Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
GRACIAS POR LAS REFLEXIONES AMIGOS DIOS LES SIGA ILUMINANDO DE GRAN SABIDURIA ,,, Y LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE ABRAZOS…..
Gracias DIOSpor ser esa maravillosa verdad en la vida de todo aquel que cree en ti, y te cree a ti y que espera en ti, gracias por permitirme estar en esa gran verdad que es tu palabra y aprender en ella cada dia.
Gracias por mi congregacion, mi familia y gras por renuevo de plenitud y todas las bendiciones que ataes a nuestras vidas.
Adelaida Maldonado Guzman Barranquilla, Colombia
Talitacumi.7@hotmail.com
Bendiciones!!!!!
gracias a DIOS por permitirme leer estas Reflxiones y gracias a estedes por embiarlas,todos loaos Dias que DIOS les bendiga siempre.
Los Angeles California
LAS REFLEXIONES SON DE MUCHA ENSEÑANZA Y ME DAN
MUCHA SABIDURIA.. DOY GRACIAS A DIOS Y A USTEDES PORQUE SE QUE HACER ,EN CUALQUIER PROBLEMA QUE SE ME PRESENTE..
ME DAN VIDA CADA DIA Y ALEGRIA DE RECIBIR PALABRA DE DIOS.
ES COMO SI TUVIERA UN CONSEJERO DIARIO.
CON LA DIFERENCIA QUE NO LO VEO. PERO ME ACOMPAÑA TODO EL TIEMPO.
Y HE APRENDIDO,CADA DIA COMO TRATAR A MIS HIJOS .
UNO YA ESTA EN LA ADOLESCENCIA Y LA NIÑA EN PREADOLESCENCIA..
LOS FELICITO PORQUE CADA DIA SON TEMAS DIFERENTES ,AUNQUE A VECES ME TOCA ACUMULARLOS .POR TIEMPO PERO .
CUANDO ESTO SUCEDE SE QUE EN CUALQUIER MOMENTO LOS LEO.
ASI GASTE HORAS LEYENDOLOS.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
Muy bueno el mensaje. Es tan importante la comunicaciòn y sobre todo la intencion que uno deja plasmada en las personas. Gracias por incribirme y aceptarme, todo lo comartirè con las personas que quiero y qye conozca. Atrvès de las reflexiones muchas veces uno cambia la manera de pensar.