“No puedes por mas que te esfuerces cambiar tu pasado, pero hoy si puedes elegir como será tu futuro”.
Uno de los más grandes poderes que tú posees, el cual también se encuentra ubicado en una parte muy especial de tu increíble cerebro; este es un poder que es clave para que tu vivas la vida que quieres vivir; por si no lo sabías, la fuerza más extraordinaria, el poder más grande, transformador y enriquecedor que Dios ha regalado a los hombres, es el poder de ELEGIR.
Tú tienes el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertirás en sentimiento y emoción dentro de ti, para luego sentir y vivir la acción que tú quieras.
Siempre puedes elegir:
Reír, en lugar de llorar.
Abrazar, en lugar de golpear.
Cantar, en lugar de llorar.
Amar, en lugar de odiar.
Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.
Compartir, en lugar de ser egoísta.
Servir, en lugar de ser arrogante.
Perdonar, en lugar de ser rencoroso.
Bendecir, en lugar de maldecir.
Por ello, elige hoy:
Sonreír, en lugar de sembrar discordia.
Aplaudir, en lugar de criticar.
Ser paciente, en lugar de acosar a los demás.
Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido.
Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.
Alabar y reconocer, en lugar de ser indiferente.
Tú puedes, y debes elegir…la vida te obliga constantemente a ello.. ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo… y mil, y mil pensamientos, emociones o sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y la de los seres que te rodean.
“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Para ilustrar esto nos viene bien aquella vieja historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: “Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos”. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: “Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia. Envíenme todos los zapatos que puedan.”
¿Qué vas a elegir hoy, ser protagonista o victima? ¿Ser un pensador de imposibilidades o uno de posibilidades? Todos tenemos la oportunidad de elegir que clase de vida queremos llevar: una vida abundante, extraordinaria o una vida miserable, ordinaria. Oro para que te conviertas en protagonista de tu vida, para que puedas contarles a tu generación venidera como derrotaste a los gigantes que te querían atormentar.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
gracias por esta refleccion porque te hace pensar como desperdiciamos nuestro tiempo al no saber elegir, bendigo a Dios porque me permite seguir aprendiendo por medio de ustedes que Dios les bendiga atte. LORENA
gracias por esta refleccion porque te hace pensar como desperdiciamos nuestro tiempo al no saber elegir, bendigo a Dios porque me permite seguir aprendiendo por medio de ustedes que Dios les bendiga . gracias atte. Lorena
Estoy muy contenta por esta pagina de reflexiones llego a mi vida mostrandome Dios su infinita misericordia y amor El Poder de Elegir como nos muestra la manera de conocer las oportunidades que El nos brinda y asì obtener una mejor manera de vivir muchas gracias.
Gracias Señor, por este ministerio hermoso, gracias a uds. por su dedicación, por su tiempo, sembrando semillas de bendición por todo el mundo.Son mensajes preciosos llenos del amor y la sabiduría del Señor.Dios los bendiga
Excelente tema Hno.P.Sifontes.
El Dios Uno yTrino de los cielos,es el Sabio de los sabios,si lo honramos, el nos honrará también.
Todos somos inteligentes,por ahí estamos,pero cuando nos ponemos en las manos de Dios,el manda Sabiduría y brillamos, pero siempre honrándole,digamos que EL lo hizo.
No hablo de religión, pero si de Jesucristo y su Palabra (Biblia).
Voy a relatarles brevemente mi testimonio, para explicar esto:
Me gradué de Ingeniero,normalmente,trabajé en una muy buena empresa extranjera, era un buen profesional,luego me casé,tuve 02 hijas;paralelamente se fué apoderando de mí un espíritu de soberbia y orgullo por los viajes anuales al extranjero, me volví un mundano,fiestero,licor, cigarros, mujeriego,fornicación, droga, adulterio, cometí un aborto y otras cosas horribles,conocí apenas a Dios en la religión de mis padres,estando en crisis familiar y laboral y problemas en mi salud mental,física y espiritual.
Luego de tanto sufrimiento,un día me hablaron del amor de Cristo
y decidí entregar mi vida a Cristo, desde ahí comenzó una etapa de oración y ayuno,pidiendo ayuda al Señor para que me perdone y solucione mis problemas y así fué; El Señor me salvo,me sanó y
me llevó a un cargo gerencial en la empresa,llegué a ser un Ingº brillante,gracias al Señor;tuve un cáncer a la próstata y el Señor me sanó. Pasaron los años y llegó el momento de servirle,para eso rechacé un aumento de sueldo notable, para lo cual tenía que alejarme de Dios, con un strés terrible y ahora me encuentro con una paz que solo Dios lo puede dar,con gozo de servir a Dios y a la comunidad;el Señor está permitiendo que se me conceda un trabajo con un sueldo apreciable, pero como Consultor de Ingº
El Señor hizo que gacias a él le sirva como Pastor ,con gozo ,paz y alegría sirviendo la comunidad.
Bastó que llegue a conocerlo por su bondad y misericordia y me rinda a sus pies,con mansedumbre y humildad, para que tega paz y felicidad junto a mi esposa,hijos y ahora,yernos y nietos.
Quien lo hizo? Jesucristo, entonces toda la Gloria,Honra y Adoración sean para el Padre,en el nombre maravillosos de su Hijo Jesucristo.
Amén
Que Dios les bendiga.
Su hno. lordgodkingsky3@hotmail.com