Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
GRACIAS! POR AYUDARME A CRECER CADA DIA ESPIRITUAL E INTEGRALMENTE! A TRAVES DE LA PALABRA DE DIOS!
COMPARTIR CADA REFLEXION CON MIS AMIGOS Y FAMILIARES INCONVERSOS, POR QUE SE QUE LA PALABRA DE DIOS NO REGRESA VACIA! ESTAN EN LA PROMESA!
LA REFLEXION DE HOY ME RECUERDA QUE SOY UN VASO DE BARRO, QUE CADA DIA DEBO DEJAR QUE EL AFARERO LO MOLDEE!
GRACIAS HERMANO , SIERVO DE DIOS! POR BENDECIR MI VIDA CON LAS HERMOSAS Y EDIFICANTES REFLEXIONES BASADAS EN LA PALABRA DE DIOS!
ORO PARA QUE A TODO AQUEL QUE LA LEA LA HAGA REMA EN SU VIDA Y POR TODOS LOS QUE SON CANALES DE BENDICION POR ESTE MEDIO PARA NUESTRAS VIDAS.
QUE EL SEÑOR DE TODA GLORIA LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA!
me alegro de que exista una pagina como esta, espero que todos lo que esten suscrito a ella le den buena utilidad. en contacto el Hermano en Jesus, Euris Daniel Dios les bendiga a todos grandemente.
Amen
SUS REFLEXIONES HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD PARA MI , DESEO QUE EL TODO PODEROSO LE ILUMINE CON SABIDURIA DE LO ALTO ,FIN DE QUE SIEMPRE PUEDAN AYUDAR A OTROS CON SUS AGRADABLES REFLEXIONES
Ciertamente son las palabras espadas de doble filo,con las que podemos herir o causar efectos positivo en la persona que nos escucha,son todas las reflesiones que he resibido por este medio de gran crecimiento para mi vida espiritual,ademas de llevar un mensaje positivo ,demostramos cual grande estamos interesados en nuestros semejantes y al hacerlo ponemos no solo palabras en nuestros labios sino que revelamos los conectados que podemos estar en el amor al projimo que tomamos en cuenta cada palabra que emana de nuestra boca.
Dios bendiga sus vidas y que cada dia les de sabiduria grasias a ustedes y esta reflexion e aprendido que cuando hable tengo que hablar con entendimiento y que sean agradables mis palabras