Probablemente muchos de ustedes se encuentren en la búsqueda de la felicidad, días van, noches vienen y como que la felicidad se escapa de tu vida, pareciera que estuvieses navegando contra la corriente, que la felicidad se ha ido de tus manos.
La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o acontezca en tu exterior, sino que viene por lo que pasa internamente, dentro de ti. Es cuestión de elección.
La Biblia enseña que: “El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!” Proverbios 16:20b, (NVI) En otra versión dice: Bienaventurado, alguien lo definió como Feliz, entonces podemos decir que Felices los que confían en El Señor.
Fíjese que no dice felices los que tienen todo o felices aquellos que le pasan las cosas buenas de la vida, dice que si tu confías en Dios serás feliz, entonces no hay razón alguna para preocuparse o afanarse. Es cuestión de elección.
Una de las películas que mas me ha gustado es “En Búsqueda de la Felicidad” protagonizada por Will Smith y su hijo, es un drama conmovedor, que puede ser un fiel reflejo de la vida de muchas personas que conviven entre sus sueños de grandeza y la dura realidad que se les muestra bien distinta a como la esperaron.
Es una historia de la vida real, que puede ser tu caso hoy donde estas viendo que tu vida se desmorona y comienzas a preguntarte: ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Hay un mañana para mí? Solo te recuerdo las palabras del sabio: ¡Dichoso el que confía en el Señor!
Es tiempo de encontrarte contigo mismo y luchar por ese sueño, por ese trabajo, por esa familia, por las cosas que te hacen feliz. Quisiera dejar dos preguntas: ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Ya sabes cuáles son los sueños que vas a perseguir? Si me escribes te puedo ayudar mejor.
Nunca deje que nadie robe tus sueños, que nunca le digan lo que no puedes hacer, es tiempo de ir a lo extraordinario. Muchos al hacer la lista ponen cosas tales como: Tener un auto nuevo, Cambiar de casa, Tener más dinero, Hacer un viaje a Europa, a Sudáfrica, Jubilarse joven e irse a una Isla del Caribe para estar debajo de una palmera en una hamaca disfrutando de una piña colada. ¿Para qué queremos esto?
Quizás también tenemos en nuestra lista cosas que queremos hacer como: Hacer ejercicios físicos y rebajar unos cuantos kilos, Pasar más tiempo con la familia, Mejorar el trabajo que tenemos. ¿Para qué queremos hacer eso?
En el fondo todos los seres humanos están en la búsqueda de la felicidad y creen que “Hacer” o “Tener” nos lleva a esa experiencia en el “Ser” Vemos entonces que la vida puede darse en tres niveles : El “Ser” , el “Hacer”, el “Tener” Estos tres niveles forman una coherencia y están relacionados entre si. Lo que comúnmente la gente piensa es que a partir de “Tener” podremos “Hacer”, para luego “Ser” sin embargo funciona al revés.
Si quieres “Ser Feliz”, entonces comienza por sentirte feliz, confiando en El Señor, en Su Palabra, en Sus Promesas, olvidando lo pasado, deja ya de lamentarte, de criticarte, juzgarte, condenarte, porque tu hoy puedes ser feliz, independientemente de las cosas que tengas o no tengas, las personas que son felices eligieron ser felices, ellos valoran la vida y decidieron cambiar su destino. Tú, hoy eres llamado a ser libre para vivir la vida que El diseño para ti.
Esto me recuerda la anécdota que también se cuenta en la película:”Es un náufrago en mitad del océano, desesperado porque va a morir ahogado. En esto que pasa un barco y le preguntan -¡venimos a salvarte! -a lo que el hombre responde -¡no!, déjenme aquí, que Dios me salvará.
Y el barco se va. Más tarde llega otro, se repite la misma situación y se vuelven a ir sin rescatarle mientras espera ser salvado por Dios. Al final el hombre muere, va al cielo y allí se encuentra al Señor, a quién le pregunta -¿por qué me dejó morir? yo esperaba que me salvara. A lo que Dios respondió -pero hijo mío, si te he mandado dos barcos y no has querido subirte a ninguno.”
Muchos están esperando a que Dios los salve de esa situación que están atravesando, pero lo que necesitamos es aprender a no seguir haciendo lo que venimos haciendo porque obtendremos siempre el mismo resultado, es tiempo de hacer cosas nuevas, los sueños que Dios te ha dado, es tiempo de confiar en el Señor, y la felicidad nos seguirá donde quiera que vayamos. Es cuestión de elección.
Señor, enséñanos a atender tu Palabra y a poner toda nuestra confianza en ti para que podamos experimentar la felicidad que sólo tú puedes traer. Amén.
Elige ser feliz hoy y tu vida cambiará!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
Contacto: psifontes@gmail.com
De verdad que ha sido de gran bendicion cada una de las reflexiones que llegan diariamente a mi correo, en ellas he podido encontrar respuestas a multiples interrogantes, que he tendido en diferentes circunstancias, me han ayudado a crecer como persona y tambien en mi vida espiritual. Gracias por ello, Dios los bendiga y permita que cada dia puedan seguir ayudandonos a conocer mas de él y a tomar las mejores decisiones
Amén y amén gracias SEÑOR
saludos dr. contreras estoy pasando por una situacion con mi esposo. perdio el trabajo por que donde estaba no era de Dios. se estaba moviendo mucha droga y entiendo que dios lo salvo de alli. Ahora no tiene trabajo y esta desesperado y esta en depresion severa. Como me pueden ayudar.
Buenos días
Amiga lo que se puede hacer es no desesperarse. Confiar en Dios. La Oración . Orar mucho.
Le deben de dar bastante amor
Tratarlo con bastante cariño
En cuanto a comidas le debe de quitar el café.
Del resto alimentarlo bien y tratar de que duerma 8 horas.
Que Dios los bendiga.
Si estoy segura que la felicidad, como todo lo que tenemos es un regalo mas que el señor nos ha dado y tenemos que apreciarlo y guardarlo como un tesoro, la felicidad es una cosa tan bella que sentimos sobre todo por tener a Dios en nuestro corazon.
llevo unos meses, de inscribcion con ustedes, y me gustan muchos sus articulos, son tan motivadores, aveces creo que Dios me habla a traves de estas reflexiones, siento que l sabe lo que me pasa, cada reflxion coincide con mi diario vivir, muchas gracias, y HOY DEJO LO PASADO Y DECIDO SER FELIZ.
Hola!!!
Llevo algo de tiempo leyendo los artículos de esta página que la verdad me gustan mucho las reflexiones son muy buenas. Estoy de acuerdo con lo que se expresa en este artículo sobre la felicidad, todos estamos en busca de encontrarla pero muchas veces tomamos desiciones equivocadas, creemos que efectivamente teniendo cosas materiales lograremos ser felices pero una vez que las adquirimos nos damos cuenta de que nos sentimos igual de vacíos y peor aún ahora tenemos una cuenta fuerte que pagar (por ejemplo cuando compramos un carro, una casa, etc.) las cosas materiales hacen nuestra vida más comoda unicamente. Tambien llegamos a creer que cuando tengamos determinado trabajo o cuando estemos casados, jubilados, cuando tengamos hijos, etc vamos a ser felices, pero esa afirmación nos llevaría a que solo se puede ser felices en determinada etapa de nuestra vida y tampoco es así. Yo creo que la felicidad la podemos encontrar en cada etapa de nuestra vida siempre y cuando aprendamos a disfrutar lo que tenemos y entendamos que todo lo que tenemos es un regalo, no es algo que tenemos por derecho como muchas veces creemos es algo que nos fue dado por la gracia y el inmenso amor que Dios tiene para con nosotros.
Bueno me despido, saludos a todos y que Dios bendiga grandemente sus vidas!!!
Es verdad,en ciertas ocasines buscamos la felicidad en lo externo , y para poder ser felices debemos sanar por dentro de rencores, tristezas y odios, permitenos Señor sanar nuestra vida para encontrar la felicidad contigo, tu que eres agua viva llena mi corazón y mi vida con el agua que me limpia y me sana de todo dolor, angustia y temor dame la voluntad para amar como tu nos amas sin importar las circunstancias, te amo mi Jesús tu eres el camino verdad y vida y no hay otro!