“No puedes por mas que te esfuerces cambiar tu pasado, pero hoy si puedes elegir como será tu futuro”.
Uno de los más grandes poderes que tú posees, el cual también se encuentra ubicado en una parte muy especial de tu increíble cerebro; este es un poder que es clave para que tu vivas la vida que quieres vivir; por si no lo sabías, la fuerza más extraordinaria, el poder más grande, transformador y enriquecedor que Dios ha regalado a los hombres, es el poder de ELEGIR.
Tú tienes el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertirás en sentimiento y emoción dentro de ti, para luego sentir y vivir la acción que tú quieras.
Siempre puedes elegir:
Reír, en lugar de llorar.
Abrazar, en lugar de golpear.
Cantar, en lugar de llorar.
Amar, en lugar de odiar.
Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.
Compartir, en lugar de ser egoísta.
Servir, en lugar de ser arrogante.
Perdonar, en lugar de ser rencoroso.
Bendecir, en lugar de maldecir.
Por ello, elige hoy:
Sonreír, en lugar de sembrar discordia.
Aplaudir, en lugar de criticar.
Ser paciente, en lugar de acosar a los demás.
Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido.
Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.
Alabar y reconocer, en lugar de ser indiferente.
Tú puedes, y debes elegir…la vida te obliga constantemente a ello.. ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo… y mil, y mil pensamientos, emociones o sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y la de los seres que te rodean.
“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Para ilustrar esto nos viene bien aquella vieja historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: “Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos”. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: “Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia. Envíenme todos los zapatos que puedan.”
¿Qué vas a elegir hoy, ser protagonista o victima? ¿Ser un pensador de imposibilidades o uno de posibilidades? Todos tenemos la oportunidad de elegir que clase de vida queremos llevar: una vida abundante, extraordinaria o una vida miserable, ordinaria. Oro para que te conviertas en protagonista de tu vida, para que puedas contarles a tu generación venidera como derrotaste a los gigantes que te querían atormentar.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Hermosas palabras, me arrancaron una sonrisa
Queridos en nustro amado padre, que lindo nos da la oportunidad de vivir como los hijos del rey, y nosotros como lo hacemos. Vivimos entre el mundo y para el mundo por eso nuestras vidas son de sufrimiento, dolor, tristeza. No ante todo agradezcamos anuestro rey dueño de nuestras vidas por la vida y miremos el futuro grande como el nos lo propone vivamos alegres para èl y con èl. VIVA LA PROSPERDAD Y LA GRANDEZA DE NUESTRO PADRE AMEN……………..
Buenos dias a todos los que por aquí han encontrado un lugar para compartir opiniones y experiencias, buenas, malas, tristes o alegres.
Bien soy una mujer de 37 años, con una profesión y hace unos cinco meses me separe de mi pareja de dos años, con las que no procree hijos y no los tengo con ningún otro. Les comento esta historia porque después de todo he sufrido y aún siento que estoy atrapada y necesito buenos consejos para seguir adelante con lo que Dios me depare.
No fui casada, yo lo anhelaba pero igual no me importó, yo segui adelante con la relación a sabiendas que a Dios no le agrada la fornicación, soy Ovejita descarriada, pero nunca he cambiado a Jesús, para alcanzar algo nunca he tenido que recurrrir a otros recursos, como la venganza o la brujería, en el fondo se que solo Dios tiene la respuesta.
Resulta que me enamoré de un hombre que según el decía venía de una relación rota y con un hijo, que quería darse otra oportunidad con una buena mujer y de tanto probar, el día que nos conocimos el estaba seguro que yo era esa persona. Al cabo de un tiempo llegamos al acuerdo de vivir juntos y me mude de una ciudad a otra, dejé mi familia, mi trabajo y nos fuimos a la casa de su mamá. Me mintió porque luego me enteré pocos días antes que me mudara, que la mamá de su hijo estaba en el noveno mes de embarazo de su segundo hijo, me sentí defraudada pero el me juró que ese bebé había salido de encuentros esporádicos, que lo hacía por placer y que ella le mintió que se inyectaba y lo peor es que hasta le mintió en decir que sería una beba, y no fue hasta el día de su nacimiento que él se enteró que era otro varón.
Me juró que le diera la oportunidad de ser feliz, porque ella había echado a perder la relación y él y toda su familia la tacharon de invivible y mala mujer. Yo estaba enamorada y decidí quedarme con él, su familia me apoyaba al inicio y estaban de acuerdo que rehaciera su vida conmigo casandonos, sin embargo al poco tiempo ella (mamá de sus hijos) comenzó hacerme la vida terrible.
Le enviaba mensajes al celular ofendiendome, aunque lo hacía de manera anónima, sabía que era ella, pues el contenido era lleno de rabia. Entraban alrededor de 5 a 10 mensajes diarios todos llenos de veneno en contra mía, y llamadas continuas con numeros privados al cel y al tel de la casa, ,sin embargo yo trataba de ignorarlos, aunque a veces me sacaban de control y discutía con él, no fuerte, pero molesta.
Al cabo de un tiempo el decidió ir a visitar un poco más seguido a su bebé. Algo que yo no le negaba y por cierto su hijo mayor (9 años) llegaba a la casa y nos llevavamos muy bien, yo de corazón lo trataba bien, es el hijo del hombre que amaba. Al pequeño nunca lo conocí, ella armó una guerra campal.
Luego de un tiempo ella comenzó a llamar a la mamá de mi ex a Miami y decirle que yo le enviaba mensajes y llamadas ofensivas en contra de ella y de sus hijos, que le mandaba cartas horribles a su trabajo, de donde por cierto la despidieron y tubo el descaro de decirle a mi ex suegra que yo habia ido hablar con el gerente para que la despidieran. En fin ella inventó tantas cochinadas y yo aquí ante mi Dios, jamás fui capaz de hacer nada en contra de ella y menos a sus hijos, más bien aún en medio de mi pecado me arrodillaba a solas y pedía que Dios hiciera justicia y que revelara quién en realidad era la mala y que no me permitiera buscar venganza en contra de ella, puesto que después de un tiempo su familia comenzó a creer cada una de sus palabras, y para colmo a la hermana de mi ex, le comenzó a enviar mensajes anónimos que yo era mala y que hablaba mal de ella y de su esposo, esa fue la gota que derramó el vaso y su mamá se vino desde Miami a Nicaragua para prácticamente correrme de la casa y asi fue. Regresé a la capital con mis padres, muy triste porque sabía que esa familia me odiaba injustamente y porque hasta se creyeron los cuentos de que él estaba conmigo por que yo le hacía brujería. Ni en mis más remotos pensammientos se me ocurrió, en lo único que pensaba era en tener un hogar, tener hijos y alguién con quien conpartir toda mi vida.
Él dos meses después me siguió y se fue a vivir conmigo a casa de mis padres donde se le trató muy bien, muy distinto a como su familia me trató a mi. Sin embargo los ataques continuaron y ella seguía usando a los niños para hacerle creer a la familia que yo seguía molestandola, osea llegó a caer en la obsesión y el asedio que mi marido y yo comenzamos a tener roces nuevamente porque ya no soportaba más. Un día de tantos se sintió tan atormentado que se terminó yendo de la casa.
Hace 5 meses alquila un cuarto donde su abuela y yo la verdad no lo detuve, ni le rogué, dejé que se tomara su tiempo. El trabaja en un canal de televisión, pues es periodista igual que yo. Solo que yo no tenía trabajo. Para mi sorpresa y sin yo tener documentos en busca de empleo en ese canal, hace tres meses me llamaron a trabajar al mismo medio y ahora trabajamos juntos. No me recomendó él, sino una amiga que aqui mismo trabaja. Jamás me imaginé que trabajaría en la misma empresa que él, aun estando separados. No tan separados xq nos seguíamos viendo. Yo en un par de ocasiones le lance la pregunta si algún día regresaríamos y él lo notaba indeciso.
Luego de entrar a trabajar seguíamos saliendo, pero yo ya no quería estar en esa situación, quería estar junto a él nuevamente. Lo vi indeciso, quizás quería más tiempo. Unas tres veces intenté dejarlo, pero él insistía que no lo dejara porque me quería y un par de compañeros de trabajo me decían que sí me quería y cada vez que salíamos yo lo notaba en sus ojos y comportamiento. El continúa viajando a su localidad a ver a sus hijos, eso no me incomoda. Sin embargo la mamá y la familia han influído tanto que regrese con su mujer y acabó por hacerlo. Algunas veces me senti humillada por él.
Y ella ahora se burla de mi,, porque cree que ganó la guerra. Yo hace dos semanas después de eso me propuse ya no seguir, porque después que me dijo que había regresado con ella, como que se arrepintió y me volvía a buscar, pero yo me hago la loca, la que no entiendo, lo hago por dignidad. No quiero acabar como amante, después de ser su mujer.
Unas hermanas han orado por mi y me dicen que ella ha estado haciendo cosas con brujería para que regresarán, pero me pregunto, eso existe, puede suceder? y si yo no he hecho de todo lo que ella inventó y he orado para Dios haga justicia, por qué se le ha permitido y le ha salido bien todo? A veces creo que eso ya no es amor, sino obsesión y capricho. Yo siento que mi amor por él es genuino, no destructivo. En los adentros se que me quiere, lo puedo ver en sus ojos. Pues nos hablamos por cuestiones de trabajo, pero no he cedido a sus miradas, porque tengo miedo seguir sufriendo.
He llorado y le he pedido a Dios de corazón que me guíe porque no le quiero perdir que él vuelva conmigo y quizás no es la voluntad de Dios, y tengo miedo no hacerlo porque quizás si lo sea. Estoy un poco confundida, sin embargo le he dejado a Dios el problema en sus manos y le he dicho que si él es para mi que él solo regrese y si no, pues que me lo saque del corazón.
Yo lo quiero mucho y cada mañana que me levanto, me siento triste, será porque lo quiero, aunque he tratado de olvidarlo.
Para terminar les comento que un día estos puso su renuncia en el trabajo y me enteré por otro compañero de trabajo y sentí que me derrumbaba a pesar de ya no estar con él. Y saben? no le aceptaron la renuncia y el mismo corrió a decirme que no se iría, que quizás en un mes le mejoraban el salario. Yo he tratado de no ponerle mucha mente, he estado distanciada de él, y el lo ha notado y ha tratado de hacerlo. Yo la verdad, quiero que me aconsejen qué debo hacer.
Quizás el que no le hayan aceptado la renuncia pueda ser una señal y que lo haya compartido conmigo, como que renueva esperanzas. Ellos solo se ven los fines de semana, por la lejanía.
Pienso que si ella con tantas maldades pudo atraerlo, porque yo pidiendole a Dios no pueda lograr que regrese, donde verdaeramente pueda ser feliz, sin tener que dejar de ver a sus hijos. Pero como les digo, no se, estoy confundida y me duele porque siento que lo quiero.
¿Cómo atúo con él en el trabajo? Cómo debo comportarme? Se que a estas páginas entra gente muy sabia y buena y me sabran comprender y aconsejar porque son temerosas de Dios. Yo he sido desobediente con Dios.
Pueden hacer su comentario aquí o bien escribanme a loydanis@yahoo.com.
Recuerden orar por mi.
Dios los bendiga a todos.
momentos con dios SEÑOR NO ME REPRENDA EN TU ENOJO,NO ME CASTIGUES TU FUROR.SEÑOR TEN CONPASIÓN DE MI, PUES ME SIENTO SIN FUERZA ….SEÑOR DEVÉLVEME LA SALUD, PUES TDOS MI MI CUERPO ME TIEMBLA ESTOY TEMBLANDO DE MIDO ,Y TU SEÑOR CUANDO VENDRÁS , VEN SEÑOR ,,,SALVE MI VIDA. SALVE POR TU AMOR BETINA
dios mio decime que me amas jesús estoy sola si tu amor me quiero morir