Probablemente muchos de ustedes se encuentren en la búsqueda de la felicidad, días van, noches vienen y como que la felicidad se escapa de tu vida, pareciera que estuvieses navegando contra la corriente, que la felicidad se ha ido de tus manos.
La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o acontezca en tu exterior, sino que viene por lo que pasa internamente, dentro de ti. Es cuestión de elección.
La Biblia enseña que: “El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!” Proverbios 16:20b, (NVI) En otra versión dice: Bienaventurado, alguien lo definió como Feliz, entonces podemos decir que Felices los que confían en El Señor.
Fíjese que no dice felices los que tienen todo o felices aquellos que le pasan las cosas buenas de la vida, dice que si tu confías en Dios serás feliz, entonces no hay razón alguna para preocuparse o afanarse. Es cuestión de elección.
Una de las películas que mas me ha gustado es “En Búsqueda de la Felicidad” protagonizada por Will Smith y su hijo, es un drama conmovedor, que puede ser un fiel reflejo de la vida de muchas personas que conviven entre sus sueños de grandeza y la dura realidad que se les muestra bien distinta a como la esperaron.
Es una historia de la vida real, que puede ser tu caso hoy donde estas viendo que tu vida se desmorona y comienzas a preguntarte: ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Hay un mañana para mí? Solo te recuerdo las palabras del sabio: ¡Dichoso el que confía en el Señor!
Es tiempo de encontrarte contigo mismo y luchar por ese sueño, por ese trabajo, por esa familia, por las cosas que te hacen feliz. Quisiera dejar dos preguntas: ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Ya sabes cuáles son los sueños que vas a perseguir? Si me escribes te puedo ayudar mejor.
Nunca deje que nadie robe tus sueños, que nunca le digan lo que no puedes hacer, es tiempo de ir a lo extraordinario. Muchos al hacer la lista ponen cosas tales como: Tener un auto nuevo, Cambiar de casa, Tener más dinero, Hacer un viaje a Europa, a Sudáfrica, Jubilarse joven e irse a una Isla del Caribe para estar debajo de una palmera en una hamaca disfrutando de una piña colada. ¿Para qué queremos esto?
Quizás también tenemos en nuestra lista cosas que queremos hacer como: Hacer ejercicios físicos y rebajar unos cuantos kilos, Pasar más tiempo con la familia, Mejorar el trabajo que tenemos. ¿Para qué queremos hacer eso?
En el fondo todos los seres humanos están en la búsqueda de la felicidad y creen que “Hacer” o “Tener” nos lleva a esa experiencia en el “Ser” Vemos entonces que la vida puede darse en tres niveles : El “Ser” , el “Hacer”, el “Tener” Estos tres niveles forman una coherencia y están relacionados entre si. Lo que comúnmente la gente piensa es que a partir de “Tener” podremos “Hacer”, para luego “Ser” sin embargo funciona al revés.
Si quieres “Ser Feliz”, entonces comienza por sentirte feliz, confiando en El Señor, en Su Palabra, en Sus Promesas, olvidando lo pasado, deja ya de lamentarte, de criticarte, juzgarte, condenarte, porque tu hoy puedes ser feliz, independientemente de las cosas que tengas o no tengas, las personas que son felices eligieron ser felices, ellos valoran la vida y decidieron cambiar su destino. Tú, hoy eres llamado a ser libre para vivir la vida que El diseño para ti.
Esto me recuerda la anécdota que también se cuenta en la película:”Es un náufrago en mitad del océano, desesperado porque va a morir ahogado. En esto que pasa un barco y le preguntan -¡venimos a salvarte! -a lo que el hombre responde -¡no!, déjenme aquí, que Dios me salvará.
Y el barco se va. Más tarde llega otro, se repite la misma situación y se vuelven a ir sin rescatarle mientras espera ser salvado por Dios. Al final el hombre muere, va al cielo y allí se encuentra al Señor, a quién le pregunta -¿por qué me dejó morir? yo esperaba que me salvara. A lo que Dios respondió -pero hijo mío, si te he mandado dos barcos y no has querido subirte a ninguno.”
Muchos están esperando a que Dios los salve de esa situación que están atravesando, pero lo que necesitamos es aprender a no seguir haciendo lo que venimos haciendo porque obtendremos siempre el mismo resultado, es tiempo de hacer cosas nuevas, los sueños que Dios te ha dado, es tiempo de confiar en el Señor, y la felicidad nos seguirá donde quiera que vayamos. Es cuestión de elección.
Señor, enséñanos a atender tu Palabra y a poner toda nuestra confianza en ti para que podamos experimentar la felicidad que sólo tú puedes traer. Amén.
Elige ser feliz hoy y tu vida cambiará!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
Contacto: psifontes@gmail.com

hola :)
tengo poco que me inscribi en esta pagina, sinceramente a las personas que participan en ella bien aventurados sean por que creen en la esperanza y en la fe de dios hacia cada uno de nosotros.
soy una muchacha de 23 años con mis defectos y virtudes, dios me ha puesto pruebas que no se que tantas veces he pasado o he caido, lo que si se es que el siempre ha estado y esta conmigo en todo momento, lo que mas deseo en la vida es alcanzar ese lugar tan bello que el tiene para cada uno de sus hijos que creen y confian siegamente en el.
estoy tratando de buscar el camino de dios, tengo mis pecados pero en todas mis fallas estoy empesando una por una a mejorarlas y llegar el dia en ya no caer en lo mismo, se que dios me escucha y que de diario me da su luz, cuantas veces caigo le pido que me perdone que no me deje caer que me de su mano para volverme a levantar que me de las fuerzas y la luz que yo necesito, se que un dia sere prefecta y sere digna de mirar a dios con la cebeza en alto, en esta vida hay muchas cosas bellas asi como muchas iniquidades, pero si confias en dios con lo poco o mucho que tengamos aprenderemos a hacer feliz, por que si tienes a jesuscristo todo lo tienes y nada te faltara, no se cuanto tiempo me lleve en ser digna para el, pero lo que si se es que el me mira y me escucha, yo solo busco ser una sierva de el para llevar su palabra aquellas personas que se encuentren vacias y lejos de dios, tengo sed de eso y dios me va educar para el poder hacerlo.
Es la pregunta que nos hacemos todos creo? pero a mi que me hace feliz? lo unico que me calma y me alegra es un beso de mi hijo con ternura cuando estoy enojada, eso me hace feliz, pero en realidad quisiera sentor esa felicidad siempre, sentirme querida, protegida, querida, no se por que aveces siento que me hace falta algo, busco y busco y no encuentro.
Me encanta leer sus mensajes, escuchar hablar de Dios, leer libros cristianos, me llenan un rato pero cuando dejo de leer siento un vacio terrible, quisiera sentir siempre esto, estar segura que Dios esta conmigo siempre, pero el temor y la angustia me invaden, cuando algo no sale bien, me deprimo y se me salen las lagrimas con una facilidad increible, de la nada lloro, me encantaria recibir mas ayuda, para aumentar mi autoestima, aveces creo que la tengo muy baja.
Dios es mi fortaleza solo en el confio.
esta es la fraace que siempre repito para sentirme mejor.
Buenas a Tod@s, llevo un tiempo suscrita en esta pagina, y he leido muchos correos que me han tocado adentro, pero ninguno como este de en Busqueda de la Felicidad, y estoy muy de acuerdo con el Sr. Sifontes, la felicidad, uno la construye uno mismo, siendo tesonero, siendo objetivos, y SOÑANDO, el primer paso para hacer una realidad posible es soñar, uno debe permitir, soñar, soñar lo que se quiere lograr, permitirnos ser felices, poder lograr lo que uno se proponga, permitir que Dios, la felicidad, el amor, el liderazgo, toque nuestras puerta, este correo es muy bueno para reflexionar, y sacar nuestras propias conclusiones. Por lo que a mi respecta, considero que se vale soñar, intentar, volver asoñar y perseguir nuestros ideales, y con la gracia de Dios si nos conviene, si esta en nuestro destino pues Dios nos lo pondra de frente y si no es para nosotros pes correra como el agua que no hemos de beber.
Que Dios los bendiga a Tod@s y les dejo mi correo, edithmargarita@hotmail.com
señor siempre te he dado gracias por todas las cosas que nos has dado y me he sentido feliz, pero hay algo que te he pedido y no has podido ayudarme por favor te lo agradezco no se si no se pedirte como es ayudame en todo esto financieramente gracias señor jesus
doy gracias a DIOS por que desde que lo recibi en mi corazon soy otra lo que le he pedido me lo ha concedido