El poder se puede usar de diferentes formas, para el bien o para el mal, pero el poder de la oración de una esposa, traerá maravillosos dividendos.
Amiga, no se cual es la situación que vives con tu esposo, te animo a que uses ese poder que está en tus manos. En la oración hay poder. Usa este recurso y se que podrás decir al final: con el poder de Dios todo se puede.
La oración de una esposa confesando su enojo, frustración y falta de perdón.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:24, 25.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mt. 7:7,8.
Orando por el trabajo de El.
¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;
No estará delante de los de baja condición. Prov. 22:29.
No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo. Prov. 23:4,5.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26.
Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
Ecl. 10:18.
Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma
sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma. Sal. 90:17.
Orando por sus finanzas.
Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de
beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del
mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino
de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Luc. 12:29-31.
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad
para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Eclesiastés 5:19.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo
Jesús. Filip. 4:19.
Orando por su sexualidad.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 2 Cor. 6:18-20.
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 1 Cor. 6:13.
Orando por sus afectos o expresiones de amor.
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses 2:1,2.
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, Ef. 5:28,29.
No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Fil. 2:4.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 1 Corintios 10:24.
Orando por sus tentaciones.
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Sant. 1:13-15.
3No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Cor. 10:13.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. 1 Tim. 6:9.
Orando por arrepentimiento.
El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará
misericordia. Prov. 28:13.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Sal. 139:23,24.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com
tengo 27 años de matrimonio mi esposo me ha sido infiel en varias ocasiones, a raíz de eso tiene una niña de 9 años, he tratado de conservar mi matrimonio pero me siento sin fuerzas tenemos tres hijos dos son mayores de edad y una menor. el me dice que aprendió y no tiene a nadie y no tiene tiempo para ninguna mujer de la calle, y que me ama y no quiere separarse de mi, mi esposo trabaja en un lugar donde labora 12 horas y cuando llega siempre esta cansado y nunca tiene tiempo para mi las fechas especiales siempre se le olvida pero cuando esta libre lo que hace es tomar licor y venir borracho y hemos tenido mucho problemas a raíz de eso, ya no aguanto mas y le digo que me deje sola y que ya soy yo la, que no quiero nada con el y me dice que el no me va dejar que por mas que le diga que se vaya el no se va ir, pero el no hace nada para arreglar esto. hemos tenidos últimamente muchas peleas y nadie puede vivir así.
Amiga Judith:
Estoy viendo como esta de dañado tu corazón ante esta situación, pero te voy hacer sincera, tu esposo jamás va a cambiar por si solo tu como esposa debes ayudarlo y te preguntaras como lo hare y la respuesta es la siguiente: Doblando rodillas y doblando rodillas hasta que sangren amiga si es posible solo Dios puede hacer esa transformación que tanto anhelas. Ora a Dios pidiendo por tu esposo pero no en reclamo, no tienes porque estar gritando arrebatada, porque a nosotros nos disgusta cuando nuestros hijos vienen llorando y gritando a pedirnos las cosas de igual manera Dios nos ama y nos tiene paciencia pero también necesita escucharte dicen en 1Juan 5:14 y 15 que debemos orar confiando en èl asi que eso te toca amiga Dios quiere ver en ti el cambio comienza ya.
Dios te Bendiga y espero que esto te sirva y se logre la victoria en Jesús.
muy bueno
sabias palabras me gustaria su apoyo en oración por mi ya que mi esposo y yo ytenemos 2 años separados el se fue con otra persona a vivir y nos abandono a mi hijo y ami evadiendo sus responsabilidades me ha costado mucho el pedonarlo pero tampoco quiero seguir atada a el y quiciera el divorcio se que a Dios no le gustan los divorcios pero el adulteró y tambien la palabra dice que solo en caso de adulterio es permitido saludos gracias bendiciones
Hola amiga espero en Dios que estes bien, te dire lo mismo que a estas las personas que estan como tu, no pierdas la fé estaba en la misma situacion que tu y Dios a hecho maravillas en mi vida mira te recomiendo entres a esta pagina vas aprender mucho y te ayudan . Dios es fiel y creele pero nunca dudes, al principio es dificil pero si le crees aDios te asegure que veras los resultados. Pero primero tienes que perdonar de corazon por Dios nos perdona nuestros pecado y si no tenemos un corazon arrepentido Dios no nos puede ayudar, Dios bendiga tu familia y estare orando por ustedes.
Hola yo tambien soy cristiana
Hace seis meses mi esposo nos abandono a mi hoja y a mi he sentido un gran dolor su auscencia me ha quebrantado pero tengo fe en Cristo por sus promesas que Omar volverá restaurado, y mi corazón lo estará esperando con amor.
Todos los diás me pregunto esto es la vida q meresco?Soy infeliz mi esposo es infiel no me toma en cuenta en sus cosas no dialoga no me dedica tiempo tampo a los niños no se q hacer para salvar mi hogar me siento malll
Hola amiga espero en Dios que estes bien, no pierdas la zfé estaba en la misma situacion que tu y Dios a hecho maravillas en mi vida mira te recomiendo entres a esta pagina vas aprender mucho y te ayudan . Dios es fiel y creele pero nunca dudes, al orincipio es dificil pero si le crees aDios te asegure que veras los resultados. Dios bendiga tu familia y estare orando por ustedes.