En el antiguo Israel los pastores usaban el aceite con tres propósitos: repeler los insectos, prevenir los conflictos y curar las heridas.
Los insectos fastidian a las personas, pero pueden matar a una oveja. Las moscas, mosquitos y otros insectos pueden convertir el verano en una tortura para el ganado. Por ejemplo, considérese las moscas de la nariz. Si logran depositar sus huevos en la membrana blanda de la nariz de la oveja, los huevos se convierten en larvas con forma de gusano que vuelven locas a las ovejas.
Un pastor explica: «Para aliviar esta torturante molestia, la oveja deliberadamente golpea su cabeza contra los árboles, rocas, postes o arbusto … En casos extremos de intensas plagas, la oveja puede matarse en un esfuerzo frenético por hallar alivio».
Cuando aparece un enjambre de moscas de la nariz, las ovejas entran en pánico. Corren. Se esconden. Agitan la cabeza de arriba abajo durante horas. Se olvidan de comer. No pueden dormir. Los corderitos dejan de mamar y dejan de crecer. Todo el rebaño puede dispersarse y perecer por la presencia de unas pocas moscas.
Por esta razón el pastor unge a la oveja. Le cubre la cabeza con un repelente hecho de aceite. El olor del aceite impide que los insectos se acerquen y los animales permanecen en paz.
En paz hasta la estación del celo. La mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos. Pero durante el celo, todo cambia. Los carneros se pavonean por el prado y doblan el cogote tratando de captar la atención de la nueva chica de la cuadra. Cuando el carnero capta su mirada, levanta la cabeza y dice: «Te quiero, nena». En esos momentos aparece el novio y le dice que vaya a un lugar seguro. «Es mejor que te vayas, cariño. Esto podría ponerse muy feo». Los dos carneros bajan la cabeza y ¡paf! Comienza una riña a topetazos, a la antigua.
Para evitar las heridas, el pastor unge los carneros. Les esparce una sustancia resbalosa, grasienta, por la nariz y la cabeza. Este lubricante hace que sus cabezas se deslicen y no se hagan daño al golpearse.
De todos modos, la tendencia es a hacerse daño. Y esas heridas son la tercera razón por la que el pastor unge las ovejas. La mayoría de las heridas que el pastor cura son consecuencias de la vida en la pradera. Espinas que se encarnan, o heridas de rocas, o el haberse rascado en forma muy ruda contra el tronco de un árbol. Las ovejas se hieren.
Por eso, el pastor regularmente, a veces diariamente, inspecciona las ovejas, en busca de cortes y magulladuras. No quiere que los cortes se agraven. No quiere que las heridas de hoy se conviertan en una infección mañana.
Dios tampoco.
Como las ovejas, tenemos heridas, pero las nuestras son las heridas del corazón que producen las desilusiones. Si no tenemos cuidado, las heridas llevan a la amargura. Y como las ovejas, necesitamos tratamiento.
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje Caribe-Betania Editores.
El buen Pastor unge nuestra cabeza para protegernos porque Él nos ama.
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Salmo 23:5
Sabed que El, el Señor, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. Salmo 100:3
Hola, Dios los bendiga. y le suplico a mi Dios todo poderoso en el nombre de nuestro buen pastor Jesús de Nazareth que nos unga con aceite para protejernos de los que nos quieren hacer daño a mi padre, a mi hnita y a mi. Y por favor oren por mi papi, mi hermanita y por mi, nuestros hnos. y hna. mayores nos demandaron, hace 15 años mis padres nos donaron una casita de paredes de tejas a mi hnita. y a mi, ya que somos las 2 ultimas de sus hijas. Porque A mi mamita (un hno. le robaba dinero, otros la maltrataban verbalmente y ellos la desampararon en alimentos, en medicinas y en cuidados), mi mamita falleció hace 14 años, por la demanda, mi papi a llorado mucho no esperaba que sus hijos (que todos tienen propiedades en mejores condiciones que la casita de paredes de teja, que nos dejaron nuestros padres) lo demandaran por lo que era propiedad de mis padres, que ahora es nuestra.
La escritura esta a nombre de las dos.
2
Y los 3 estamos orando por ellos, para que Dios los salve y se desistan de esa injusta demanda, acudimos con un abogado para que nos orienten y nos han dicho que nosotros tenemos la razón, que no hubo nada indebido en la donación, ellos abandonaron a mi mamita cuando mas los necesitaba, mi hnita nos costeo comida, medicinas ya que yo no trabaja para poder darle los cuidados que mi mamita necesitaba. Ahora demandan a mi papi que es un hermoso viejito de 86 años, y el sufre porque nos demandaron. Pero también a él lo han abandonado mis hnos. mi papi a tenido 5 operaciones y no le dan medicinas, ni cuidados. Solo nosotras 2 lo cuidados.
Ellos quieren ver a mi papi en la cárcel.
Nosotros 3 estamos tranquilos porque que no hicimos nada indebido.
3
Pero mi papi esta preocupado, porque no tiene dinero para defenderse de la demanda, mi hnita tiene un trabajo pero con los gastos de las medicinas pues no le alcanza para pagar a un abogado y yo tengo 15 días que deje mi trabajo para cuidar a mi papi. Por eso pido sus oraciones para que ellos se desistan de la demanda y que la juez diga que este juicio de nulidad de contrato de donación no procede. Y nosotros tres pedimos a Dios que salve a nuestros hnos. y que cambien su vida. Que nos dejen vivir en paz, nosotras no nos metemos con ellos, ni les deseamos ningún mal. Nosotras somos mujeres de paz. Yo soy viuda y huérfana junto con mi hnita. Por favor oren a Dios para que intervenga en este problema, para que ya tenga punto final. Y ya se terminen los pleitos. AMEN.
el señor es mi pastor espiritual y el pastor terrenal es nuestro pastor que nos guia y nos cuida para poder nosotros aprender lo que el Señor nos quiere decir. no es fácil tener un sometimiento porque en este hay tribulaciones y golpes duros pero en esos momentos Dios nosda uncion de sanacion fisica y moral atravez de nuestro pastor terrenal.
Bendiciones.
GRACIAS PADRE POR EL ACEITE NUEVO QUE NOS BRINDAS CADA DIA EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN
quede viuda con cinco hijos y como no tenia a quien hecharle la culpa, culpe a Dios, cai en el alcohol, pero un buen día conocí del señor Jesus, entendí lo que Él habia hecho en la cruz por mi y le acepte como mi señor y salvador, hoy mis hijos , nueras, yernos y yo le estamos sirviendo en diferentes congregaciones, somos una familia unida, yo te invito a conocerle a que le recibas en tu corazón, te arrepientas si equivocaste el camino como yo o de diferente manera y lo declares como tu señor y salvador. BENDICIONES PARA TODOS Y EN ESPECIAL A QUIEN LEA ESTE MENSAJE
hola hermanos en cristo.que Dios los bendiga a todos,y muchas gracias por todos estoy mensajes, ancido gran ayuda en mi vida,sobre todo cuando.necesito una palabra ,de aliento.en mi vida,Dios los bendiga, amen………….