Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.
Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.
¿Mujeres hacia la Excelencia? te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia .
EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.
En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.
¿QUIÉN ES LA MUJER ?
Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.
¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA? ¿Qué te dices en tu monólogo interno?
La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.
¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?
Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.
¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?
Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.
Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.
Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.
Dios te bendiga.
tu amiga,
Alva de Contreras
www.alvadecontreras.com
ME ENCANTA ESTE ARTICULO PORQUE LA MUJER TIENE UN LUGAR BIEN IMPORTANTE DENTRO DEL REINO.A VECES NOS MENOSPRECIAN Y PIENSAN QUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD PARA DESARROLLARNOS COMO LIDERES. DIOS TIENE PROMESAS HERMOSAS PARA NOSOTROS.SOMOS PRINCESAS Y ES ASI QUE ESTAMOS FRENTE AL REY DE REYES. DIOS NOS DOTO DE MUCHA INTELIGENCIA ,PODEMOS TRANSFORMAR LO NEGATIVO EN BENDICION.EL DOLOR NOS HACE FUERTE.
gracias a Dios por tu vida , por compartir y reafirmar a todas
las mujeres lo valiosas que somos para Dios.
atravez de este tema estoy sacando un drama para alcance
de mujeres en forma de un programa de television y necesitaba
algo que fuera impactante y a la vez corto.
es la clave para toda mujer sentirse valorada, pero a la vez saber
que opinamos de nosotras misma y si valoramos lo que realmente somos. gracias le doy a Dios porque soy mujer.
se que valgo oro solo por ser mujer.
Que grande es nuestro Dios, Me encanta su pagina, esta bién preparada. Esta formidable MUJER HACIA LA EXCELENCIA.
He encontrado un orticulo fabuloso, el cual lleva el titulo, El valor de la mujer. Felicito a Alva contreras, gracias por este lo que escribes con restecto hacia la mujer de hoy en día. Dirijo un ministero el cual lleva este nombre, Mujeres de Valor. Y cuando lo ví y le di lectura me encanto, por que es uno de los temas que siempre le recarco en los talleres a las mujeres, que somos de mucho valor primero para Dios y gracias a Él nos están dando el valor que merecmos ante la sociedad de estos tiempos. Gracias
DIOS te bendiga grandemente.
Muchas gracias por este gran mensaje, JEHOVA haga resplandecer tu gran corazon, para seguir enviando mensajes de renovacion a nuestras mujeres del mundo.
Dios les bendiga a los que escribieron este espacio de reflexion
nuestros hijos crecen ….que bueno cuando en nuestras mentes quedan aquellos dias en que Dios nos dio la oportunidad ver crecer nuestros hijos compartir con ellos … cuando se hicieron adolecentes compartir sus inquietudes …. sus desesperos sus angustias …sus emociones …. seguieron creciendo y ver su vida de juventud … ser para ellos no la madre que todo lo cuestiona.. si no mas que madre una amiga poder escuchar .. reir… llorar y hasta ponernos tristes por cada desaliento… o fracaso de ellos .. por cada meta no logradad ..poder compartir lo que si han podido lograr… pero que bueno estar ahi para ellos en todo momento porque aunque tus hijos ya tengan…mas estatura que nostros siguen siendo nuestros hijos …padres este es el primer ministerio que Dios a puesto en nuestras manos … oremos.. acosejemos … escuchemos siempre a nuestros hijos …. siempre pidamosle a Dios estar para ellos aunque nuestros hijos crescan, cada etapa tiene su propia nesecidad … Bendigan siempre sus hijos y si ya Dios nos dio la bendicion de tener nietos bendigamoslos tambien .. y oremos para que nuestra generacion cresca cada dia en el amor de Dios …Bendicones a cada lector …Eunice Soto de Zuniga