y equipos colocados en un río con el fin de salvar una estructura.
Pedía que me diera la oportunidad de poder prepararme mejor y claro que me lo concedía, tanto que algunas veces lo veía venir más rápido de lo que esperaba. El Mensaje es pide con fe, ya que lo que pidas DIOS te lo concedrá, eso si debes saber pedir… yo no le voy a pedir DIOS mio quiero ganarme la lotería, eso que es… eso es algo creado por el hombre en lo material vanal para EL, uno pide DIOS mío quiero que me des sabiduría,. aumenta mi amor hacia los demás permite servirles de la mejor manera posible.y DIOS , te va dando todo lo que le pidas en tu vida, siempre para que la construyas de la mejor manera posible.
DIOS te amo y te agradezco tanto por haberme dado la vida, la pongo en tus manos y quiero que la direcciones de la mejor manera posible para servirle a los demás, que el conocimiento que adquiera pueda colocarlo al serivicio de todos y que esta conocimiento ambiental que tengo sea para servicio de mis congéneres.
Te amo Jesús!!!
Ilumina mi entendimiento!!!
Permite que el hombre corrija su camino y cuide de su habitat natural, nuestra casa tierra, ese pedacito del universo infinito que nos has dado para que administremos bien.
Oscar Jiménez Angulo
oscjosjim@yahoo.es