Fuimos hechos para conquistar el ambiente, resolver problemas, alcanzar metas y no hallamos real satisfacción o felicidad en la vida sin obstáculos que vencer o metas que alcanzar. –Maxwell Maltz en Psico-Cibernética (1960)
Siempre he enfrentado la vida de frente porque no he tenido otra opción.
Recibí un temprano empujón cuando, a la edad de ocho años, perdí a mi padre. Desde entonces, mi vida ha sido una lucha.
Fui criado por mi madre, una viuda que no tenía ni educación ni recursos financieros, pero sí un gran corazón. Mi madre es una mujer maravillosa. Me beneficié grandemente por el pozo sin fondo de su sabiduría. Mamá inspiró en mí sólidos valores morales y espirituales y la virtud del trabajo duro.
Mi madre es la influencia más duradera y profunda en mi vida. Ella vendió sus propiedades para enviarnos a mí y a mi hermano a la escuela. Sus metas eran sencillas; quería que yo llegase a ser alguien, que llegase a lugares que ella nunca se atrevió a soñar, por lo que, cuando dejé la escuela secundaria le prometí que haría de mi vida un milagro, venciendo toda adversidad. Aquella promesa ha sido mi motivación.
A los 10 años ya había adquirido el deseo de superarme vendiendo agua helada y galletas en las calles de Lagos para mantener a mi madre. Lo mejor que me ocurrió fue crecer, como dicen, “del otro lado de los rieles”, sin el privilegio de padres pudientes.
Todo lo que quise tuve que luchar para obtenerlo. En vez de freno, esto fue una genuina ventaja para mí.
Hoy, le agradezco a Dios que aquellos tiempos sean ya historia. Pero hubo tiempos en los que, como dice la canción, “estuve tan abajo que cualquier cosa me parecía arriba”. En ningún punto de mi vida, abajo en el valle o saboreando logros, llegué a pensar que sería fácil. En vez de esperar que la vida nos conceda un camino fácil, entremos en el flujo de la vida y tomémosla como se nos viene, comprendiendo que habrá tiempos difíciles que probarán nuestra alma y buenos que nos animarán.
En la vida necesitamos fe para enfrentar la vida de frente. En vez de levantar la bandera blanca de rendición, proyectar nuestra ira o tomar la ruta de menor resistencia, enfrentemos el desafío de frente con nuestra fe en Dios.
Marcus Garvey dijo una vez: “Algunos de nosotros parecemos aceptar la posición fatalista, la actitud fatalista, que el Creador nos concedió una cierta posición y condición y por lo tanto no hay necesidad de intentar de vivir de otra manera”. Sus palabras introdujeron un ensayo de los escritores Dennis Kimbro y Napoleon Hill, quienes escribieron sobre hombres negros que enfrentaron desafíos en el libro “El Hermano: La Odisea del Hombre Negro en América – Una Antología”.
“En la vida de todos llega un tiempo de desafío –un tiempo cuando todos nuestros recursos son probados. Un tiempo en que la vida parece injusta. Un tiempo cuando nuestra fe, nuestros valores, nuestra paciencia, nuestra compasión y nuestra habilidad de perseverar son estiradas al límite y más allá. Algunos han utilizado tales pruebas como una oportunidad para crecer; otros se han volteado y permitido que estas experiencias destruyan sus esperanzas”.
La vida lanzará tantas cosas en nuestro camino. Son hitos que le dan sentido a nuestra travesía, eventos que no sólo moldean nuestra vida sino la manera en que la percibimos.
Hoy, el muchacho que luchaba en las calles de Lagos y que apresuró el lanzamiento de un álbum al intentar hacerse de un nombre en el mundo del espectáculo, ha llegado a ser un hombre con los pies bien plantados en su sueño, impulsado por la firme determinación de una madre y su fe en Dios. Así que cuando las cosas se pongan difíciles, cuando la situación se vea incierta, no temamos.
Sigamos adelante. Aferrémonos a nuestra fe con la animadora seguridad divina que todo estará bien. Nos vemos pronto en la cima.
Dayo Olomu, conferencista motivacional y empresario de medios residente en Londres
Recordemos que nuestra vida está en las manos de Dios y él trabaja cada instante y en cada circunstancia que rodea nuestra vida aunque no lo entendamos en el momento.
Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá.
Y el Señor estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio.
Y vio su amo que el Señor estaba con él y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía.
Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía.
Y sucedió que desde el tiempo que lo hizo mayordomo sobre su casa y sobre todo lo que poseía, el Señor bendijo la casa del egipcio por causa de José; y la bendición del Señor estaba sobre todo lo que poseía en la casa y en el campo. Gen 39:1-5
En qué áreas debemos separarnos del mundo?
Nuestro corazón es el que primero necesita separarse del mundo. Si no ocurre así, es inútil hablarle al creyente de separación.
Ahora bien, el mundo tiene una idea muy clara acerca de qué cosas son impropias de un cristiano. Ellos podrán ser indulgentes con ellos mismos, pero no lo son respecto de los cristianos. Ellos le exigirán una cierta conducta, y si los cristianos no actúan en consecuencia, murmurarán, y será para ellos motivo de escándalo y de tropiezo. Por tanto, el cristiano ha de cuidar su testimonio delante del mundo, en todo aquello que puede ser reprochado.
Hay una forma de saber qué es del mundo y de qué cosas debemos apartarnos: todo aquello que apaga nuestra vida espiritual es del mundo. El mundo inhibe nuestro celo y apaga nuestra comunión con el Señor. Por eso, debemos apartarnos del mundo.
La separación del mundo
El cristiano ha sido llamado a salir del mundo. En la Biblia se presentan muchos mandamientos respecto de nuestra salida del mundo. Uno de los tipos más claros del Antiguo Testamento es el de la salida de Egipto.
En Exodo 12 se muestra cómo Dios salvó a los israelitas por medio del Cordero pascual. La sangre del cordero puesta sobre el dintel y los postes de las casas les libró de perecer. Luego, el pueblo debía salir de Egipto. Ellos debían comer la carne apresuradamente, en actitud de marcha: ceñidos sus lomos, el calzado en los pies, y el bastón en la mano. Tan pronto como ellos habían sido salvados de la muerte por la sangre, debían salir de Egipto. Egipto representa el mundo. El bastón en la mano nos habla de salir y caminar. Desde el día que la sangre de Jesucristo nos redimió, nos convertimos en extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
La historia del éxodo de Israel de Egipto nos muestra cuán difícil fue para ellos salir de allí. Una y otra vez Faraón intentó retenerlos. Faraón representa a Satanás, quien no quiere que salgamos del mundo para seguir al Señor. Moisés, consciente de esta astucia, se negó a ofrecer sacrificios a Dios en Egipto. Él insistió ante Faraón para que los dejara salir. Si un hijo de Dios se conforma al mundo, terminará haciendo ladrillos para Faraón, y no gozará de la libertad de Dios.
Estoy fuertemente impactada, parece ser hecho para mi, una transcripción de mi vida, gracias a Dios que tengo una madre.
Abrazos
Daxi
ENFRENTANDO LA VIDA ————————— HOLA JOVENES ! QUE TAL ESTAIS?,,,,,,, SABEIS ENFRENTAROS A LA VIDA?,,,,,,,,, SABEIS SUPERAR ESAS DUDAS, PROBLEMAS, SITUACIONES VIOLENTAS Y NEGATIVAS?,,,,,,,, DEMOSTRAD QUE SOIS VALIENTES!,,,,,,,,, DEMOSTRAD QUE SOIS DECIDIDOS(AS) Y SABEIS ENFRENTAROS ALA VIDA!,,,,,,,,, SI NO SABEIS OS ACONSEJO QUE APRENDAIS A SABER SOLUCIONAR CUANTAS SITUACIONES MALAS Y DESAGRADABLES PUEDAN SUCEDER!,,,,,,,,, RECORDAD QUE DEBEIS DE SER VOSOTROS(AS)! SOLO VOSOTROS(AS) SEPAIS SOLUCIONAR CUALQUIER MALA SITUACION!,,,,,,,,, ANTES PEDID CONDEJO DE VUESTROS MAYORES , PADRES O GENTE CULTA Y ENTENDIDA,,,,,,,, UNA VEZ SEPAIS COMO DEBEIS DE SOLUCIONAR VUESTRO PROBLEMA HABLAD, CONVERSAD Y PEDID MUCHO AMOR ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA A NUESTRO PADRE CELESTIAL!,,,,,,,, QUEDAROS CERCA DE EL Y ORAD CADA DIA!,,,,,,, ORAD Y PEDID CUANTO DESEAIS!,,,,,,, EL OS DARA VALOR ,,,,,,OS DARA ESA ENERGIA, QUE OS FALTA!,,,,,,, OS QUITARA ESE MIEDO QUE SENTIS, DENTRO DE VOSOTROS(AS),,,,,,,, RECORDAD QUE NUNCA DEBEIS DE TEMER A NADA NI A NADIE!; SOLO DEBEIS DE TEMER A DIOS TODOPODEROSO, MISERICORDIOSO Y ETERNO,,,,,,,,, SALUDOS Y BENDICIONES CON LA PAZ DEL SENOR,,,,,, AMEN.
Bueno me llamo edgar, y vaya suena algo dramatico el texto… más sin embargo sin duda es motivante, en lo que cabe..
Genial, suerte