¿Estás siguiendo tus sueños?
Sin dinero, sin hogar y con un hijo de cinco años, Chris Gardner, es un ejemplo de vida, de retos y de ir en busca de sus sueños.
¿Y Tú?
Chris Gardner: “Yo pasé de mendigo a millonario”
Se ha hablado de la película En busca de la felicidad como una historia de la pobreza a la riqueza, pero para mí fue mucho más que eso. Detrás de lo que la gente vio en el cine, donde Will Smith interpretaba la vida de un que tenía que dormir en las con su hijo, y que a fuerza de tenacidad soñaba con trabajar en Wall Street, está la verdadera historia de todo: el sueño de darle a mi hijo todo lo que nunca tuvo, un papá. Eso no tiene precio. Yo nunca conocí al mío, pero crecí al lado de un padrastro que se empeñó enrecordármelo con frecuencia: “Tú no tienes un papá”, me decía, incluso me apuntaba con su escopeta y me lo recalcaba. Fue desde entonces, a los 5 años, que me prometí a mí mismo que nadie tendría la posibilidad de hacerle eso a mi hijo. Y me propuse superar todas las adversidades.
Por eso fui osado y persistente, cualidades que adquirí desde muy pequeño gracias a las palabras de mi madre, quien todos los días me decía: “Hijo, tú puedes hacer lo que quieras o ser quien quieras en la vida”. Me enamoré de la música yme convencí de que iba a ser Miles . Pero no funcionó. Y empecé a pensar cuál sería mi botón. Hay un botón que uno oprime para prender la luz, para prender la televisión, y hay un botón dentro de cada uno de nosotros y yo tenía que encontrarlo. ¿Qué era lo que me podría prender de la misma manera que me prendía la música? Y ahí fue cuando descubrí a Wall Street. Eso era lo que iba a hacer con mi vida. Recuerdo la primera vez que entré a un cuarto de intercambio de Wall Street, lo sentí, ahí estaba mi botón. Eso fue a los 27 años.
Mi historia en la película es diferente de mi libro, en la película mi hijo sale como si tuviera 5 años, pero en realidad esa escena del baño de un metro, donde yo duermo junto a él porque no había donde más dormir, ocurrió cuando él tenía 14 meses. Todavía estaba en pañales y yo no tenía a donde llevarlo. Estuve con un bebé deambulando por las calles de San Francisco durante este periodo de mi vida. Solo eso hace que todo cambie.
La fe y la confianza en las palabras de mi madre ayudaron a que yo supiera sobrellevar los momentos difíciles, porque los hubo y siguen existiendo. Ella se mudó al cielo hace diecisiete años, pero cada día de mi vida sigo hablándole. Oigo sus palabras: “Los pequeños pasos también cuentan”, decía.
Siempre supe que yo podía lograr mis metas. Así que cuando finalmente me dieron el trabajo en la firma de inversiones tuve ganas de seguir trabajando. Si había llegado hasta allá podía llegar a cualquier sitio, y así sigo pensando. Si eres realmente apasionado, las oportunidades son tan grandes como el cielo, y el cielo es más grande de lo que laimaginación permite visualizar. Yo luché por lo que quería y lo sigo haciendo, esa es la clave de la vida.
giero gue meimcluyan en su pagina para gue melleguen los correos cristianos bodeos y demas por lotanto lesquedo altamente agradecida pues una cuñada abesesmelos enbia hoy guiero imcluirme asu pagina dios les bendiga es pero res puesta cracias
Laura, esto es para ti
talvez es porque las motivaciones son muy diferentes, hoy en día vivimos bajo un sistema en lo que se premia solo es el efecto de “ser el mejor”, nos bombardean con publicidad hasta mas no poder donde el hombre es el centro de todo: ” tu puedes”, tu eres el mejor”, tu eres un campeón”, “tus sueños” ” tus logros”, “tu destreza ” tu talento” el TU está de moda., Dios hará lo que Tu deseas( que antibíblico suena ello)
Muchos, por lograr sus ” sueños” sucumben, hasta el punto de poner en peligro sus pricipios y valores cristianos.
tenemos sueños, pero nunca nos hemos preguntado, si esos sueños son de Dios
cuando no ocurre nada de lo que habíamos planeado por si mismos, alli nos entra el desánimo, la decepción , el cansancio.
Ahora nos gusta alcanzar nuestros objetivos de: fama, dinero, poder ,etc, deseamos ser los mejores y los campeones en ello.
pero casi nadie quiere ser el campeon en humildad, el mejor en paciencia, el primero en dar antes que recibir.
¿Cuales son tus motivaciones verdaderas de tu sueños?, es el sueño que Dios ha puesto en tu corazón? o ¿es el sueño que tu que deseas que Dios haga en tu vida aunque talvez Dios no este de acuerdo?
Laura, talvez ya estás cumpliendo un sueño grande que Dios puso en tu corazón y no te has dado cuenta.
saludos
Esta pelicula tiene mucha enceniansa de la vida,pero no deja de ser una pelicula, como tal,hay complicasiones para el protagonista pero el escritor se encarga de escribirle laas soluciones y siempre salen bien.Pero en la vida real,el dia a dia, las semanas,los meses ect.quien lo soluciona. Nosotros en la vida real en la tierra en que vivimos es todo muy diferente,y aveses no alcansa con creer en dios. Tal ves este confundida,cansada, triste y pienso asi,disculpen si le molesta mi pensamiento. Ami me gustaria poder teener a alguien que me escriba la soluciones de mis dificultades.
Nunca dudes de Dios el es fiel, yo personalmente he visto su mano en los momentos mas dificiles de mi vida que han sido realmente criticos pero en el momento menos esperado Dios ha extendio su bendita mano llena de misericordia como nunca antes he podido imaginar que lo haria y me ha bendecido poderosamente aprendiendo asi de cada momento de lavida que el me da para compartir con mi familia amigos y todo aquel a quien pueda ayudar. esa es la verdadera felicidad en cada instante de nuestra existencia. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO LES AMO.
QUE DIOS LES BENDIGA A ESTE HERMOSO EQUIPO POR ESTE VIDEO PERO CREO QUE TODAS PERSONA DEBE TRASARCE METAS PARA QUE PUEDA ALCANZAR SUS SUEñO AUNQUE EN ENCUENTRES DIFILCULTADES Y PERSONAS PESIMISTA SEGUIR HACIA DELANTE MIRANDO EL SOBERANO CRISTO JESUS