“El Señor vuelve el desierto en estanques de agua y la tierra seca en manantiales” “ El convierte los ríos en desierto y los manantiales de las aguas en sequedales. Salmo 107:33,35.
Hoy, necesito aceptar que el Señor en mi multiplicador, porque el promete volver el desierto en estanques de agua y la tierra seca en manantiales… pero que también él será mi disminuidor, porque el promete convertir los ríos en desierto y los manantiales de agua en sequedales.
Cuando oí por primera vez de su amor y sentí su amor tocando mi corazón el árido desierto comenzó a reverdecer y a tornarse pastos delicados y verdes.
La gente notó el cambio y pudieron palpar la manifestación de Dios en mi vida…
Pero, hoy, he comprendido que no sólo el Señor me multiplica y me convierte de Desierto en río, pero también el me disminuye cuando es necesario.
El Señor me disminuye cuando desvío mi camino de él y busco otros dioses, tales como la fama, las riquezas, el placer o quizá el orgullo.
Yo puedo ser “placentero” como Nohemi, pero si yo me muevo de la tierra de Dios a Moab, el lugar de los ídolos, mi nombre rápidamente vendrá a ser Mara, esto es “amargura”.
Hoy necesito recordar a muchos en la Biblia a quienes Dios disminuyó como un Herodes, Senaquerib, Nabucodonozor, Giezi, Faraón y Ananías y Safira.
Hoy, si estoy continuamente ante su presencia, el multiplicará lo poquito que tengo y convertirá desiertos en ríos, pero si salgo de su presencia y camino por los lugares que no son de su agrado y me vuelvo hacia mis propios caminos, el será mi disminuidor y tornarán mis ríos en sequedales. Y eso no es lo que quiero.
“Señor: No quiero nunca conocerte como mi disminuidor, pero siempre como mi multiplicador. Tú eres suficiente para ser mi multiplicador de la fe, de las fuerzas, de la visión y los propósitos nobles.
Yo entiendo que quien da el primer paso para verte como e disminuidor, seré yo, si quito mi mirada de ti y me salgo de tu camino y eso no es lo que quiero hoy.
Hoy, me presento delante de ti para caminar con seguridad y contemplarte como mi multiplicador.
Nada ni nadie podrá apartarme de su presencia, sin embargo yo si puedo salir de tu presencia y entrar en una dimensión de tristeza y dolor.
NO quieres ni la tristeza ni el dolor para mi, por ello quiero ser obediente en este día.
Gracias por darme la oportunidad de vivir para verte una vez como mi multiplicador.
Es el deseo de su hermano y amigo.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
DIOS es maravilloso,,el nos provee,nos bendice mientras le seguimos buscamos sus caminos el no quiere que nos apartemos para cuando vengan las tormentas el siempre esta ahy con nosotros fortaleciendo el es quien llena nuestros graneros solo tenemos que serle fiel.no te alejes de Dios amalo
es nuestro padre y amigo comfiemos nuestras vidas en el.
AUN CON FLAQUEZAS…Y DEVILIDAES….ANHELAMOS ESTAR EN SU PRESENCIA…EL CARACTER DE CRISTO ES HERMOSO …SU HUMILDAD …PUREZA ..¡ SANTIDAD SON COMO UN IMAN PARA MI VIDA AHI ES CUANDO YO VIVO….MIS FUERZAS SE RECUEPERAN…MI GOZO SANTO SE HACE PRESENTA LA FE Y LA ESPERANZA DAN ALIENTO A MI ALMA Y SOY CAPAZ DE LO DIFICIL…LO INPOSIBLE … ES POSIBLE EN SU BENDITO ESPIRITU…AHI ES DONDE MI VIDA ENTERA RENACE….DESCANSO Y SU REPOSO ES UN SUEÑO ESPERANSADOR…¡ INPOSIBLE …VIVIR Y CAMINAR SIN SU MISERICORDIA….EL ES QUIEN PELEA MIS CONFLICTOS….MIS ENIGMAS . RESUELVEN EN CONPLETA PAZ …..Y MAQUINACIONES QUE FRAGUARON LOS ENEMIGOS EL LOS PONDRA EN FUGA…..¡ ES MI AYUDADOR MI PAZ… MI SANTIDAD Y PUREZA….SIN EL INPOSIBLE SOBREVIVIR….EN UN CAMPO DE BATALLA…QUE SOLO SU ESPIRITU LO HACE POSIBLE….¡ ES MI AYUDADOR….¡ jehova.nissi@live.com
Hermosa y profunda reflexion. Hermano Serafin quisiera pedirle el favor si tiene algun escrito que explique Lucas 16 (El mayordomo infiel). Le agradeceria lo publicara.
Disfrutemos todo lo que Dios nos ha dado, no nos atemos a las cosas materiales, entreguemos los problemas que nos atan al sufrimiento , habla con Dios antes de hacerlo con las personas, converza con Dios sobvre el problema que tienes y dile todo el dolor que sientes, la angustia que te agovia, la angustia que tienes
Pablo dice: en cuanto puedan vivan en paz con todos, la paz tiene un precio, cortemos nuestro orgullo, nuestro egoismo, tener un ambiente en paz lo consigues con la ayuda solo del Espíritu Santo, sola no puedes tienes que orar orar y orar y converzar con él tener la verdadera confianza. Pero si todo lo tenemos que hacer en el nombre del Padre del Hijo. del Espiritu Santo Amen. Dios los Bendiga Abundantemente, mis hermanos.
Por seguir tus pasos es que me siento buena persona , mi camino es tu camino y nada hará que salga de él . No habrán ambiciones ni tentaciones que se interpongan entre tú y yo !oh! Señor que me enseñas como ser día a día mejor cristiana .
Al leer cada día estas reflexiones , ayudan a que siga fiel y firme en el propósito de ser una buena sierva del Señor….