Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Mateo 6:10
Tierra/Cielo – ¡sorprendente! ¡Incómodo! Claro que para nosotros no lo es porque no estamos saturados de las Escrituras hebreas. Pero los discípulos si lo estaban. Ellos esperarían “cielo y tierra” no “tierra y cielo.” Si revisas el Antiguo Testamento encontrarás esta frase una y otra vez, pero no en el orden que sugiere Yeshua. ¿Por qué?
¿No te incomoda aunque sea un poco que esta oración tan familiar contiene tantas cosas que deberían provocar preguntas? ¿No es un poco perturbador que nunca hemos preguntado? Quizás estamos tan anestesiados por nuestra propia cultura religiosa que ya no escuchamos lo que dice Yeshua. Necesitamos regresar. Necesitamos hurgar y escarbar y cuestionar y preguntarnos – todo el tiempo – para salirnos de la caparazón aislante de nuestro entrenamiento religioso. Si deseamos ver la maravilla de la introspección y educación de Jesús, de alguna manera debemos hacer preguntas más profundas.
El cielo y la tierra son preguntas muy grandes. La razón por la que las Escrituras Hebreas utilizan estas palabras en ese orden (cielo, y después tierra) es que las Escrituras hebreas hablan sobre Dios, no sobre el hombre. Toda la autoridad le pertenece al Creador de los cielos y la tierra. La perspectiva de la revelación divina viene del cielo. Seguro que Dios trata con aquellos en la tierra, pero su involucramiento tiene una perspectiva cósmica. Este no es el dios local de la fertilidad aquí. Este es El Shaddai – el Todopoderoso.
Entonces Yeshua cambia la perspectiva. Ahora nosotros oramos, y eso significa que debemos reconocer donde caminamos nosotros, no Dios. Lo que vemos es que el modelo de oración de Yeshua asume que existe disparidad entre el cielo y la tierra. Esta no es la apreciación del Dios soberano. Su voluntad siempre se hará. Esta es la perspectiva del hombre quién recién declara que el Padre se manifieste en el. Desde nuestra perspectiva, la soberanía de Dios debe convertirse en nuestra realidad. Es tierra y cielo hasta que reine y gobierne el Padre sobre todos. Entonces regresaremos al inicio, cuando creó Dios los cielos y la tierra.
Pero eso no significa que esta petición se consuma en el esfuerzo humano o en la visión humana. No, aun se trata de la voluntad inescrutable de Dios. La creación aun es Suya. Lo que manifestamos en esta petición es nuestro deseo de verlo gobernar sin oposición, en nosotros y en toda SU creación.
Adicionalmente, esta petición clama por la revelación de la voluntad activa de Dios en esta tierra como lo es en el cielo. No existe ser en el ámbito celestial con duda alguna sobre el poder y la majestuosidad de Dios, ni carecen de demostraciones visibles de Su poder y gloria. ¡Pero nosotros sí! “La voluntad de Dios en el pasado y el presente se ejecuta casi en secreto por todo el mundo” (Lohmeyer). Y ese es el problema. Debemos orar que Su voluntad sea primera aquí en la tierra, que la mano escondida del Todopoderoso se descubra en nosotros y se revele al mundo. Eso es lo que significa ser la sal y la luz.
Di estas palabras conmigo. “Hágase Tu voluntad, en la tierra, en mi, en mi casa, en mi vecindario, en mi ciudad, en mi cultura – que Tu se manifiestes y que yo sea Tu luz – como en el cielo.”
Dr. Skip Moen
AtGodsTable.com
Dios los bendiga y le siga dando día a día más sabiduría así como se la dio Dios a Salomón, para que sus reflexiones aumenten la Fe en cada persona que sigue a Dios a través de esta lecturas. Siempre bebemos aceptar la voluntad del señor por que sin él nada es posible, tengamos fe y sigamosle pidiendo al Dios de la vida que nos ilumine y nos enseñe el camino correcto. Pido una oración fuerte para poder encontrar estabilidad laboral. Gracias
Dios los bendiga y que tengan un feliz día en cristo Jesús.
Solo quiero decirles que nuestro buen DIOS, es tan fiel aunque nosotros algunas veces no lo somos con EL, nos ama tanto, nunca nos abandona, lo he vivido, se que su mano me sostiene, y que nunca me soltara, quisiera tener todo el dia para estar en su precensia, por el es quien nos da la fortaleza para seguir, como dice su palabra, nuevas son sus misericordias cada dia, y asi es, bendiciones para todos, y gracias por enviarme todos estos correos que me ayudan a aprender mas de NUESTRO BUEN DIOS,
BENDICIONES PARA TODOS MIS HERMANOS-AS PRECIOSOS DEL SEÑOR:
GRACIAS HERMANOS DE RENUEVO DE PLENITUD POR ESTAS REFLEXIONES EN ESTOS TIEMP0S TAN INCIERTOS, LLENOS DE TANTOS SUSESOS TERRIBLES , ASI COMO LO DICE LA BENDITA PALABRA DE DIOS, NO ESTAMOS EXENTOS DE CAER EN TENTACIONES, PECADOS, EN FIN COMO NOS ACONCEJA EL SEÑOR JESUCRISTO EN SU PALABRA VIVA “MIRE EL QUE ESTÈ FIRME NO CAIGA”. ES POR ESO QUE NUESTRO DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA NOS LO DECLARA COMO LA LUZ AMARILLA EN EL SEMÀFORO: PREVENCIÒN. MEJOR SEAMOS OBEDIENTES, SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS, NO SOMOS INFALIBLES, SOMOS HUMANOS Y NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA NOS PUEDE JUGAR UNA MALA PASADA. REFLEXIONEMOS MEJOR Y CUANDO OREMOS AL SEÑOR LO HAGAMOS MEDITANDO EN CADA PALABRA, PIENDOLE A DIOS “QUE SE HAGA SU VOLUNTAD AQUÌ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO”,EN MI VIDA, LA DE MI FAMILIA, Y EN GENERAL DE TODO EL MUNDO. QUE DIOS LOS BENDIGA Y COLME DE INNUMERABLES RETRIBUCIONES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y PODER DISFRUTAR JUNTOS EN LA PRESENCIA DE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO, Y DE LOS QUE YA ESTAN CON EL. LES AMO CON EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR: JUANITA MORENO .
bueno nuevamente de este umilde lugar de URUGUAY YO HECTOR FABIAN TAMBIEN DOY GRACIA POR DIOS PADRE ATRAVES DE SU HIJO BENDITO JESUCRISTO TANTO POR ELLOS Y LOS HERMANOS COMO LOS QUE ESTAN ESCRIBIENDO EN ESTAS PAGINAS QUE NO SOLO ALBAN DE MALDAD Y COSAS QUE AM,ARGAN LA VIDA PENSANDO EN VINAGRE QUE LE DIERON DE BEBER A JAUCRISTO NUESTROS PECADOS SINO TODO LO CONTRARIO SON PALABRAS DE AGREDECIMIENTOS POR EL Y TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO Y NUEVAMENTE GRACIAS POR LOS QUE HACEN POCIBLE DE QUE ESTA PAGINA SIGA ABIERTA PARA PODER ESPRESARLO CON ALEGRIA Y GOZO EN EL SEÑOR JESUS, QUE LES DE FUERZA PARA CONTINUAR , QUE EL LES DE SABIDURIA PARA SABER COMO HACERLO Y MUCHO AMOR PARA QUE NOS AMEMOS EN EL Y NOS VEREMOS CUANDO EL VENGA POR NOSOTROS TODOS Y SEREMOS UNA FAMILIA MYU FELIZ .NUEVAMENTE GRACIAS A EL . SANTIAGO CAPITULO 1 VERSICULOS 1-3
oh Dios mío,gracias por estar a mi lado en todo momento,confío
en ti y se que mii esposo podrá ganarse la vida en otro trabajo
por su cuenta o cuenta ajena y que la familia nunca le faltará lo
básico. Dios me pongo en tus manos y las experiencias que vivo
sean para mi mayor bien, siempre contigo