“No puedes por mas que te esfuerces cambiar tu pasado, pero hoy si puedes elegir como será tu futuro”.
Uno de los más grandes poderes que tú posees, el cual también se encuentra ubicado en una parte muy especial de tu increíble cerebro; este es un poder que es clave para que tu vivas la vida que quieres vivir; por si no lo sabías, la fuerza más extraordinaria, el poder más grande, transformador y enriquecedor que Dios ha regalado a los hombres, es el poder de ELEGIR.
Tú tienes el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertirás en sentimiento y emoción dentro de ti, para luego sentir y vivir la acción que tú quieras.
Siempre puedes elegir:
Reír, en lugar de llorar.
Abrazar, en lugar de golpear.
Cantar, en lugar de llorar.
Amar, en lugar de odiar.
Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.
Compartir, en lugar de ser egoísta.
Servir, en lugar de ser arrogante.
Perdonar, en lugar de ser rencoroso.
Bendecir, en lugar de maldecir.
Por ello, elige hoy:
Sonreír, en lugar de sembrar discordia.
Aplaudir, en lugar de criticar.
Ser paciente, en lugar de acosar a los demás.
Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido.
Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.
Alabar y reconocer, en lugar de ser indiferente.
Tú puedes, y debes elegir…la vida te obliga constantemente a ello.. ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo… y mil, y mil pensamientos, emociones o sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y la de los seres que te rodean.
“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Para ilustrar esto nos viene bien aquella vieja historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: “Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos”. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: “Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia. Envíenme todos los zapatos que puedan.”
¿Qué vas a elegir hoy, ser protagonista o victima? ¿Ser un pensador de imposibilidades o uno de posibilidades? Todos tenemos la oportunidad de elegir que clase de vida queremos llevar: una vida abundante, extraordinaria o una vida miserable, ordinaria. Oro para que te conviertas en protagonista de tu vida, para que puedas contarles a tu generación venidera como derrotaste a los gigantes que te querían atormentar.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Gracias!!
Hermanos este mensaje de hoy es muy positivo y enriquecedor!!!.
Cuando uno se sienta a escribir sobre lo bondadoso que es DIOS en nuestras vida, puede pasar todo el tiempo del mundo y no termina de reconocer y agradecer a mi DIOS, lo bondadoso, excelso, amoroso y miles de calificativos positivos que se le atribuyen a EL.
Todo absolutamente todo lo que pides en positivo, si es para beneficio de tu desarrollo personal y de servicio a los demás El te lo dá casi que al término de la distancia y/o cuando para tí sea beneficioso o el momento oportuno de recibirlo.
Por eso, debemos estar alerta, El siempre tiene y tendrá algo extraordinario para tí, te lo da día a día, pero nosotros los seres humanos no tenemos esa capacidad de disfrutar todas las cosas hermosas que DIOS, nos dá día a día.
Sabes tu…. y lo sabes, la felcidad que se siente, cuando te levantas y miras día a día a esos seres que DIOS te permitió procrear como crecen llenos de felicidad…y si no tienes hijos tus sobrinos…y si no tienes sobrinos.. tus familiare…y si no tienes familiares…los diferentes seres de la naturaleza.
Siempre, tu vista y todos tus sentidos estarán dispuestos a disfrutar de esa hermosa naturaleza que DIOS nos ha dado, no has sentido el placer de caminara sobre la grama sin calzado.. no has sentido el placer de caminar debajo de los árboles de un bosque donde penetran en forma casi imperceptible los rallos del sol, aspira ese olor del bosque tan exquisito….. escucha la cantidad de cantos de aves y diversidad de animales que lo conforman…., las cascadas, los ríos, la nieve..en fin infinidad de elementos naturales que nos alimentan nuestros sentidos.
Es un milagro que estemos en este mundo, ese solo hecho.. por cuantas situaciones?..¿Cuántas circunstancias se tuvieron que dar para que llegaramos a este mundo tan hermoso que DIOS nos regaló?..se confabuló todo el universon para que tu y yo vinieramos a formar parte de esta naturaleza divina.
Por eso hoy hermano, que me levanto y veo la carita de mi última hija adoptada, le doy gracias a mi DIOS, por haberme permitido contribuir con EL una vez más en la conformación de su mundo tan perfecto por nosotros tan imperfectos que somos…es una contradicción, somos muy imperfectos… todo absolutamente todo lo tenemos para ser inmensamente felices y buscamos la felicidad en otras cosas que jamás nos las dará.
Has la prueba…levantate en la mañana y disfruta de las gotas de rrocio que te llegan del cielo…agudiza el oido y escucharas infinidad de sonidos naturales de una significancia extrasensorial que cada día alimentará más tu alma y tu corazón y te permitira trascender y llegar a sentir la presencia de DIOS. EL está en todo y todos somos parte de EL.
Busquemos la felicidad en las cosas sencillas de la vida, disfrtuemos de ese don que El nos dió y compartamos esa misma felicidad con nuestos semejantes.
Busca a DIOS tu puedes encontrarle y sentirlo.
Quiero compartir una vez más contigo, que esto es real y no es un juego.. escuhca mi historia y perdona que me haya extendido demasiado.
Yo soy católico, producto de una familia católica, creado por una mamá, abuela y madrina (abuela tía) católicas de ir a misa todos los días, pero he tenido muchos amigos de otras religiones, lo cual siempre me a parecido sano, po rque me permiten un crecimeinto espiritual.
Departía constantemente con un maestro Cristiano, quien me enseñó como podía llevar el mensaje de Cristo a otras familias y efectivamente lo hice y me gustó esa experiencia.
Un día hubo un desayuno, que realmente era un encuentro de personas pertenecientes a diferentes religiones y me invitó mi amigo, yo asistí y me sentí dichoso de ver tanta gente tan feliz y narranado y dando testimonio, de verdad que sentí la presencia de DIOS en todo los que nos encoentrabamos allí.
Al salir de este paraiso, le dije en mi pensamiento: DIOS mío quiero saber cuando estoy actuando correctamente en tu nombre, manifiestame como me escuchas, eran las 11:00 A.M., no había una sola nube en el cielo el sol era muy brillante y a los 10 minutos de haberselo dicho comenzó un roció que cubrio el parabrizas del auto donde iba, para mi fue impactante y cada vez que me sucede esto, reflexiono y miro que estoy haciendo bien que a El le agrada. Miro positivamente siempre lo que El quiere para beneficio de la humanidad.
Dios… una vez más te doy las gracias por permitirme comunicarme con mis hermanos de todas las religiones y razas y se que ese será el final porque no importa la religión que profeces, lo importante es que creas en Cirsto como nuestro salvador.
Un buen día y que DIOS los bendiga,
Oscar Jiménez A.
oscjosjim@yahoo.es
Hoy voy a elegir tomar las oportunidades que se me presenten, hoy voy a elegir y decidir ser feliz, gozarme y disfrutar de las bendiciones que Dios ya derramó para mi vida.
Hoy decido amar.
Gracias por esta reflexión.
Quiero cada día incorporar estos pensamientos positivos, para disfrutar de la vida y hacer disfrutar a los que me rodean con mi actitud.
Que Dios te bendiga en este ministerio que Dios te dió.
Con amor en Cristo, Sandra
Cracias por esa reflecion en este momento mesentia , vien a batida pero gracia a esta reflexion puedo saber lo que tengo que hacer
SEAMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA VIDA! EMPRENDEREMOS UNA VIDA EXTRAORDINARIA, PARA SER PERSONAS, DIGNAS, DE DIOS, PERSONAS CULTAS LLENAS DE PAZ Y AMOR!,,,,, INTENTEMOS CUESTE LO QUE NOS CUESTE, Y EL DIA DE MANANA ESTAREMOS AGRADECIDOS(AS) AL SENOR, POR POSEER ESA SABIDURIA , ESA FORTALEZA Y ESA TEMPLANZA,,,,, LLENEMONOS DE ESTOS DONES TAN NECESARIOS Y NO NOS QUEDEMOS ” DORMIDOS(AS) EN LOS LAURELES ” ,,,,,,, PALABRA DE DIOS,,,,, TE ALABAMOS SENOR.