“No puedes por mas que te esfuerces cambiar tu pasado, pero hoy si puedes elegir como será tu futuro”.
Uno de los más grandes poderes que tú posees, el cual también se encuentra ubicado en una parte muy especial de tu increíble cerebro; este es un poder que es clave para que tu vivas la vida que quieres vivir; por si no lo sabías, la fuerza más extraordinaria, el poder más grande, transformador y enriquecedor que Dios ha regalado a los hombres, es el poder de ELEGIR.
Tú tienes el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertirás en sentimiento y emoción dentro de ti, para luego sentir y vivir la acción que tú quieras.
Siempre puedes elegir:
Reír, en lugar de llorar.
Abrazar, en lugar de golpear.
Cantar, en lugar de llorar.
Amar, en lugar de odiar.
Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.
Compartir, en lugar de ser egoísta.
Servir, en lugar de ser arrogante.
Perdonar, en lugar de ser rencoroso.
Bendecir, en lugar de maldecir.
Por ello, elige hoy:
Sonreír, en lugar de sembrar discordia.
Aplaudir, en lugar de criticar.
Ser paciente, en lugar de acosar a los demás.
Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido.
Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.
Alabar y reconocer, en lugar de ser indiferente.
Tú puedes, y debes elegir…la vida te obliga constantemente a ello.. ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo… y mil, y mil pensamientos, emociones o sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y la de los seres que te rodean.
“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Para ilustrar esto nos viene bien aquella vieja historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: “Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos”. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: “Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia. Envíenme todos los zapatos que puedan.”
¿Qué vas a elegir hoy, ser protagonista o victima? ¿Ser un pensador de imposibilidades o uno de posibilidades? Todos tenemos la oportunidad de elegir que clase de vida queremos llevar: una vida abundante, extraordinaria o una vida miserable, ordinaria. Oro para que te conviertas en protagonista de tu vida, para que puedas contarles a tu generación venidera como derrotaste a los gigantes que te querían atormentar.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Gracias siervo de Dios por extender el reino de Dios y su justicia. Muy alentador y lleno de sabidurìa tu reflexiòn. Discierno en mi espìritu, que eres un hombre de ayuno y oraciòn como a Dios le agrada. Continùa derramando bendiciones en las vidas de cada uno de quienes te leemos. Aprovecho el momento para intrecambiar experiencias de vida con Dios con todas aquellas personas que accesan a èsta pàgina. Mi correo es: larsfpublicidad@hotmail.com Fraternalmente, hno. Luis Arturo Sàez.
Dios les bendiga de una forma muy especial hoy y siempre.les dire que estoy realmente sorpredida,por esta extraordinaria y maravillosa reflexion , que recibi. pues les dire queridos hermanos en cristo que hace tiempo que yo escrbi en un papel sobre la eleccion y dibuje dos caminos. uno le escribi camino de luz y el otro camino de tinieblas. y luego le puse como tema(eleccion tu elige dos caminos y un destino) luego me puse ha analizar esto.y pense en mi vida pasada y mi vida actual. les dire que Dios es maravilloso. y les dire que ayer domingo estube estudiando mi leccionario de estudio biblico, y la leccion fue de que se trataba del tema (la eleccion entre dos caminos). y me que sorprendida por esto y me dije wow si que Dios abla de forma especial no hay Dios tan grande como el, que nos abla tan claro.pues hoy recibi esta sorprendente reflexion que tiene como tema (el poder de elegir).estoy muy contenta de como Dios en su sabiduria los usa ha ustedes de renuevos de plenitud de forma muy bendecida y maravillosa. quiero citar este texto biblico que se encuentra en salmo 32:8 dice te hare’ entender,y te ensenare’ el camino en que debes andar; sobre ti fijare’ mis ojos. Dios los bendiga
hermanos gracias por su reflexiones diarias que udes me envian
pero por favor nomas quiero recibir una reflexion diaria
y uds me mandan asta tres diarias y no me alcanza el tiempo
para leerlas todas por eso quiero que nomas sea una diaria
espero que tomen mi peticion en cuenta y sigan adelante con su ministerio.
gracias que DIOS los bendiga
hoy decido ser feliz …
excelente articulo hasta los comentarios con sus experiencias muy bueno….
Dios le bendiga
Quisiera derrotar a estos gigantes que me atormentan…..
Oren por mi, estoy tan cansada y triste…..!!!